FANDOM

Nom
Worffashion-michael-006

Worf

bre Real:Worf, Hijo de Mogh
Raza: Klingon

Puesto: Comandante en jefe de la estación Espacio Profundo Nueve

Rango: Comandante

Lugar de nacimiento: Colonia Klingon de Khitomer

Estado Civil: Viudo

Parientes Conocidos:K'Ehleyr (prometida, fallecida), Jadzia Dax (esposa, fallecida)
Alexander Rozhenko (hijo), Kurn (hermano)

Primera Aparición: Star Trek La Nueva Generación 1x01, En Action Tales, Star Trek Valhalla#4

Historia:

Worf nació en una de las familias políticas más importantes de Qo'nos (Capital del imperio Klingon). Antes de cumplir los 6 años realizó su primer ritual de caza con un amigo de su padre llamado L'Kor en la cual atrapó una enorme bestia, lo que significaba que le esperaba una honrosa y larga vida.

Sin embargo la buena vida de Worf cambió en 2346 cuando su familia fue asesinada en la Masacre de Khitomer por los Romulanos. Worf fue el único superviviente de la matanza y fue rescatado por la nave de la Federación USS Intrepid, donde fue adoptado por el ingeniero jefe Sergey Rozhenko y su esposa Helena, quienes ya tenían un hijo, llamado Nicolai Rozhenko.

Durante un año vivieron en una colonia de 200.000 habitantes en Gault y más tarde se trasladaron a la Tierra, donde Worf creció teniendo dificultades para adaptarse a la vida humana, notablemente menos violenta que la Klingon.

Conscientes de que a pesar de vivir entre humanos Worf no quería ni debía perder sus raíces, cuando cumplió los 15 años, sus padres le llevaron a Qo'nos para su Ceremonia de Ascensión en el año 2355.

Tanto Worf como su hermano Nicolai entraron a la Academia de la Flota Estelar en el año 2357, sin embargo su impetuoso hermano abandonó y regresó a Gault mientras que Worf se graduo en el año 2361.

Durante el año 2359 Worf mantuvo un romance con K'Ehleyr, una mujer medio Klingon y medio humana, sin embargo la relación no prosperó.

En 2364 como teniente júnior en la división de comando, fue asignado al USS Enterprise como oficial táctico y de operaciones, bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard. En ocasiones también actuó como jefe de seguridad.

En 2365 fue ascendido a teniente y, tras la muerte de Tasha Yar, fue nombrado de forma permanente jefe de seguridad del USS Enterprise. Este año se reencontró de nuevo con K'Ehleyr en una misión, quien ahora era embajadora. También descubrió que tenia un hermano llamado Kurn que había permanecido en el anonimato debido a que su padre, Mogh, había sido declarado traidor en Qo'nos, ya que se le consideraba culpable de la Masacre de Khitomer. Worf y Kurn investigaron lo sucedido y descubrieron que el traidor no había sido su padre sino Pared, padre de Duras, miembro de una de las mas poderosas familias del Imperio. Por el bien del Imperio, Worf accedió a aceptar el deshonor de su padre, ya que de ser culpado Duras, se crearía un gran conflicto interno.

En 2367 Worf descubrió que tenía un hijo, fruto de su relación dos años antes con K'Ehleyr. El niño se llamaba Alexander. K'Ehleyr les presentó cuando acompañaba al canciller K'mpec para que celebrara a bordo del Enterprise la ceremonia de sucesión en la que se elegiría el futuro líder Klingon; los candidatos eran Duras y Gowron. K'Ehleyr cono
Worfgold

Worf en la Enterprise

cia la verdad sobre el padre de Duras, por lo que este la asesinó delante de Alexander. Motivado por la ira y la venganza Worf fue a la nave de Duras y lo mató, lo que hizo que Gowron fuera envestido. Sin embargo tenía muchos detractores que apoyaban a Duras, lo que originó una Guerra Civil Klingon. Worf dejó temporalmente la Flota Estelar para participar en la guerra civil apoyando, tanto él como su hermano Kurn, a Gowron a cambio que restituyera el honor en su familia. Al año siguiente, cuando acabo la guerra, Worf volvió a la Flota recuperando su grado y obligaciones.

A la muerte de su madre, Alexander se fue a vivir con los padres adoptivos de Worf a la Tierra, sin embargo un año mas tarde, en el 2368, Helena lo llevo de vuelta al lado de Worf, ya que consideraba que necesitaba la guía de su padre.

En el 2369, cuando Worf estaba de visita en la estación Espacio Profundo Nueve, escuchó rumores sobre que Mogh, su padre, aun se mantenía vivo en una prisión secreta Romulana en el planeta Carraya IV. Sin embargo al ir a comprobarlo descubrió que el rumor era falso y su padre había muerto, aunque allí descubrió una antigua prisión donde los supervivientes de Khitomer vivian ahora en paz con los Romulanos. Allí estaba L'Kor, un viejo amigo de su padre, y le invitaron a quedarse con ellos, sin embargo Worf no estaba de acuerdo, finalmente le dejaron ir haciéndole jurar que jamás revelaría lo que había descubierto.

En el año 2370, Worf y Nicolai se reencontraron de nuevo cuando entre ambos lograron rescatar a un grupo de personas que iban a morir debido a que el planeta se estaba autodestruyendo. Este planeta era bastante primitivo, por lo que lo sucedido era una violación directa de la Primera Directiva así como de las órdenes de Picard. Ambos hermanos reiniciaron su amistad después de este suceso tras muchos años sin hablarse. En este mismo año Worf mantuvo una relación amorosa con la consejera de la nave, Deanna Troi.

En 2371 fue ascendido a
Worf and Dax's wedding

La boda de Worf y Jadzia

Teniente Comandante. Este mismo año el Enterprise-D fue destruido en el planeta Veridian III.

Aceptó una designación de la Flota Estelar en la estación Espacio Profundo Nueve.
A su llegada fue tentado por el Canciller Gowron para que se una a la flota Klingon que iba a invadir Cardassia. Fiel a sus principios Worf rechaza la tentadora oferta y decide quedarse en la estación. Gowron, ante esta decisión, decide remover a la familia de Worf del Alto Concilio Klingon, sacarles sus títulos y embargarles sus tierras.

La guerra no fue buena para los Klingon. Cuando Cardassia se unió al Dominio, Gowron y sus tropas fueron humillados y debieron recurrir al tratado de paz con la Federación para poder tener una oportunidad. Sin embargo, un comandante Klingon sobresalió en la lucha, su nombre era Martok. Gowron veía peligrar su posición y, sin pensarlo, mandó a miles de sus guerreros a una muerte absurda para que Martok sea humillado. Worf, al desenmascarar esta situación, decide recriminarle su falta de honor al Canciller. Esta situación dio lugar a un lucha personal que finalizó con la muerte de Gowron.
Worf se enamoró y se casó con Jadzia Dax, pero la relación no perduró. Dax fue asesinada por un poseído Dukat, quien intentaba liberar a los Pah-Wraith.

Al finalizar la guerra con el Dominio, Worf aceptó ser el nuevo Embajador de la Federación en Qo'nos junto a su amigo de batalla, el Canciller Martok.
En el año 2377 acudió de nuevo al Enteprise para la celebración de la boda entre sus antiguos camaradas William T. Riker y Deanna Troi, durante el viaje para la celebración en Betazed
WORF1-1-

Worf en el puente de la Defiant

se produjo un incidente con los Romulanos en los que la tripulación se enfrento a un clon del capitán Picard.

En Action Tales

Tras un tiempo, Worf se da cuenta de que la vida de embajador no es la suya, asi que se reincorpora a la Flota Estelar. El almirante Leonard James Akaar le convence para que se haga cargo de su antiguo destino, la Espacio Profundo Nueve. Acepta, justo cuando un grupo de naves jem hadar emergen del agujero de gusano persiguiendo a otra nave. Tras destruir las naves jem hadar, se dan cuenta de que en la nave rescatada estaban Odo y Taran'atar, un jem hadar que Odo
estaba instruyendo. Odo le pide a Worf que se haga cargo del jem hadar y a regañadientes accedé, haciendoló jefe de seguridad de la estación.
Cuando la Uss Voyager es asignada a la estación, Worf les ayuda en su investigación de los arcontes y acompaá a Tuvok, Seven of Nine y el Doctor con la Defiant al cuadrante Gamma, a investigar el paradero del doctor Shaun, un cientifico que quiere crear una raza de super hombres alterados geneticamente.
Alli la Defiant es capturada por naves jem hadar, pero Worf, Seven y el Doctor escapan. Con la ayuda de unos nativos del planeta, consiguen entrar en la base Jem Hadar y recatar a sus compañeros. aunque Worf tiene que enfrentarse a Seven of Nine, controlada por el doctor Shaun.
Cuando los Borg inician un ataque a gran escala, Worf al mando de la Defiant es destinado al sistema Troius para combatir junto a la flota de la alianza entre la Federación, los Romulanos y los Cardassianos.

Personalidad:
Worf tiene u
Nemesis

Worf a punto de combatir

n alto sentido del honor y para los estandares humanos puede parecer hosco y agresivo.
Debido a que en su infancia permanecio en la Tierra y no en ningun mundo klingon, intenta seguir totalmente todas las costumbres y ritos klingon, a veces hasta limites obsesivos.

Caracteristicas Especiales: Como todos los klingon, Worf tiene varios órganos vitales duplicados, para mayor eficiencia en el combate. Dos higados, tres pulmones, corazón con ocho camarás y dos estomagos. Es más fuerte y resistente que un ser humano normal. Worf es un experto en combate cuerpo a cuerpo, en el manejo del Bat'leth, todo tipo de armas klingon y de las armas reglamentarias de la Flota Estelar.

También en FANDOM

Wiki al azar