FANDOM

Wonder girl
Nombre Real:
Cassandra Elizabeth Sandsmarks

Otros Alias: Drusilla Priam, Donna Prince, Wondergirl II
Especie: Semidiosa
Profesión: Estudiante
Lugar de Nacimiento: Gateway City
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Zeus (padre), Helena Sandmarks (madre)
Grupo de Afiliación: Los Titanes. Anteriormente, Young Justice.
Base de Operaciones: Movil. Anteriormente, New York, Gateway City, Philadelphia y Georgetown.
Primera Aparición: Wonder Woman vol 2 #105 (1996) creada por John Byrne. En AT, Los Titanes nº04.
Altura: 165 cms
Peso: 52 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Poderes y habilidades: Zeus decidió concederle a su hija “su más preciado sueño”, momento desde el cual Cassie manifestó habilidades metahumanas: superfuerza, reflejos y resistencia superhumanos, cierto grado de invulnerabilidad y capacidad de vuelo.
Ha recibido adiestramiento en combate con Artemisa convirtiéndose en una guerrera muy hábil. También demostró sus dotes de liderazgo en el grupo Young Justice.
Vulnerabilidades y debilidades: Desalentado por los episodios de arrogancia mostrados por sus otros hijos, Zeus dio la capacidad a la Helena Sandmarks de anular los poderes de su hija si lo considerase conveniente.
Parafernalia: Antes de poseer poderes propios, Cassie operaba gracias a objetos mágicos como el Guantelete de Atlas (que multiplicaba su fuerza natural por diez) o las Sandalias de Hermes (que le permitían volar).
Historia: Cassie es la hija de la arqueóloga Helena Sandmarks, compañera de Wonder Woman en el museo de la ciudad durante su breve estancia en Gateway City. Durante una de las batallas de la Amazona en la ciudad, Cassie la ayudó “tomando prestadas” las Sandalias de Hermes y el Guantelete de Atlas. Pudo conseguir sus propios superpoderes tiempo después, regalo de su verdadero padre, impresionado por su valor.
Cassie tomó la identidad de Wondergirl, tratando de hallar un equilibrio entre sus estudios académicos y su papel de heroína. Conoció a otros héroes jóvenes como Superboy, Robin e Impulso con los que formó el grupo Young Justice.
Cassie reveló al público su identidad durante las labores de ayuda en Gateway City después de que ésta fuese casi destruida por el WonderDome de Wonder Woman.
En Action Tales: Wondergirl descubrió que Cyborg retenía en la Torre al androide Indigo responsable de la “muerte” de Troia, lo que provocó un agrio enfrentamiento entre ambos. (Ver Titanes #06)
Cuando los Titanes descubrieron que Troia no había muerto y que estaba en otra dimensión luchando contra la tiranía de un ser llamado Magus, decidió quedarse con ella y ayudarla en tal objetivo. (Ver Titanes #08-09)

También en FANDOM

Wiki al azar