FANDOM

397px-Wonwom

Diana de Themyscira

Nombre Real: Diana de Themyscira
Otros Alias: Diana Prince
Especie: forma de vida animada
Profesión: Aventurera, Reina de las Amazonas. Anteriormente, embajadora de Themyscira en el Mundo del Hombre, Diosa de la Verdad y agente especial del gobierno
Lugar de Nacimiento: Themyscira
Estado Civil: soltera
Parientes Conocidos: Hyppolita (madre, fallecida), Donna Troy (“hermana”), Antiope (tía) Terrence Long (cuñado, fallecido)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, Liga de la Justicia
Base de Operaciones: Themyscira.  Anteriormente, Gateway City y Bostón
Primera Aparición: All-Star Comics nº 08 (enero 1942) creada por William Moulton Marston.
Altura: 1,82 mts
Peso: 64 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Negro
Poderes y habilidades: Los poderes y habilidades de Diana son de origen divino. La diosa Demeter le otorgó gran fuerza y resistencia, comparables a las de Superman o el Capitán Marvel, así como la habilidad de sanar más rapidamente. Hermes la otorgó la facultad de volar y moverse a gran velocidad, alcanzado Mach 5. Athena le concedió el don de la Empatía, fortaleciendo su mente dándole mayor resistencia a ataques telepáticos. Hestia, diosa del Corazón, le concedió la Hermandad con el Fuego, convirtiéndola en foco de la Verdad. Artemisa la concedió sentidos aumentados asi como la habilidad de hablar con las bestias.
Tambien es una excelente luchadora y maestra táctica. Atenea le concedió gran sabiduria. Es una experta piloto y una maestra utilizando el Lazo.
Diana posee dos debilidades: aunque es muy resistente al daño por impacto, el daño de armas cortantes o de proyectiles ha logrado ser efectivo contra ella. Ares o Tormenta (de los X-Men) tambien ha llegado a incapacitarla utilizando descargas eléctrica, aunque ha tenido que ser extremadamente poderosas.
Parafernalia: Diana viste los Brazaletes de Hefestos, confeccionados con los restos del Escudo de Zeus y que son irrompibles. Suele utilizarlos para bloquear los ataque que se realizan contra ella. Posee asimismo el Lazo de la Verdad, que obliga al que queda atrapado a no mentir. Tambien puede borrar memorias o curar a los enfermos mentales, incluso en algunos casos implanta ordenes que deben de ser siempre obedecidas. Posee tambien un Disco Mórfico Lansariano, que puede convertirse en aquello que Diana más necesite. Suele utilizar en forma de avión invisible.
Historia: Diana es la hija de la reina Hyppolyta, la primera niña nacida en Themyscira en 3000 años. Atenea creó a las Amazonas hace 30000 años reuniendo las almas de todas las mujeres asesinadas por el hombre. Sólo quedó una: la de la hija no nata de la primera mujer asesinada. Ésta fue el alma que los Dioses vincularon a la figura de arcilla que habían ordenado a Hippolyta moldear, dándola la vida. Seis Dioses la concedieron asimismo 6 dones: Demeter, gran fuerza, Atenea sabidura y coraja, Artemisa el corazon de un cazador y comunión con los animales, Afrodita belleza y un corazón de cariña, Hestia hermandad con el Fuego, Hermes velocidad y capacidad de vuelo. Diana creció rodeada de sus hermanas y cuando los Dioses decretaron que las Amazonas debían enviar un emisario al Mundo del Hombre, Hippolyta organizó un torneo para designarlo, torneo que Diana ganó siendo designada Campeona de las Amazonas. Una vez establecida en nuestro mundo, a menudo se enfrentaba a la guerra, la injusticia, la desigualdad y otros conflictos relacionados con los Dioses Olimpicos, en especial con Ares, Dios de la Guerra, con el que se enfrentaria en reiteradas ocasiones.
Diana no mantiene su identidad en secreto y no se consideraba a si misma una “super-heroína” al principio. El apelativo “Wonder Woman” se lo otorgaron los medios tras su primera aparición. Pronto se convertiría en una figura popular y se uniría a otros héroes en la llamada Liga de la Justicia.
Diana sufriría dos importantes cambios durante su vida: la primera fue cuando perdió su título de Wonder Woman durante el segundo Torneo a manos de la amazona Artemisa, descubriendo mas tarde que todo era un plan de su madre para evitar que muriese, tal como había visto en una profecía. El segundo sobrevino cuando murió debido a las heridas inflingidas en batalla contra el demonio Etrigan. Los Dioses del Olimpo decidieron en ese instante resucitarla como la Diosa de la Verdad, tomando su madre Hippolyta el manto de Wonder Woman durante un tiempo. Debido a su intervención para salvarle la vida a su “hermana” Donna Troy, los dioses castigaron a Diana devolviéndola al plano mortal.
En Action Tales: Advertida por Zeus de la desparición de la Vasija de Pandora, donde fueron atrapadas hace milenios las ocho Lacras, Diana trata de evitar que Maxie Zeus abrá el recipiente y las libere. Pero ni siquiera con la participación de sus aliados Batman o Superman pudieron evitarlo.
Mientras Wonder Woman busca la ayuda de John Constantine, El Fantasma Desconocido y la Cosa del Pantano para detener y atrapar a las Lacras, los dioses del Olimpo deben hacer frente al auténtico mal: ha sido Asmodel quien las ha liberado, esperando destruir a todos los panteones de dioses y utilizar su energía para derrocar al mismo Creador. Cuatro deidades (Ares, Hermes, Afrodita y Heracles) son elegidas para partir en la búsqueda de la Espada del Tiempo, un arma legendaria creada por Chronos para destruir a las Lacras hace eones. Dicha arma, tan poderosa, no puede ser utilizada sin pagar un precio: aquel que la utilice debera sacrificar su propio tiempo, acelarando la llegada de su fin. Varios de estos dioses tuvieron que hacer el sacrificio definitivo para alcanzar su objetivo.
Sin embargo, no fue suficiente para detener los planes de Asmodel. Armado con el poder de varios panteones destruidos lanzó su ataque definitivo contra el Creador, siendo consciente sólo al final de lo inútil de su ataque. Moralmente derrotado, fue alcanzado por la Espada del Tiempo empuñada por Wonder Woman terminando con su existencia. Diana fue afectada por la maldición de la Espada y envejeció hasta casi el borde de la muerte.
Debilitada, Diana se refugió en Themyscira, alejándose del mundo. Cuando Superman acudió a solicitar su ayuda para detener a Lex Luthor, tuvo que ceder el manto de Wonder Woman a Artemisa, que participó activamente en el fin de la saga Imperio.
Cuando la muerte vino a reclamarla, Daniel (el antiguo "Sandman" Morpheo) llegó a un acuerdo con su hermana Muerte para devolverle a Diana su antiguo esplendor, en pago a antiguas deudas.(Ver Wonder woman: la Maldición de Pandora)
Durante una gira internacional como nueva Reina de las Amazonas, Diana y Aquaman comenzaron a investigar una serie de misteriosos secuestros perpetrados por el mercenario Sportmaster. Tras toda esta trama se encontraba Darkseid, quien estaba secuestrando a los dioses-reencarnados-ahora-en-humanos que reaparecían tras "morir" a manos de Asmodel. Ambos héroes, ayudados por diferentes compañeros, consiguieron frustrar sus planes, no sin antes perder a Aquiles, el nuevo heraldo de Zeus. (Ver Wonder Woman: la rebelión de los Olímpicos)

También en FANDOM

Wiki al azar