FANDOM

Vulcans002

Vulcanianos

Planeta
: Vulcano.

Localización: Cuadrante Alpha, Via Lactea.

Esta civilización es una de las más antiguas y fue miembro fundador de la Federación Unida de Planetas, permanece distante y
Vulcan Capital

Ciudad de Vulcano

misteriosa a muchas de las otras especies. Su mundo es un planeta doble, que los terráqueos llaman sistema 40 Eridani, ya que ni pueden llamarlo por su nombre original. Abreviado T-Khasi.

Es un mundo grande y seco, con sólo un 14% de agua en la superficie, altas temperaturas y una fina atmósfera. Su mundo hermano, llamado Charis por los terráqueos, es sumamente volcánico, con frecuentes tormentas y sin vida nativa.

Los Vulcanianos, o Vulcanos, son similares a los humanos, aunque hay numerosas diferencias, los nativos tienen una talla promedio similar a la humana y son muy fuertes debido al 1.386 de su gravedad. Tienen orejas puntiagudas y un párpado interno que los bloquea del polvo y la luz ultravioleta, sus órganos internos son diferentes de los humanos, pero tienen una funcionalidad equivalente. Por ejemplo, el corazón Vulcano es del tamaño de un hígado humano, sus células sanguíneas son a base de cobre, resultando en un color verdoso. Su vida es un 40% más larga que los humanos, con un promedio de 205 años.

Pero la más lejana diferencia ocurre en el sistema hormonal. Los vulcanos están som
Vulcan marriage ceremony

Ceremonia de matrimonio vulcana

etidos a intensos estallidos emocionales, y como adicional tienen un proceso de apareamiento que ocurre cada 7 años. El mismo se conoce como Pon Farr y es expresado por un irracional frenesí, por el correr de dos meses.

Son hábiles telépatas, ayudados y contendidos por centurias y viejas técnicas filosóficas. Los vulcanos desarrollaron estas habilidades con rígidos entrenamientos y meditación. Algunos no telépatas consiguen concentrar su fuerza, sangre y anticuerpos en los órganos enfermos con un tipo de hipnosis autoinducida cuando hay una herida. A veces, las habilidades psíquicas son limitadas al extremo. Un vulcano puede sentir una presencia, pero no puede concentrarse en su dirección e intensidad.

Algunas disciplinas especializadas focalizan esto, pero el usuario no puede localizar una mente a más de 10 metros de distancia. Al nivel de toque mental, los pensamientos superficiales pueden ser cambiados o manipulados. Estos pensamientos son fácilmente leídos y comunicados, incluso un practicante hábil puede plantar sugestiones en otra persona.
Vulcans spock jnr

Niños vulcanos

El Gobierno Vulcano es cuidadoso de la Democracia Representativa, y se divide en tres ramas: 1- El Grupo de Propuestas, 2- El Grupo de Ratificación, y 3- El Grupo de Exposición. Los votos requieren ser designados para hacer más fácil la derogación de las leyes que son impuestas.

El antiguo filósofo Surak, venerado como el padre de la Filosofía Vulcana, lideró a su gente 2000 años atrás a desechar sus emociones a favor de una filosofía que abrace la lógica total. Ahora dicha sociedad está enteramente basada en estos parámetros y algunos adornos de la emoción son considerados en extremo de poco gusto.

Los Vulcanos son personas intensamente espirituales y no discriminan la fe personal o la opinión de otros grupos. Ellos creen firmemente en el alma (Katra) que es pasada psíquicamente de una persona muerta hacia otra, para el Fal-Tor-Pan o refusión con el cuerpo.

Historia Vulcana:

En los comienzos de su historia, las provincias vulcanas estaban en un estado de guerra permanente, peleando por tierras y agua, elementos escasos en el planeta. Tan es así que aproximadamente el 90% del planeta estaba en guerra. Pero la llegada de Surak, y su filosofía de la lógica cambio todo esto.

Cuando los primeros aliens llegaron a Vulcano, los Orions, no venían en son de paz, sino a esclavizarlos. Los Orions capturaron algunos de sus lideres, entre los que se encontraba S-Task que los había ido a recibir, ya que Surak tuvo un problema de transportación, así comenzaron las Guerras Vulcanas de Independencia. Pelearon con sus primitivas naves espaciales, lo que no fue suficiente contra los Orions.

Entonces comenzaron a utilizar sus talentos mentales para manipular a los Orions, para que atacaran sus propias naves y las llevaran al sol. S-Task, pudo escapar del cautiverio, sobresaturando las armas de los Orions y apoderándose de su nave y haciéndola chocar con la nave principal. Luego huyó en una vaina de escape, la que fue hallada semanas mas tarde, con S-Task casi muerto y en estado de cólera. Éste fue el principio del fin de la relación entre Surak y su discípulo, ya que luego de esta experiencia S-Task decidió renunciar al pacifismo de Surak, pues creía que esa filosofía no servía para el mundo que los estaba esperando en le espacio exterior, así dejo de ser com
Vulcanas 430

Naves vulcanas

placiente con su viejo maestro y se puso en su contra.

Decidieron dejar Vulcano en busca de otro planeta donde poder llevar a cabo sus nuevas ideas, lejos de las influencias de Surak. Luego de 50 años de viaje llegaron a un nuevo planeta, donde se sentaría la base del Imperio Estelar Romulano. Decidieron no utilizar los planos que les habían robado, junto con la tecnología a los Orions, para evitar un encuentro con ellos.

El orgullo vulcano es uno de los que los han llevado a no tener guerras, y casi ni violencia, por un período de 1500 años aunque según algunos historiadores este número puede variar.

Lo que sí queda claro es que la filosofía que Surak implantó, aún hoy rige los destinos de Vulcano.

Caracteristicas Especiales:los vulcanos tienen apariencia antropomorfa; sin perjuicio de ello, una serie de características los diferencian de los seres humanos:

Orejas y cejas puntiagudas.

Gran fortaleza y resistencia física,
Vulcanwomen

Mujer vulcana

poseyendo una fuerza diez veces mayor que la de un humano, y siendo capaces de estar varios días sin comer o beber. Están especialmente adaptados para la supervivencia en ambientes tórridos, dado los grandes desiertos y altas temperaturas de ciertas regiones del planeta Vulcano.

Gran resistencia al sueño y a las bebidas alcohólicas. Sangre verde, debido a que está basada en cobre y no en hierro como la sangre humana. Corazón a la altura del hígado humano. Párpados interiores que protegen sus ojos, siendo esta una adaptación evolutiva para enfrentar la alta radiación solar de las zonas desérticas de su planeta. Gran sentido auditivo, así como un desarrollado olfato, que los hace sensibles a muchos olores imperceptibles para otras especies. Debido a ello, durante el contacto con razas de otros planetas, los vulcanos suelen emplear inhibidores nasales. Esperanza de vida superior a los 200 años. A pesar de las muchas diferencias biológicas, existe compatibilidad genética entre humanos y vulcanos, siendo Spock el híbrido más conocido.

Habilidades telepáticas:Los vulcanos tienen capacidades telepáticas. Si bien no pueden leer la mente a distancia (como hacen los betazoides), por medio del proceso de fusión mental son capaces de unir su mente a la de otro individuo, para lo cual ponen una mano sobre el rostro de la otra persona, gesto acompañando de un gran esfuerzo de concentración. Durante muchos años, la técnica fue mal vista por la sociedad vulcana, e incluso considerada sancionable. Finalmente, acabó siendo aceptada, sin perjuicio de que aún cause rechazo entre las autoridades del planeta.

La fusión mental, llevada a cabo sin la preparación y la concentración necesarias, puede originar el síndrome de Pa’nar, enfermedad que afecta las vías sinápticas y que con el tiempo causa la muerte. Las autoridades vulcanas, dado el rechazo que tienen a la fusión mental, no han considerado al síndrome dentro de las prioridades del Consejo médico vulcano. Con todo, ha sido estudiado y se dispone de algunas medicinas capaces de ralentizar sus síntomas, pero que no curan el mal. La única solución es recurrir a una nueva fusión mental con un experto en el proceso.

Sexualidad:

Entre los vulcanos, el apareamiento tiene lugar cada siete años, previa llegada de los síntoma del pon farr, proceso que produce un desequilibrio neuroquímico cerebral que puede derivar en locura y obsesión, y que además quita el apetito e interrumpe el sueño y la meditación diaria. Llegado el pon farr, un vulcano tiene ocho días para saciar su necesidades sexuales antes de alcanzar un momento crítico que puede causarle la muerte. El pon farr puede aparecer antes de tiempo a causa de microbios que alteran el organismo vulcano, y, en raras, ocasiones puede afectar telepáticamente a otras especies.

Debido a que durante su transcurso pierden el control de sus emociones, los vulcanos consideran tabú al pon farr, siendo reacios a comentarlo o tratarlo con miembros de otra especie.

Matrimonio:

Los matrimonios vulcanos son acordados por las respectivas familias durante la infancia de los futuros cónyuges, quienes, una vez casados, deben estar juntos durante a lo menos un año.

Si la novia al crecer inicia un romance con un vulcano distinto al acordado por su familia, es necesario para que tal relación prospere que el nuevo pretendiente pida la celebración del ritual kal-if-fee, consistente en retar a muerte al novio originalmente asignado.

Creencia espirituales:

A pesar su afición por la lógica, los vulcanos tienen creencias espirituales muy firmes, entre las que destaca el katra, que implica un concepto similar al del alma entre los humanos.

Los vulcanos creen que el katra es transferible de una persona a otra antes de la muerte. Para el raro caso de que un fallecido o moribundo, que ya ha transferido su katra, se recupere, contemplan el ritual llamado fal-tor-pan, que tiene por objeto la devolución del katra, y es considerado de extrema peligrosidad para sus participantes.

Hasta 2285 la ceremonia no se había realizado por centurias, desde entonces, en muy pocos casos el Katra Vulcano retornó a su lugar luego de la muerte del cuerpo. Sarek pidió el ritual para su hijo Spock, luego que este regeneró su cuerpo en el planeta Génesis.

Alimentación:Salvo casos muy particulares, los vulcanos son vegetarianos y muy poco amantes de experimentar con nuevos sabores o alimentos si no es por una clara necesidad, siendo además una raza que no acostumbra tocar los alimentos con sus manos mientras comen. Una costumbre muy difundida en Vulcano consiste en que los recién llegados a una casa preparen la comida para todos los presentes, como muestra de respeto.

También en FANDOM

Wiki al azar