FANDOM

0de39cca03011a6e64fa17ebdd73559c
Nombre Real:
La Visión.

Alias Conocidos: Victor Shade. Fantasma de Piedra, Manikin.

Identidad: Secreta

Ocupación: Aventurero.

Nacionalidad: No revelada. Probablemente a la Visión se le considera ciudadano de los Estados Unidos de América.

Lugar de Nacimiento: Laboratorio de Ultron en la ciudad de Nueva York.

Estado Civil: Separado

Parientes Conocidos: Wanda Maximoff (ex-mujer); Pietro Maximoff (ex-cuñado); Thomas, William (Hijos, posiblemente fallecidos): Simon Williams, Eric Williams (“Hermanos”); Martha Williams(“Madre Adoptiva”); Phineas Horton y Ultron-5 (Creadores); Antorcha Humana (Jim Hammond,hermano); Nota: Victoria Anderson, nieta del profesor Horton, y considerada sobrina adoptiva de la Visión, puede, o no, existir en el Universo de Action Tales.

Grupo de afiliación: Los Vengadores, anteriormente, Venganza de la Reina.

Primera Aparición: Avengers # 57 (Octubre 1968). En Action Tales: Spiderman #05

Historia: El robot Ultron-5, en sus maquinaciones contra su creador, Hank Pym, entonces el miembro de los Vengadores llamado Goliath, decidió crear por sí mismo un hombre artifi cial que pudiese atraer al equipo de héroes a una trampa. Recurrió entonces al Pensador loco, que le proveyó del cuerpo de la Antorcha Humana Original, el héroe androide de los años cuarenta, que había estado en poder del Pensador desde su última desactivación. Incapaz de activarlo, Ultron siguió la pista del creador de la Antorcha, Phineas Thomas Horton, y le utilizó para transformar el cuerpo de la Antorcha en el de un sintezoide. Ultron ordenó a Horton que diese a la piel de la Antorcha una tonalidad roja, para recordar en secreto su pasado llameante.Cuando la Antorcha despertó, se horrorizó ante lo que Ultron le había hecho, dado que Horton no había borrado sus memorias. Ultron mató por ello a Horton, y tras derrotar y desactivar a la Antorcha borró de su mente artificial todos sus recuerdos. Ultron modeló la nueva mentede su creación con las pautas cerebrales del fallecido Wonder Man (Simon Williams), las cuales había robado del laboratorio de Pym. Así la Antorcha olvidó todas sus pasadas experiencias, salvo por tenues impresiones de lo que había sido. Cuando se levantó de nuevo, era leal a Ultron, al que miraba como a un padre.

Ultron le enseñó sus nuevos poderes de control de su propia densidad,y enseguida le envió a amenazar a la Avispa. Ella fue la que, al verle atravesar un muro en estado inmaterial, primero le llamó “La Visión”.Obedeciendo su programación, la Visión fracasó en su ataque, y luego ayudó a los Vengadores a encontrar la base de Ultron-5, para que así Ultron pudiese destruirlos. Con lo que Ultron no había contado era con que en el breve tiempo que había estado activo, la humanidad de la Visión se había despertado, y se había impresionado con el heroísmo de los Vengadores. La Visión se rebeló contra Ultron-5, y le destruyó rescatando a los Vengadores.
Vision page9 image1

La Visión y Wanda

Los Vengadores y la Visión investigaron su origen, llegando a descubrir tan solo los detalles de su creación relacionados con Wonder Man, tras lo cual, los héroes le invitaron a unirse a sus filas. La Visión aceptó, sorprendiéndose asimismo al segregar lágrimas de emoción y descubrir su innata humanidad. En el transcurso de largas charlas nocturnas, la Visión pronto se ganó la amistad y la confianza de Edwin Jarvis, el mayordomo de la Mansión de los Vengadores.

Durante sus primeros días como vengador, la Visión demostró su eficacia como miembro del grupo y su lealtad hacia este, especialmente cuando la programación imbuida por Ultron-5, le obligó a reconstruirle como Ultron-6. Finalmente la Visión se sobrepuso a esta programación. La Visión también conoció al Siniestro Segador (Eric Williams), villano que buscaba exterminar a los Vengadores por considerarles los asesinos de su hermano, Wonder Man. El Segador llegó a considerar a la Visión como su hermano renacido, e incluso le ofreció transferir su mente al cuerpo del Capitán América para que volviese a ser humano. Aunque la Visión apreciaba la hermandad del Segador, despreciaba su crueldad. La Visión se sintió atraído por su compañera vengadora, la Bruja Escarlata, pero se sentía turbado ante la posibilidad de que una humana y un ser artifi cial estuvieran enamorados. Animado por Jarvis, eventualmente cortejó a la Bruja Escarlata y comenzaron una tumultuosa relación, puesta a prueba por, primero el hermano de Wanda, Mercurio, que se oponía a la relación debido a la naturaleza artificial de la Visión, y posteriormente por Mantis, que también quería a la Visión. Solo cuando la Visión, gracias a Inmortus, descubrió su pasado como Antorcha Humana Original, se atrevió finalmente a proponerle matrimonio a Wanda. El propio Inmortus les casó.Fuera de su relación con Wanda, sus intentos de formar familia propia han ido tumultuosos. Si originalmente tuvo dificultad para aceptar el estatusde Ultron como su creador, un desafío más grande surgió cuando Wonder Man regresó de la muerte. Se reveló que Simon Williams había estado en coma durante todo el tiempo en que los Vengadores le consideraron muerto. Esta resurrección afectó a la Visión que sintió amenazada su identidad por el regreso del hombre en cuyas pautas cerebrales se basaba su mente. En un principio ambos individuos se sintieron incómodos el uno junto al otro, pero cuando el Siniestro Segador les capturó para determinar cual de ellos era el verdadero Simon Williams, ambos afianzaron sus personalidades y se dieron cuenta de que con sus similitudes y diferencias, eran lo más parecido a hermanos gemelos.

La Visión y la Bruja Escarlata anelaban llevar a cabo una vida normal,pero sus aventuras con los Vengadores parecían alejar tal esperanza.

Aunque abandonaron el grupo y se instalaron en una casa que compraronen Leonia, Nueva Jersey, continuaron ayudando a los Vengadores en algunas ocasiones. En una de esas misiones, la Visión fue víctima de un campo negativo anulador de energía creado por Annihilus. Para revivirle, Starfox le enlazó con ISAAC, el computador que controlaba la civilización de Titán. De sus experiencias con ISAAC, la Visión llegó a creer que la tierra debía seguir el ejemplo de Titán y ser regida por un computador. Asumiendo el mando de los Vengadores, la Visión puso en movimiento un elaborado plan por el cual tomaría control de los gobiernos terrestres a través de las computadoras y estableció un segundo equipo de Vengadores en la Costa Oeste para preparar lo que preveía sería el incremento de la participación de los Vengadores en asuntos mundiales. Finalmente, la Visión fue convencido por los Vengadores de que nunca podría llevar a cabo su plan. Se extrajo entonces un cristal del interior de su cuerpo que hasta ese momento reducía su personalidad y le hacía susceptible a influencias externas, tales como Ultron o ISAAC. Junto con la Bruja Escarlata abandonó los Vengadores, obligado a dimitir para evitar acciones judiciales. Durante un tiempo el matrimonio se mantuvo alejado de los Vengadores, se instaló de nuevo en Leonia, Nueva Jersey, donde establecieron lazos de amistad con sus vecinos, Norman Webster, y el matrimonio Glynis e Ilya Zarkov, más conocidos como el dúo de prestidigitadores Glamur e Ilusión. Ahora, la Visión, libre del cristal que limitaba su personalidad, y su capacidad para relacionarse, forjó una vida más familiar junto a su mujer, fortaleció los lazos de hermandad con Simon Williams, e incluso llegó a conocer a la madre de este, Martha Williams, a la que comenzó a considerar como su madre adoptiva. La cúspide de esta etapa familiar llegó cuando la Bruja Escarlata usó sus poderes para alterar las probabilidades y quedarse embarazada del sintezoide, dando a luz a dos gemelos, unos niños aparentemente normales a los que llamaron Thomas y William.Cuando la Visión y la Bruja Escarlata se unieron al equipo de la Costa Oeste de los Vengadores para reforzarles en un momento en que sus filas estaban menguadas, los gobiernos del mundo entraron en acción. Una agencia llamada Vigilancia capturó a la Visión y le desmanteló, destruyendo todo lo que había sido, para prevenir así que intentase conquistar el mundo de nuevo. Hank Pym fue capaz de restaurar las memorias de la Visión, pero sus lazos emocionales se perdieron porque faltaban las pautas cerebrales de Wonder Man, pautas que ahora Wonder Man rehusaba proporcionar, ya que estaba enamorado de Wanda en secreto. La Visión asumío un nueva indumentaria tras su desmantelamiento y reconstrucción.Al mismo tiempo, la reconstrucción de su cuerpo despertó dudas acerca de su pasado como la Antorcha Humana Original, y las investigaciones llevaron a los Vengadores a encontrar al héroe de la Edad Dorada desactivado en la tumba de un cementerio donde el Pensador Loco le había enterrado. Solo tiempo después los héroes aprenderían que Inmortus les había manipulado y había usado el Cristal de la Eternidad para hacer divergir al androide Antorcha Humana en dos seres diferentes que existían simultáneamente. Uno se convirtió en la Visión, el otro retuvo su apariencia normal y sus poderes. Reactivado por los Vengadores, esta Antorcha Humana militó una corta temporada en su rama de la Costa Oeste, luego pasó a la reserva, y actualmente es miembro de Los Invasores.

A lo largo de estas crisis la Visión descubrió que era incapaz de apoyar emocionalmente a Wanda, especialmente cuando se reveló que los pequeños Thomas y William eran en realidad fragmentos del alma del demonio Mefisto. Ante el crítico estado que la pérdida de los niños provocó a Wanda, Simon Williams se ofreció a permitir que se duplicasen sus pautas cerebrales en la Visión, pero el sintezoide se negó, alegando que no quería ser una copia de otra persona. La Visión y Wanda se separaron cuando él regresó a las filas de los Vengadores en Nueva York.

Eventualmente, la Visión comenzó a sufrir bloqueos en su sistema operativo y decidió recurrir a la ayuda de un experto en informática e inteligencia artificial, el doctor Miles Lipton. Tras analizar a la Visión, Lipton descubrió que para que funcionase al 100% sin bloquearse, debía introducir en su complejo sistema operativo la variable que aportaban unas pautas cerebrales humanas. El profesor Lipton grabó entonces en la Visión las pautas de su hijo recientemente asesinado, el detective de policía Alexander Lipton. Asumiendo entonces la identidad y el disfraz holográfico de Victor Shade, la Visión se dedicó a explorarse asimismo como persona, y a buscar experiencias que nunca tuvo antes,mezclándose entre la gente. También conoció a Laura, la viuda del hombre cuyas pautas cerebrales portaba, y por la que se sintió atraído. Al mismo tiempo ayudó al doctor Lipton a demostrar que esbirros de la ROXXON OIL estaban detrás de la muerte de Alex.Con su sistema operativo completo, las emociones de la Visión comenzaron a resurgir lentamente. También recuperó su apariencia original al ser transplantada su personalidad al cuerpo escarlata de su contraparte de otra línea temporal paralela, un sintezoide apasionado y cruel que en nuestro mundo pasó a llamarse la Anti-Visión, quien a su vez resultó atrapado en el blanquecino cuerpo original de la Visión. La Anti-Visión intentó reclamar su cuerpo, para lo cual inoculó un virus informático en la Visión que tenía como objetivo erradicar su personalidad. Sin embargo la Visión reaccionó y haciendo acopio de todas sus fuerzas reafirmó su identidad fusionando las pautas cerebrales de Alexander Lipton y las de Simon Williams que todavía estaban almacenadas en algún recóndito lugar de su mente. Para explorar su nueva personalidad, la Visión se alejó una temporada de los Vengadores.Cuando tiempo después el sintezoide regresó a las filas del grupo, coincidió de nuevo con la Bruja Escarlata, y pronto fue evidente que sus sentimientos por ella se habían reavivado. Sin embargo mantuvo su pasión en secreto, por temor a volver a
Vision16

La Visión y Wanda por Juan A. Campos

dañarla, e incluso soportó en silencio el dolor de verla iniciar una relación con Wonder Man. La Visión entonces se dedicó a continuar explorando la humanidad bajo su identidad de Victor Shade, y haciendo nuevas amistades como una chica llamada Darby, mientras continuaba militando en los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Recientemente, tras descubrir que la Visión había recuperado su antigua personalidad, Simon y Wanda cortaron su romance, y Wanda le confesó a Simon que continuaba amando a la Visión. Pese a continuar queriéndola, el sintezoide se ha mantenido reacio a reasumir su relación con Wanda.

En Action Tales: En los últimos tiempos, la Visión continúa militando en los Vengadores, y manteniendo su identidad de Victor Shade, bajo la que ha reencontrado, a través de su amiga Darby, a su antiguo amigo y vecino, Norman Webster, ahora casualmente novio de la citada Darby. Mientras, la Bruja Escarlata ha desaparecido, tan solo se sabe que abandonó Nueva York rumbo al Instituto Xavier, un lugar al que nunca llegó. La Visión con ayuda de la Bestia y Mister Fantástico ha descubierto que Wanda, su hermano Mercurio y otros mutantes han saltado a través del tiempo con destino desconocido. También se ha visto involucrado en una guerra por el control de la organización criminal Maggia, en la que ha encontrado como aliado al Teniente Edward S. Chance y la rama de SHIELD que dirige, en la cual ha sido reclutado a regañadientes el Siniestro Segador. La identidad de “Gran M”, el principal aspirante a líder de la Maggia sigue siendo un misterio, mientras que su lugarteniente Leopoldus ha resultado ser un enemigo peligroso.

Nuestro héroe ha descubierto que los rasgos de la personalidad de Alexander Lipton todavía residen dentro de él, y se manifiestan especialmente cuando se encuentra ante alguien de su pasado como su viuda, la bella Laura, o su asesino, al que reconoció en el operativo de ROXXON, Danny Truman. Más problemas…

La operación internacional Vigilancia, que dirigida por Cameron Brock antaño le desmanteló, ha sido reactivada de nuevo contra él, ya que han averiguado que vuelve a ser el de antes, y que además se relaciona con SHIELD y posee la capacidad recién adquirida de conectarse mentalmente a otros ordenadores. Del mismo modo la Visión sabe que la Anti-Visión está relacionada con Truman y la ROXXON OIL. Y si el mercenario llamado Leopoldus, guardaespaldas y mano derecha de “Gran M”, ya era un problema por sí solo, espera a que el vengador descubra que acaba de revelarse como el miembro del Zodicaco llamado Leo, y puede estar respaldado por sus once socios. Lo que la Visión tampoco sabe es que los recientes fallos que ha experimentado en sus poderes de cambio de densidad han sido provocados por el Pensador Loco que tiene sus propios planes respecto al androide.

Piel: Roja. Durante un tiempo blanca.

Altura: 1,88 m

Peso: 135 Kg a densidad normal. 90 Tm a densidad máxima.

Ojos: Dorados

Pelo: No tiene

Nivel de Fuerza: El nivel de fuerza de la Visión varía en función de su estado de densidad. A densidad máxima es capaz de levantar unas 50 Tm, mientras que cuando se cuentra en su estado normal sólo puede levantar 5. Obviamente en estado intangible no es capaz de levantar pesos ya que pasan a través de él.

Poderes sobrehumanos: La Visión tiene la habilidad de alterar su densidad, llegar a ser intangible o duro como el diamante. Al materializar parcialmente su cuerpo dentro de un oponente puede causarle intenso dolor. Mientras está intangible la Visión puede volar; puede transportar a otros al permanecer sólido en el exterior de su cuerpo. La Visión puede disparar rayos de calor desde sus ojos y desde su joya solar. Puede también interactuar con computadoras y generar un disfraz holográfico alrededor de él para aparentar ser humano

También en FANDOM

Wiki al azar