FANDOM

Skurge1

El Verdugo

Nombre Real: Skurge

Otros Alias: Hans Grubervelt, el Maldito.

Especie: Dios asgardiano

Profesión: Criminal, guerrero, dios asgardiano.

Lugar de Nacimiento: Jotunheim, Asgard.

Lugar de Fallecimiento: Hel

Estado Civil: Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación: Compañero de la Encantadora, ex miembro de los Señores del Mal. Miembro de los Campeones.

Base de Operaciones: Asgard

Primera Aparición: Journey into mistery 103, en Action Tales, Thor#16.

Muerte: Thor 362 Usa.

Historia:

El Verdugo, Skurge era un dios asgardiano, hijo ilegítimo de una diosa y un gigante de las tormentas, que nació en la provinciaasgardiana de Skornheim. Siendo ignorado por los gigantes de las tormentas debido a su diminuto tamaño se convirtió en un guerrero y en un matador de gigantes. Se piensa que se ganó el epíteto del Verdugo, debido a su participación en la aniquilación del pueblo de su progenitor. Habiendo vivido largos años de amarga soledad acabó siendo seducido por la Encantadora, a fin de que la acompañara en sus intentos de conquista de la Tierra y Asgard. La Encantadora una vez le encomendó ir a la tierra a asesinar a la enfermera Jane Foster, de la que Thor estaba enamorado. El Verdugo fue a la tierra y atrapó a Jane en otra dimensión, obligando a Thor a darle su martillo a cambio de devolverla a la realidad. Thor le dio su martillo y el Verdugo le devolvió a Jane. Sin embargo el Verdugo no fue capaz de levantar el martillo y por si fuera poco la Encantadora se enfureció por que no había matado a Jane Foster y le hechizó por lo que el fracaso del Verdugo fue total.

Odín decidió exiliar de Asgard a la Encantadora y al Verdugo por sus deplorables actos, pero cuando fueron enviados a la Tierra se ofrecieron como aliados al Barón Zemo para vengarse de Thor. Mientras el Verdugo engañaba al Capitán América para que fuese a Sudamérica, a donde estaba Zemo la Encantadora con sus hechizos volvió a Thor contra el resto de Venga
1265180-15 sheroes6

El Verdugo contra Thor

dores. El trío de criminales fue derrotado aunque volvieron, esta vez usando al Hombre Maravilla como infiltrado, aunque al Verdugo no le gustaba que hubiese alguien más fuerte que él en el grupo. También junto a Zemo y la Encantadora se alió con Inmortus.

Más tarde, el Verdugo y la Encantadora sacaron al Caballero Negro y Fundidor de la cárcel, y los cuatro se enfrentaron a los Vengadores, pero cuando Thor les iba a enviar a otra dimensión Verdugo y Encantadora escaparon.

La Encantadora y el Verdugo siguieron buscando venganza contra Thor, a quien atacaron de nuevo, siendo de nuevo derrotados. Ambos atacaron también la boda de Reed y Sue Richards, atacaron a Hulk y participaron en el plan de dominación mundial del Mandarín. Más tarde el Verdugo y la Encantadora fueron exiliados por Odín a un inhóspito lugar donde permanecieron solos hasta la llegada de Casiolena, que sedujo al Verdugo, el cuál abandonó a Amora. Breve tiempo después el Verdugo volvería con ella.

Durante el ataque de Surtur a Asgard la Encantadora le fue infiel al Verdugo con Heimdall, por lo que Verdugo se sintió decepcionado y tomó la decisión de sacrificarse por Asgard. Para cubrir la retirada de Thor y Balder, que volvían de recuperar las armas de los humanos en el reino de Hel Skurge se situó en un puente armado con dos M-16 y contuvo a las tropas de Hela mientras los demás escapaban. Finalmente el ejército de Hela acabó con él pero su alma fue enviada al Valhala, donde van las almas de los héroes asgardianos.

En Action Tales

los Einherjar, los elegidos para habitar en el Valhalla, son llamados a las armas para participar en el llamado "Crepúsculo de los Dioses", y Skurge es puesto al mando de los más bravos y honorables guerreros de Asgard, y lidera a sus hombres contra las fuerzas de Loki.

Altura: 2,15 m

Peso: 495 kg

Ojos: Negros

Pelo: No posee.

Nivel de Fuerza: Sobrehumana clase 75

Poderes Conocidos: Fuerza, resistencia, piel y vista sobrehumanas. Como miembro de la raza de los asgardianos era inmune a las enfermedades terrestres.

Parafernalia: Skurge solía llevar un místico yelmo cornamentado que le cubría todo el rostro.

Armas: El Verdugo solía llevar un hacha encantada de doble filo, capaz de crear brechas dimensionales.

También en FANDOM

Wiki al azar