FANDOM

AvengersRoster

Nombre oficial: Los Vengadores
Status: Activo
Identidad: Pública
Base de Operaciones: Mansión de los Vengadores, 890 Quinta Avenida, New York (USA)
Miembros actuales:El Caballero Negro III, La Avispa, Chaqueta Amarilla, Gilgamesh , Lobo Rojo , Ave de Fuego
Miembros antiguos o inactivos: Thor, Iron Man , Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón, Mercurio, Bruja Escarlata, Espadachín, Hércules, Pantera Negra, La Visión, Viuda Negra, Mantis, Bestia, Dragón Lunar, Gata Infernal, Hombre Maravilla, Los Guardianes de la Galaxia (Yondu, Martinex, Charlie-27, Nikki, Halcón Estelar, Aleta, Vance Astro: miembros honorarios), Zumbador, Dos-Pistolas Kid, Ms. Marvel, Halcón, Yocasta, Tigra, Hulka, Capitán Marvel (Mar-Vell), Fotón, Starfox, Namor, Druida, Marrina, D-man, Mr Fantastico, Mujer Invisible, Quasar, Sersi, Spiderman, Rabia, Hombre de Arena, Crystal, Thunderstrike, Espadachín II (Phillip Jarvert) Magdalene, Grito de Muerte, Justicia, Estrella de Fuego, Triathlon, Silverclaw, Sota de corazones. En la división Costa Oeste: Pájaro Burlón, Máquina de Guerra, La Cosa, Caballero Luna, La Antorcha, USAgente, Relámpago Viviente, Spiderwoman II, Hombre Máquina, Darkhawk.
Primera aparición: Avengers #01. En Action Tales, Los Vengadores #01
Historia: Reunidos accidentalmente por las maquinaciones de Loki , quién pretendía utilizar a Hulk para destruir a su hermanastro Thor, los Vengadores se han convertido con el tiempo en una de las más conocidas organizaciones del mundo dedicadas a la salvaguarda y protección del mundo. Creado sólo unos meses después de la formación de los 4 Fantásticos, fue el primer grupo al que se le otorgaron credenciales especiales por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), las Naciones Unidas (ONU) y SHIELD.
Una de los aspectos que ha caracterizado al grupo con el paso de los años es la variación de sus miembros activos: desde el polémico primer cambio de guardia (con la inclusión de los jóvenes Mercurio, Bruja Escarlata y Ojo de Halcón bajo el mando del Capitán América, reemplazando los miembros originales) muchos han sido los héroes invitados a unirse a sus filas, bien de manera temporal antes de la concederle el status completo de miembro activo o como reemplazo de alguno de sus miembros cuando estos se ausentaban, como en el caso de la Pantera Negra tras la marcha del Capitán América.
A medida que sus actividades estaban cada vez más relacionadas con los organismos de seguridad oficiales, éstos comenzaron a interesarse mas en los asuntos internos de los Vengadores, llegando a tener una importante voz en el proceso de admisión de miembros con la aparición de su enlace oficial con CSN Henry Peter Gyrich. Poco después, y por petición expresa del presidente de turno La Visión, el grupo fue dividido en dos secciones, instalándose cada una en una costa de los USA. La nueva formación fue conocida como Los Vengadores Costa Oeste.
Crisis posteriores llevaron al grupo casi a su disolución, hasta que el Capitán América (en aquel momento bajo la identidad de “El Capitán”) refundó el grupo, declarando a todos los héroes como “miembros en reserva” preparados para ser llamados al servicio en cualquier momento, con un grupo principal siempre activo de 7 miembros y dos miembros más en la reserva. Asimismo, negoció con las Naciones Unidas un status de grupo oficial, siendo así reconocidos no sólo en USA, sino a nivel mundial.
El poder y la influencia de los Vengadores no sólo es de nivel planetario, sino que llega también a las estrellas. Destacable es su participación en la destrucción del mundo Kree en la llamada “Operacion Tormenta Galáctica”, cuya resolución marcó y marcará la historia del grupo según pudieron averiguar ellos mismos más tarde (ver “la Guerra del Destino” en Avengers Forever #01-12).
Tras su trágica desaparición durante la crisis de Onslaught y su milagroso regreso (ver Heroes Return) nos encontramos con uno de los hitos más importantes en la historia del grupo: La Guerra de Kang. Kang, el conquistador del futuro, lanzó un ataque a nivel mundial que puso de rodillas a todos los gobiernos. El papel de los Vengadores en la victoria final fue realmente decisivo.
En Action Tales: Finalizada la Guerra de Kang, los Vengadores necesitaban una reorganización. Tras una reunión con varios Vengadores, el nuevo equipo quedó formado por el Caballero Negro, Ojo de Halcón, Iron Man, la Avispa, la Bruja Escarlata, Hércules, la Visión, Fotón y Quasar. La Bruja Escarlata desapareció misteriosamente, mientras que Fotón quedó en coma cuando se sacrificó para devolver su forma corpórea al Láser Viviente en una aventura en el Proyecto Pegaso. Terminada esa misma misión, Henry Pym se reincorporó al equipo en su identidad de Chaqueta Amarilla. Hércules descubrió que había sido manipulado por Zeus y que su amada Taylor Madison continuaba viva pero moribunda, y al parecer pactó con las fuerzas de la oscuridad para revivirla, tras su recuperación, el hijo de Zeus desapareció. Los Vengadores sufrieron más bajas cuando Ojo de Halcón, tras una charla con la Visión, abandonó la Mansión para reflexionar sobre sus aptitudes como líder, y Quasar fue enviado por el Caballero Negro, el flamante nuevo presidente, al espacio exterior como embajador de la Tierra para hacer valer los derechos de nuestro mundo ante los imperios galácticos.(ver Vengadores #01-11)
Tras el Crepúsculo de los Dioses (ver Vengadores #12-16), el grupo se reforma bajo el liderato de Chaqueta Amarilla, contando como miembros la Avispa, Ave de Fuego, Gilgamesh y Lobo Rojo. Debutaron derrotando a Tauro del Zodiaco, quien había secuestrado a la Asamblea de la ONU.

También en FANDOM

Wiki al azar