FANDOM

Tuvok2

Tuvok

Nombre Real:
Tuvok

Raza: Vulcaniano

Puesto: Primer Oficial de la Uss Voyager

Rango: Comandante

Lugar de nacimiento: Colonia lunar Vulcanis

Estado Civil: Casado

Parientes Conocidos: T'Pel(esposa),Sek, Varith, Elieth, Asil(hijos)

Primera Aparición: Star Trek VI "Aquel Pais Desconocido" en Action Tales, Star Trek Voyager#1

Historia:
Tuvok nació a mediados del siglo 23 en Vulcanis, un satélite de la Luna perteneciente al pueblo vulcano. De adolescente Tuvok se enamora de Jara, la hija de un diplomático terreliano, que no corresponde a su afecto. Él es expulsado de la escuela. Sus padres le envían a estudiar con un maestro Vulcano para aprender a controlar sus emociones.

Tuvok asistió a Academia de la Flota Estelar en San Francisco. Al graduarse, fue nombrado aférez a la edad de 29, se desempeña como oficial asistente científico en la USS Excelsior, bajo el Capitán Hikaru Sulu. Tuvok se distinguió durante el Incidente de Khitomer.

Durante su servicio en la Flota, se hizo para Tuvok cada vez más incómoda la relación con personas no vulcanas, por lo que renuncia a su comisión de la Flota en 2398 para continuar en su pueblo kohlinar su régimen del control de las emociones. Durante un pon farr (periodo de celo y apareamiento vulcano) seis años más tarde, se casa con T'Pel, y comienza una familia.

Ochenta años más tarde, después de mucho auto-examen, Tuvok se reincorporó a la Flota como un instructor de formación en la Academia. Su regreso a la Flota estuvo marcado por una madurez y una reconsideración de los beneficios del servicio prestado.Como intructor, participó con el capitán Picard y la Uss Stargazer en una misión conjunta. Después de unos pocos años dedicados a la enseñanza de cadetes, Tuvok fue brevemente asignado a la USS Billings bajo las órdenes de la capitán Kathryn Janeway, después tanto Janeway y Tuvok fueron asignados a la USS Wyoming y, a continuación, el nave clase intrépida USS Voyager, él como Oficial de Seguridad y Tácticas.

En 2371, Tu
Tuvok2293

Tuvok en la Uss Excelsior

vok es asignado a infiltrarse en la organización Maquis a bordo de la nave de Chakotay. Durante la misión, la identidad de Tuvok fue descubierta por un agente de inteligencia Maquis, que utiliza Tuvok como un especimen de laboratorio para los experimentos de control de la mente. Mientras Tuvok padece el experimento, está consciente en todos los experimentos, el agente limpia su memoria cuando ha terminado, asegurándose de que Tuvok sea incapaz de recordar los detalles. Después de la prueba, Tuvok es liberado de nuevo entre los maquis. Durante un incidente que afectó a los maquis y la USS Voyager, ambas naves son transportadas al cuadrante Delta por el enigmático ser llamado el Guardián. Cuando la nave maquis es destruida al estrellarse con una nave kazon para salvar al Voyager, Tuvok se transporta a la nave de la Federación con un puñado de otros supervivientes, y vuelve a sus funciones como Oficial de Seguridad y Tácticas.

En ese momento, la Voyager también recoge dos nativos del Cuadrante Delta, Neelix, un talaxiano, y su novia Kes, originaria del mundo ocampa. Tuvok reconoce las habilidades psíquicas de Kes y la ayudará a desarrollarlas. Tuvok aprende a tolerar a Neelix, demasiado amistoso y emocional. Más tarde, un accidente de transportador fusiona a Tuvok y Neelix juntos en un nuevo humanoide apropiadamente llamado "Tuvix". Son finalmente restituido a sus formas bajo las órdenes de la capitana Janeway, utilizando un procedimiento ideado por la ingeniero en jefe B'Elanna Torres y el Doctor. Tuvok aún tiene problemas con Neelix después de esta experiencia. Los dos llegan a ser amigos con el tiempo.

En 2374, Tuvok es ascendido al rango de Teniente Comandante.

Poco antes de regresar al cuadrante Alpha, Tuvok sufre de una enfermedad neurológica degenerativa, que sólo puede ser curada por una fusión mental con un miembro de la familia. En 2377, está todavía lo suficientemente bien como para desempeñar sus funciones. Sin embargo, en sus años de anciano, la enfermedad finalmente hace estragos en su mente. Con el fin de evitar a Tuvok este terrible futuro, la capitana Janeway intenta cambiar la historia, para encontrar la manera de regresar a la tripulación de la Voyager al cuadrante Alfa, en 2378, tiempo antes de que su enfermedad empeora.

En Action Tales

Tras el retorno al c
Tuvok1

Tuvok por Jaime M. Rodriguez

uadrante Alpha, Tuvok se toma un permiso en Vulcano, Tuvok se fusiona mentalmente con su hijo mayor Sek. Sek realiza la fal-tor-voh con su padre y detiene la progresión de la enfermedad.
Despues de regresar de vulcano, tiene la visita de Vaught, un miembro de la Sección 31 que la advierte de que Seven of Nine ha sido capturada por el almirante Stoner, y la de la localización de donde la mantienen prisionera. Junto al resto de sus compañeros rescatan a la ex-borg.
Más tarde es capturado por la nave Viviente junto a Chakotay y Belanna Torres en territorio Tholiano, pero logran escapar con vida.
En Kylesia Prime queda seriamente traumatizado al morir un kylesiano al que le esta haciendo la fusión mental.
Cuando la capitán Janeway es ascendida a almirante y eligen a Chakotay como capitán de la Voyager, este decide que Tuvok sea su primer oficial.
En una misión, se encuentran con la misteriosa raza de los Arcontes, y Tuvok y la mente de un arconte se interrelacionan, lo que lleva a que el control
de las emociones de Tuvok se descontrolé terriblemente, haciendole tener miedo o ira en diversas situaciones.
Tuvok recibe la inesperada visita de Vaught, el miembro de la Sección 31. Vaught le advierte a Tuvok de las investigaciones de alguien llamado el doctor Shaun, que esta creando un ejército de supersoldados con ingenieria eugenica y nanosondas borg.
Capturado por Shaun, este es torturado por una Seven of Nine controlada por el doctor Shaun, tras esto, el Doctor de la Voyager le ayuda a recuperar el control de sus emociones.

Personalidad:

Un completo vulcano, Tuvok tiene una personalidad compleja, con conflictos internos. A pesar de su entancia en Kolinahr, hay una buena cantidad de pruebas que sugieren que nunca ha logrado enteramente adquirir control emocional total, y siente la amargura por su herencia vulcana. También demuestra pequeñas explosiones moderadas de amargura, rabia, inseguridad e incluso, sarcasmo. A pesar de este conflicto interno, que se muestra en numerosas ocasiones, es capaz de gran nobleza y altruismo. Tuvok continuamente afirma que como vulcano no tiene relaciones de amistad con la tripulación, si embargo no niega en todo momento que considera Janeway su amiga, a quién admira y respeta; por su parte, la capitana lo considera su consejero y el mejor de sus amigos; los únicos momentos en que Janeway demuestra debilidad o temor es ante Tuvok; con el tiempo el vulcano poco a poco acepta el cariño de otros miembros. Como buen vulcano, Tuvok demuestra pudor extremo en cuanto al tema de la sexualidad.

Caracteristicas Especiales:
Como todo vulcaniano, Tuvok tiene algunas habilidades raciales caracteristicas de su especie:
Gran fortaleza y resistencia física, poseyendo una fuerza diez veces mayor que la de un humano, y siendo capaz de estar varios días sin comer o beber. Está especialmente adaptados para la supervivencia en ambientes tórridos, dado los grandes desiertos y altas temperaturas de ciertas regiones del planeta Vulcano.
Gran resistencia al sue
Tuvok24

Tuvok meditando

ño y a las bebidas alcohólicas.
Sangre verde, debido a que está basada en cobre y no en hierro como la sangre humana.
Corazón a la altura del hígado humano.
Párpados interiores que protegen sus ojos, siendo esta una adaptación evolutiva para enfrentar la alta radiación solar de las zonas desérticas de su planeta.
Gran sentido auditivo, así como un desarrollado olfato, que los hace sensibles a muchos olores imperceptibles para otras especies. Debido a ello, durante el contacto con razas de otros planetas, los vulcanos suelen emplear inhibidores nasales.
Esperanza de vida superior a los 200 años.
Tuvok tiene capacidad telepática,como la mayoria de los vulcanianos en concreto la fusión mental, que les permite leer el pensamiento de otros seres mediante el contacto físico.

También en FANDOM

Wiki al azar