FANDOM

Troia

Donna Troy a lo largo de los años

Nombre Real:
Donna Hinckley Stacy Troy

Otros Alias: Darkstar, Wondergirl
Especie: humana
Profesión: Aventurera. Anteriormente, fotógrafa
Lugar de Nacimiento: Themyscira
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Diana de Themyscira (“hermana”), Rhea (madre adoptiva) Terry Long (marido, fallecido) Robert Long (hijo, fallecido) Jennifer Long (hijastra, fallecida) Dorothy Hinckley (madre, fallecida) Carl Stacy (padre adoptivo, fallecido) , Fay Evans nee Stacy (madre adoptiva, fallecida) Hippolita de Themyscira (madre adoptiva, fallecida)
Grupo de Afiliación: ninguno. Anteriormente, Los Jóvenes Titanes y Darkstars
Base de Operaciones: Movil
Primera Aparición: The Brave and the Bold #60 (julio 1965) creada por Bob Haney y Bruno Premiani. En AT Titanes #01
Altura: 175 cms
Peso: 64 kgs
Ojos: azules
Pelo: moreno
Poderes y habilidades: Al tratarse de una “replica” de Wonder Woman, Donna posee muchas de sus capacidades físicas aunque a un rango menor: posee fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana amen de la capacidad de volar. Durante su extensa carrera y diferentes transformaciones ha disfrutado de otras habilidades como manipulación de energía fotónica (durante su época como Darkstar) o la capacidad de proyectar frio y oscuridad (como Titan de la Luna) Esos poderes sólo han sido pasajeros y no se han mantenido en el tiempo.
Donna ha recibido entrenamiento en diferentes tipos de combate cuerpo a cuerpo, incluido el uso de armas. Ha recibido entrenamiento como estratega y posee conocimientos en fotografía.
Parafernalia: A lo largo de su dilatada carrera ha utilizado numerosos artilugios, siempre en función de la personalidad que hubiese adoptado en ese momento: como Wondergirl usaba un lazo y unos brazaletes similares a los de Diana; como Darkstar usaba el exo-esqueleto standard que usaban todos los operativos, que aumentaba su fuerza, resistencia, velocidad y la proporcionaba numeroso armamento.
Historia: Donna fue creada como una compañera de juegos para una joven Wonder Woman por la hechicera Magala, quien usó un espejo mágico para crear un diplicado de Diana, pero con su propia personalidad. Ella fue abducida por Dark Angel (quien la confundió con la verdadera Diana) y la condenó a vivir un ciclo sin fin de vidas trágicas, dándole el nombre de Donna Troy como una broma cruel sobre sus origines. Ella no sería consciente de sus verdaderos orígenes hasta varios años después.
En uno de esas vidas, Donna era una huérfana hija de Dorothy Hinckley, una joven moribunda que la dio en adopción. Después de que su padre adoptivo muriese en un accidente, su madre adoptiva tuvo también que abandonarla al ser incapaz de hacerse cargo de ella. Donna recuerda ser rescatada de un fuego por la titán Rhea, quien la llevó a Nuevo Chronos y la crió como una de las Doce Semillas, huérfanos de varios planetas que hubiesen muerto si Rhea no los hubiese rescatado. Cada uno recibió el nomber de un lugar construido por los Titanes, y Donna recibió el nombre de la antigua ciudad griega de Troya. Donna regresó a la Tierra con trece años y los recuerdos de su estancia en Nuevo Chronos eliminadas de su memoria. Sólo regresarían cuando los Titanes míticos la convocasen.
Cuando comenzó a descubrir sus poderes sobrehumanos adoptó la identidad de Wonder Girl y se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes. Ella misma sugirió ese nombre. Cuando regresó a Nuevo Chronos adoptó la nueva identidad de Troia.
Se casó con Terry Long, un profesor universitario y pronto quedó embarazada. Un grupo de Jóvenes Titanes del future aparecieron para destruirla, proclamando que su hijo se convertirá en un tirano llamado Lord Chaos. Donna voluntariamente renunció a sus poderes para impedirlo. Más tarde volvió a reclamarlos pero se le negaron. Donna se unió a los Darkstar y reasumió su lugar con los Titanes.
Terry y Donna se divorciaron. Él la acusó de ponerle a él y a su hijo en peligro por culpa de su papel como heroína y obtuvo la custodia. Donna se refugió en su compañero Kyle Rayner en busca de consuelo. En ese momento la tragedia volvió a golpear la vida de Donna (Terry y su hijo murieron en un accidente de tráfico) haciendo que Dark Angel volviese a aparecer y la obligase a iniciar una nueva vida, haciendo que todos menos Hyppolita y Wally West olvidasen su existencia. Todos unieron fuerzas y, con la ayuda de Wonder Woman, ayudaron a restaurar la vida de Donna, rompiendo la maldición de Dark Angel en el proceso.
Un androide llamado Indigo apereció de repente, gravemente dañado. En su intento por repararse convocó a otros androides por ayuda, causando que un Superbot se volviese loco y provocase la muerte de Omen y Donna. (ver Graduation Day) Misteriosamente Donna no murió, siendo transportada a otra dimensión.
En Action Tales: Allí, Donna se vió inmersa en una guerra interplanetaria contra las hordas de Magus, un tirano que trata de anexionar cuantos planetas puede bajo su imperio del terror.
Durante una de sus escaramuzas, Donna descubrió a Wondergirl, Superboy e Impulso en un planeta conocido como “Mundo bizarro”, una versión distorsionada de su dimensión natal. Donna y sus aliados estaban allí tratando de evitar que Magus conquistase ese mundo y hiciese uso de sus recursos para reforzar sus tropas. Consiguieron salir de allí y, con el apoyo de sus antiguos aliados, trató de asaltar la fortaleza de Magus para rescatar a su amigo Avon. Durante el rescate descubrió al resto de los Titanes atrapados en la fortaleza y juntos consiguieron salir con vida. También supo del verdadero origen del tirano: Magus era el hijo de Trigón. Donna aún continúa luchando con él, ayudada ahora por Wondergirl, que permanece con ella.

También en FANDOM

Wiki al azar