FANDOM

ALPHA 5

Tormenta por S. Ramos

Nombre Real:Ororo Munroe
Otros Alias: "Belleza", Jinete de los Vientos, "Tormentita", Mutado 20, Rey Blanco, "Diosa de las Llanuras"
Especie: Homo Mutantis
Profesión: aventurera. Anteriormente, ladrona y deidad para una tribu.
Lugar de Nacimiento: Harlem, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA
Estado Civil: Soltera

Parientes Conocidos: David Munroe (padre, fallecido), N'Dare (madre, fallecida), Harriet (abuela paterna), Mr. Munroe (abuelo paterno), Coronel Shetani (tío materno), Ashake (ancestro, fallecido), David Munroe Jr. (sobrino)
Grupo de Afiliación:  Alpha Flight. Anteriormente, X-Men, Morlocks, XSE, Xtreme X-Men, Tokyo Arena, Los Doce, Siete esposas de Seth y Club Fuego Infernal (Circulo Interno)
Base de Operaciones: Mansión Alpha (Vancouver, Canadá). Anteriormente, base de los Merodeadores (Australia), Escuela del profesor Xavier para Jóvenes Talentos (Weschester, New York, USA) y Móvil a través de África.
Primera Aparición: Giant Size X-Men 1 Usa. En AT, X-Men#4
Altura: 1,78 m
Peso: 57 Kg
Ojos: Azules
Pelo: Blanco
Rasgos distintivos: Su pelo blanco, un color realmente poco común para alguien de su edad.
Poderes y habilidades: Es capaz de manipular los elementos atmosféricos. Así puede controlar el viento y volar con él, crear lluvias, lanzar rayos e incluso manipular el clima a gran escala creando verdaderos trastornos meteorológicos como grandes tempestades. Sus poderes de control climático le dan así mismo invulnerabilidad al frío, calor o sequedad, ya que su cuerpo crea un microclima ideal de forma automática. Es capaz de usar su cuerpo para canalizar la electricidad estática ambiental y lanzar rayos.
Tormenta no puede crear condiciones atmosféricas que no puedan existir naturalmente en su entorno. Por ejemplo, no podría hacer descender la temperatura hasta el cero absoluto o elevarla hasta intensidades solares mientras se hallara en la Tierra. El control que Tormenta tiene sobre el tiempo se ve limitado por la fuerza de su voluntad y su estado físico, siendo afectado también por sus emociones. Así, si se enfada y pierde el control, ello puede manifestarse en forma de tormenta.
Así mismo Tormenta tiene un enlace ecopático con la Tierra y debido a ello puede sentir dolor si se producen cambios geológicos de importancia. Por último, es capaz de alterar su percepción visual para percibir patrones de energía eléctrica así como aquellos factores responsables de que existan fenómenos meteorológicos en su entorno circundante.
Tormenta es extraordinariamente habilidosa en el arte de robar carteras y forzar cerraduras, llevando siempre un juego de ganzúas oculto consigo. Además también es una experta luchadora cuerpo a cuerpo y tiradora, habiendo sido entrenada por Lobezno.
Limitaciones y debilidades: Tormenta sufre desde pequeña de una claustrofobia aguda aunque, gracias a su fuerza voluntad, puede sobreponerse a ella.
Historia: Después de que sus padres fuesen asesinados en un accidente de avión, Ororo Munroe comenzó su vida como ladrona con graves problemas de claustrofobia hasta que terminó siendo adorada como una diosa por una tribu africana. Después de que Charles Xavier la reclutase para sus X-Men, Ororo maduró hasta el punto de llegar a liderarlos, luchando por la coexistencia pacífica de Mutantes y Humanos la mayor parte de su vida. Ha sido el objeto de deseo para muchos hombres poderosos como Pantera Negra, Arkon, Dracula o el Doctor Doom. Lideró su propia división de los X-Men, X-Treme X-Men, mientras buscaba los Diaros de Destino. Tras la trágica muerte de Jean Grey a manos de Magneto, Tormenta disolvió el grupo y regresó a las filas de los X-Men.
En Action Tales: Ororo formó parte del equipo de X-Men que comenzó a colaborar con el gobierno según el acuerdo alcanzado por Charles Xavier. Formó parte de él hasta que se vieron traicionados y Xavier disolvió el equipo. Después marchó a Canadá, donde su amigo Lobezno la convenció para permanecer allí junto a Alpha Flight

También en FANDOM

Wiki al azar