Wikia

Action Tales Wiki

Thor

Discusión0
310páginas en el wiki
Thor.jpg

Thor

Nombre Real: Thor Odinson

Otros Alias: Donner, Siegmund, Siegfried, Donald "Don" Blake, Sigurd Jarlson, Dios del Trueno, Eric Kevin Masterson, Jake Olson.

Especie: Dios asgardiano

Profesión: Dios nórdico del trueno, guerrero, aventurero,señor de Asgard, ex-cirujano (en su identidad de Blake), ex-obrero de la construcción (en su identidad de Jarlson), arquitecto (como Masterson), Paramédico(como Olson).

Lugar de Nacimiento: En una caverna en algún lugar de Noruega, Europa

Estado Civil: Casado.

Parientes Conocidos: Odín (padre), Gea (madre), Frigga (madre adoptiva), Loki (hermano adoptivo), Vidar (hermanastro), Buri (alias Tiwaz, bisabuelo paterno), Bolthorn (abuelo materno, presuntamente fallecido), Bor (abuelo, presuntamente fallecido), Bestla (abuela, presuntamente fallecida), Vili (tío, presuntamente fallecido), Ve (tío, presuntamente fallecido), Sigyn (antigua cuñada),Hela (sobrina), Jormungand (Serpiente de Midgard, sobrina, fallecido), Fenris el Lobo (sobrino), Brighit(esposa), Magni(Hijo), Modi(hijo)

Grupo de Afiliación: Los Vengadores, Dioses Asgardianos

Base de Operaciones: Mansión de los Vengadores, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA; Asgard

Primera Aparición: Journey into Mistery #83, en Action Tales, Thor#1.

Origen: Journey into Mistery #83

Historia:Thor es hijo de Odín, el señor de los dioses de Asgard, y Jord (también conocida como Gea), la diosa madre de la tierra. Odín deseaba tener un hijo, cuyo poder derivase tanto de la Tierra como de Asgard, y por eso había buscado a Jord. Con este fin, creó una cueva en Noruega para que Jord diera a luz a su hijo. Meses después, cuando Thor fue destetado, Odín se llevó a su hijo a Asgard y Frigga lo crió como si fuera suyo.

Cuando Thor se hizo adulto, Odín le informó de la existencia de otro Thor antes que él. También era hijo suyo, pero pelirrojo, no rubio como él. Ese Thor fue asesinado por la Serpiente de Midgard durante el Ragnarok, la destrucción de la previa versión de Asgard. Hasta el mismo Odín murió, pero los dioses supervivientes dieron origen a un nuevo Odín, el actual y padre del nuevo Thor. Posiblemente, estas previas versiones de Thor y Odín, fueran encarnaciones físicas de los actuales. No obstante, este relato del origen de Thor bien pudiera ser absolutamente falso.

Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras la muerte en combate de su padre, el Gigante del Frío Laufey. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba. A la edad de ocho años, Odín envió a Thor a Nidavellir, la tierra de los enanos, para que Brokk y Eitri crearan tres tesoros para el soberano de Asgard. Uno de los objetos fue el martillo de uru Mjolnir. Odín encantó el martillo y declaró que su uso estaba reservado para Thor, quien un día probaría que era merecedero del mismo. A la edad de 16 años recibió a Mjolnir y demostró ser un gran guerrero. Cuando cumplió los veinte se enamoró de la diosa Sif. Su romance tuvo un final prematuro, aunque lo reanudaron brevemente en tiempos posteriores.

En algún momento durante el siglo IX, Thor viajó a la Tierra para promover su adoración entre los vikingos. Cuando Thor vio las atrocidades que se cometían en su nombre, matando y saqueando los pueblos de la cristiandad, se enfureció y se marchó de la Tierra permitiendo que el culto a los dioses de Asgard muriera. Según el ojo de Odín, Odín mismo obligó a Thor a encarnar a dos héroes germánicos mortales: Siegmund y su hijo Siegfried. En esos dos roles, Thor recuperó el poderoso anill
Thor1.jpg
o de los Nibelungos. Siegmund murió a manos del guerrero Hunding, pero Thor renació como Siegfried, quien recuperó el anillo tras matar al gigante Fafnir (este Fafnir no debe ser confundido con el posterior rey de Nastrond). Hagen, el hijo de Alberich, el enano que había creado el anillo y colocado la maldición en él, mató a Siegfried, pero Odín resucitó a Thor con su verdadero cuerpo y borró de su mente el recuerdo de sus dos encarnaciones mortales. No está claro si la historia contada por el ojo es cierta.

Thor continuó viviendo en Asgard una vida de aventuras luchando contra los Gigantes del Frío y otros enemigos de Asgard. El joven Dios del Trueno era arrogante y prepotente, esta actitud que molestaba en exceso a Odín, casi llevó a una guerra contra los gigantes del frío cuando quebró una tregua de paz. Odín decidió inculcar un poco de humildad en su hijo y lo envió de nuevo a la Tierra atrapado en la forma mortal del estudiante de medicina Donald Blake y borrando de su memoria su verdadera identidad. Como Blake aprendió los valores de la humildad y la perseverancia con la curación de su pierna herida y en el cuidado de los enfermos y moribundos, primero como estudiante y luego como médico. Después de dejar la escuela de medicina, Blake abrió un consultorio probado en Nueva York. Tras encarnar el papel de Blake durante diez años, Odín implantó en su mente la idea de irse de vacaciones a Noruega.

Allí se encontró con los hombres de piedra de Saturno, o Kronanos, Blake escapó de ellos y se quedó atrapado en la caverna donde había nacido mil años atrás. En ella encontró a Mjolnir en forma de bastón y se transformó en Thor. Aunque aún no recordaba su pasado como Dios del Trueno, con el paso de los meses su memoria fue retornando. Tras unos pocos años Odín le reveló la falsa naturaleza de su identidad como Blake. Thor decidió seguir manteniéndola y continuó dedicándose a la medicina. Parte de su afinidad por la Tierra se hallaba en la inconsciente comprensión de su herencia materna. La otra parte era, simplemente, su amor por la humanidad y la necesidad de experimentar cosas solo al alcance de los mortales.

Thor dividió su vida entre Asgard y la Tierra, y así ha seguido hasta ahora. Thor estuvo enamorado varios años de Jane Foster, una enfermera que trabajaba con Blake. Odín desaprobaba esta relación, pero el romance terminó y más tarde renovó su antiguo amorío con Sif. Además, Thor fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores, y ha seguido con ellos hasta tiempos mucho más recientes, con ciertos períodos de ausencia.

En Action Tales

Tras la muerte de su padre Odín,en lucha contra el demonio Surtur, Thor se vio obligado a asumir su posición como Monarca de Asgard, y asi accedió al poder que anteriormente tenía Odín. Se desposo con la diosa celta Brighid, para sellar la alanza entre el panteón asgardiano y el celta para hacer frente a un enemigo que su padre vislumbró siglos atrás. Este enemigo es terrible, y Thor averigua que estuvo en la Tierra al inicio de los tiempos, donde fue expulsado del plano terrestre por una alianza de los primeros dioses de los hombres. Descubre que Loki se ha aliado con ese enemigo, y con sus manipulaciones, ha conseguido que los Trolls de Asgard lancen sus ejércitos contra los dioses.Tiwaz, que se descubre como Buri, el abuelo de Odín y primer asgardiano, se presenta en el palacio de Asgard, e insiste en que Thor debe partir en busca del dios de la montaña, que será un poderoso aliado. Con los trolls a las puerta de Asgard, Thor tomá la dura decisión de marchar en busca de Crom el dios de la montaña, que perteneció, como Buri, a esa primera alianza de dioses. Una vez en el reino de Crom, Thor debe enfrentarse a legiones de almas de cimmerios, que custodian la montaña donde se encuentra el dios. Una vez derrotados, debe medirse con el último guardián, que se presenta como el más grande guerrero de su época (se da a entender que se trata de Conan el cimmerio), tras quedar el combate en tablas, el guardián le deja pasar, y Thor convence a Crom de que les ayude.
Asgard resiste a duras penas el ataque de los trolls, a pesar de contar con la ayuda del alienígena Billy Rayos Beta, que se une a sus aliados en la defensa de la ciudad. Cuando los trolls abren brecha en las murallas y todo se complica, suena un trueno en la lejanía y aparece Thor, al frente de un ejército de cimmerios y acompañado de Crom. Thor ataca y el curso de la batalla comienza a cambiar cuando los asgardianos atacan por la retaguardia, comandados por Brighid.
En la batalla, Geirrodur se cruza con la diosa celta y la deja herida, solo la oportuna intervención de Thor impide el fatal desenlace. Thor y el rey de los trolls se enzarzan en una lucha sin cuartel, quedando Thor convencido de que el troll tiene su poder aumentado gracias a su hermanastro. Finalmente, Geirrodur cae ante el martillo de Thor y el señor de Asgard nombra a Ulik nuevo señor de los trolls. Los atemorizados trolls no se atreven a desafiar a Ulik y este decide retirar a las hordas de trolls, de regresó a su reino. Brighid tuvo una visión, como otras que había tenido recientemente, Thor y su esposa se abrazan mientras observan la retirada de los trolls.El concilio de dioses se vuelve a reunir, con la presencia de Tiwaz y Crom ante ellos. Thor reclama una alianza contra el antiguo enemigo, observando que algunos panteones no habían acudido a la llamada y sospechando que se habían unido a Loki y al enemigo. Discuten, y finalmente, todos deciden hacer causa común.En el palacio real de Asgard, en las habitaciones de Thor y su esposa, averiguamos que Brighid fue sustituida durante el transcurso de la batalla, por una espía enviada por Loki, y la esposa de Thor queda prisionera en algún oscuro y húmedo calabozo de las mazmorras de la fortaleza de Loki. Tras estos acontecimientos, Thor, su esposa, Leir y un grupo de asgardianos visitan Avalón, hogar de los dioses celtas. Allí reciben la visita del androide Registrador Rigeliano, que les advierte de que Ghorth, un dios primigenio ha llegado a la Tierra, y de que un ejército invasor esta entrando en Avalón. El ejército de Loki esta comandado por Wrarrl, el devorador de Almas, y Magni, que cree que su madre fue muerta a manos de Thor, sin saber que es un engaño del dios de las mentiras. Descubren que un hechizo de Loki impide que se habran los pasadizos dimensionales entre los reinos divinos, por lo que se encuentran atrapados alli. Thor, los asgardianos y los celtas, se enfrentan en una batalla  sin cuartel a los invasores, mientras Loki se bate en combate con Dagda, patriarca de los dioses celtas y padre de Brighid. Con su arma, la Espada Negra, Loki decapita al dios celta. Thor lucha contra el Devorador de Almas, pero su combate más terrible es contra Magni, al que trata de convencer de que esta siendo manejado por Loki, sin exito. Finalmente aparece Loki, que reta a Thor y estos luchan entre ellos. Al cruzar Mjolnir contra la Espada Negra, el martillo es destruido, para sorpresa de Thor. Presó de la ira, Thor golpea violentamente una y otra vez a su hermanastro, hasta que este es derrotado. En ese instante aparecen Tiwaz y Crom, que han hecho un trato con los que Estan Arriba y en la Sombra, para que rompan el hechizo de Loki y se pueda viajar de nuevo entre los reinos. Loki aprovecha esa distracción para invocar a uno de los dioses primigenios, y huye. Ante la imposibilidad de poder conbatir al dios invocado por su hermanastro, Thor usa su poder para evacuar Avalón, y es uno de los que Estan Arriba y en la Sombra quien se enfrenta al dios primigenio y se sacrifica para que ellos escapen, destruyendo en el proceso el reino de Avalón. Los dioses celtas y Thor aparecen en Asgard. Han salido triunfantes de esta batalla, pero la guerra aún prosigue.

Altura: 1,95 m

Peso: 288 Kg

Ojos: Azules

Pelo: Rubio

Nivel de Fuerza: Sobrehumana Clase 100, lo que le permite levantar pesos de 100 toneladas. Cuando Thor lleva su mágico cinturón de fuerza, ve su poder doblado aunque al quiterselo se siente profundamente cansado.

Poderes Conocidos: Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín y Gea, su fuerza, resistencia, e invulnerabilidad, son mayores que los de la mayoría de su raza. Como todos los asgardianos, sus espectativas de vida son muy largas, aunque no llega a la inmortalidad de los dioses olímpicos. Es inmune a las enfermedades terrestres, y muy resistente a las heridas convencionales, ya que la carne y los huesos asgardianos son tres veces más densos que los humanos. El metabolismo asgardiano de Thor le da mucho mayor resistencia ante las actividades físicas que a cualquier ser humano.

Como Señor de Asgard, Thor posee la Fuerza Odín que le garantiza acceso a fuentes de poder místico y cósmico casi infinitas.También posee una vasta energía de origen desconocido, formal y funcionalmente mágicos, puede utilizar esa energía de distinta forma, aumentar su fuerza y resistencia física, encantar seres vivos u objetos, proyectar rayos de energía, etc.

Los hechizos y encantamientos de Thor,permanecen hasta que él los retira, o son retirados por un hechizo aún más fuerte. Además, Thor puede abrir portales dimensionales con un simple gesto, y puede proyectar una imagen audiovisual de si mismo en tres dimensiones. Thor gobierna la fuerza vital de todos los asgardianos, y puede absorberlas a voluntad en caso de necesidad, como cuando lo hizo Odín para combatir a los Celestiales. Este poder de reunir la fuerza vital de los asgardianos, le permite restaurar la energía a un asgardiano moribundo, aunque no puede resucitar a nadie que haya entrado en el reino de Hela.

Una vez al año, Thor debe dormir toda una semana para restaurar sus energías, ya que si no puede hacerlo, o es despertado antes de tiempo, su poder disminuye hasta que ha cumplido el período de reposo completo.
Debilidades: como se ha dicho, una vez al año debe descansar durante una semana, si no lo hace, su poder disminuye, en una ocasión su nivel de poder era tan bajo que pudo ser drogado y secuestrado por alienígenas. El poder de Thor está ligado al de Asgard, lejos de ella su poder disminuye, aunque sigue siendo muy grande. Thor no es omniscente, no puede crear vida de la nada (aunque si insuflar vida a objetos inanimados), viajar a través del tiempo sin ayuda, leer mentes, mover mundos o teleportarse a un nivel que no sea extradimensionalmente.

Habilidades Especiales: Entrenado en las artes de la guerra, Thor es un guerrero soberbio, especialmente en el combate mano a mano, esgrima y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en medicina.

Parafernalia: Thor posee un cinturón mágico que dobla su fuerza mientras lo lleva. Al quitarselo, no obstante, se siente físicamente agotado. A veces, se le ha visto llevando un par de guanteletes metálicos y una armadura construida por él mismo.

Armas: El arma principal de Thor era Mjolnir, su martillo encantado, una de las armas más formidables conocidas por hombres o dioses. Forjado en Uru, el místico metal, sus principales propiedades son la durabilidad y su capacidad para mantener los encantamientos de Odín.

Thor ha llevado a veces, la lanza Gungnir, la Lanza del Cielo, hecha de Uru, un metal asgardiano único, de origen desconocido.
Actualmente lleva a BadmrHird(el que lleva la tormenta), un nuevo martillo de guerra, forjado por los enanos, su poder es superior a su predecesor, pero sus limites y caracteristicas no han sido aún comprobados.

Transporte: Thor puede utilizar un carro, arrastrado por 2 machos cabríos encantados, Rechinante y Triturador.
 Estos poseen una inteligencia poco usual, y pueden correr a una velocidad increible, tanto por tierra como por el aire,
además de ser capaz de cruzar barreras dimensionales.Thor puede cabalgar en Sleipnir, su caballo de ocho patas, capaz de volar a velocidad inigualable.

Mascotas: Thor cuenta con dos cuervos,que vagan por los Nueve Mundos en busca de información que llevar a su amo.Thor también cuenta con dos lobos que obedecen sus órdenes, Freki y Geri.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio