Fandom

Action Tales Wiki

Thor

338páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Thor.jpg

Thor por Benito Gallego

Nombre Real: Thor Odinson
Otros Alias: Donner, Siegmund, Siegfried, Donald "Don" Blake, Sigurd Jarlson, Dios del Trueno, Eric Kevin Masterson, Jake Olson.
Especie: Asgardiano
Profesión:Señor de Asgard. Anteriormente, guerrero, aventurero, cirujano (como Donald Blake), obrero de la construcción (como Jarlson), arquitecto (como Masterson) y paramédico (como Olson)
Lugar de Nacimiento: una caverna en algún lugar de Noruega.
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Odín (padre, fallecido), Gea (madre), Frigga (madre adoptiva), Loki (hermano adoptivo), Vidar (hermanastro), Buri (alias Tiwaz, bisabuelo paterno), Bolthorn (abuelo materno, presuntamente fallecido), Bor (abuelo, presuntamente fallecido), Bestla (abuela, presuntamente fallecida), Vili (tío, presuntamente fallecido), Ve (tío, presuntamente fallecido), Sigyn (antigua cuñada),Hela (sobrina), Jormungand (Serpiente de Midgard, sobrina, fallecido), Fenris el Lobo (sobrino), Brighit(esposa), Magni(Hijo), Modi(hijo)
Grupo de Afiliación: Los Vengadores.
Base de Operaciones: Asgard. Anteriormente, New York, Chicago
Primera Aparición: Journey into Mystery #83 (1963) creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. En AT, Thor #01
Altura: 1,98 m
Peso: 290 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Rasgos distintivos: Dificilmente verás a Thor fuera de su papel como dios asgardiano, lo que hace que en sitios como la Tierra no pase precisamente desapercibido.
Poderes y habilidades: Thor posee todas las características físicas propias de los asgardianos (mayor fuerza y resistencia, una gran longevidad e invulnerabilidad a la gran mayoría de las enfermedades terrestres) potenciados al ser el hijo de Odín y Gea.
Como Señor de Asgard tiene acceso a “la fuerza de Odín”, una vasta fuente de energía cósmica que le permite acceder a un gran número de efectos: potenciar sus capacidades físicas, encantar a terceros, etc.
Thor es un consumado guerrero, templado en mil batallas. Armado con su martillo mágico, es un rival temible para cualquier fuerza que se atreva a desafiarle.
Limitaciones o debilidades: Thor parece estar atrapado en un bucle de acontecimientos que terminan siempre con el Ragnarok, al que ya se ha enfrentado en diferentes ocasiones. Se desconoce si Thor podrá romper ese ciclo o está condenado a repetirlo eternamente.
Como poseedor de la Fuerza de Odín y debido a su conexión con la misma fuerza vital de Asgard, Thor debe “dormir” una semana al año para recuperar energías. Este poder está íntimamente ligado a Asgard y disminuye cuánto más tiempo esté alejado del Reino Dorado.
Parafernalia: el objeto más relacionado con Thor es su mítico martillo. Mjolnir fue destruido recientemente pero ha sido sustituido por BadmrHird (El que trae la Tormenta). Éste posee las mismas características que el anterior (increíble dureza y resistencia, poder para manipular el clima, la capacidad de manipular energía o abrir portales a otras dimensiones... incluso la capacidad de funcionar como una extensión de los hechizos y poderes del propio Thor). Al ser un nuevo martillo, el hechizo que otorga sus poderes sólo a aquel que es digno no está presente.
Como señor de Asgard, ahora Thor tiene a su disposición todos los recursos que poseía su padre: un carro dorado tirado por dos machos cabrios (Rechinante y Triturador); a Sleipnir, el corcel de ocho patas; Munin y Hugin (Pensamiento y Memoria), los dos cuervos mágicos que funcionaban como ojos y oídos de Odín para enterarse de lo que ocurría en su reino; Freky y Gery, dos lobos que siguen sus órdenes; la lanza Gugnir y la Espada del Crepúsculo.
Historia: Thor es Asgardiano, raza extra-dimensional de seres auto-proclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas. Para ellos fue un belicoso dios de la guerra, Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno.
Una vez aprendida la lección, Thor permaneció en la Tierra como su protector, llegando a formar parte de los míticos Vengadores, aunque no dudaba en acudir al llamado de su Padre si algún peligro amenazaba a Asgard o cualquiera de los otros Nueve Mundos. Cuando Odín murió en una batalla contra Surtur, Thor heredó el trono de Asgard
En Action Tales: Thor descubre que su hermano Loki ha forjado una alianza con antiguo mal, algo más antiguo que los mismos asgardianos. Buri, abuelo de Odín, lo conmina a buscar antiguos poderes y otros panteones con los que forjar una alianza que pueda hacer frente a esta terrible amenaza. Asgard apenas consigue resistir el ataque de los Trolls y solo lo logra gracias a la ayuda de Crom, antiguo dios de los olvidados cimerios. Sin embargo nada pueden hacer por salvar Avalón, hogar de los dioses celtas, que cae mientras Thor acudía allí en busca de ayuda. Aunque consiguen rechazar a las fuerzas invasores, la victoria es pírrica. Thor pierde allí su mítico Mjolnir.
Conscientes ambos bandos de la existencia del otro, todos los panteones de dioses terminan polarizandose entre la Alianza de Thor y Loki y sus fuerzas impías. Tras diversos choques, Thor y la alianza de los dioses, deciden llevar la batalla a territorio de Loki. En una espectacular choque, Thor, armado con su nuevo martillo Uru BadmrHird (El que trae la Tormenta), lidera a un ejército con el que consigue acabar con la amenaza de su hermanastro, dándole por muerto y destruir, con ayuda de los otros señores de los panteones divinos, a los aliados primigenios y malignos del dios del engaño. La guerra termina, con muchas bajas, incluida la del legendario Heimdall, el guardián del puente del arco iris. Las consecuencias en el plano terrestre del llamado Crepúsculo de los Dioses, se harán aún sentir por mucho tiempo.

Wiki al azar