FANDOM

Siniestro
Nombre Real:
Siniestro

Otros Alias: "Jon Kane"
Especie: Sintozoide. Originalmente, korugariano
Profesión: Asesino de Green Lanterns. Antiguo miembro del Green Lantern Corps
Lugar de Nacimiento: Un laboratorio terrestre. Originalmente, Korugar
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Ninguno. Como Jon Kane: Katma Tui (esposa, fallecida), Ragman Kane (padre, fallecido)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Antiguamente, Green Lantern Corps, Armeros de Qward, Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia, Escuadrón Suicida
Base de Operaciones: Movil
Primera Aparición: Green Lantern v2 #07 USA (Agosto, 1961) creado por John Broome y Gil Kane. En AT, Green Lantern #11
Altura: 2,00 mts
Peso: 93 kgs
Ojos: Negro
Pelo: Negro
Rasgos distintivos: Piel rosa. En realidad, el último Siniestro no es más que un ser artificial creado por los científicos deLuthor.
Poderes y habilidades: "Jon Kane" es un hábil estratega y ha recibido entrenamiento militar, siendo un competente luchador cuerpo a cuerpo. Su indomable voluntad le ha permitido perserverar ante las más duras penalidades. Es un maestra en la utilización y manejo de tecnología oana, en especial los Anillos de Poder. Es de suponer que su doble sintético posee las mismas habilidades.
Parafernalia: El sintozoide terrestre usaba un facsímil del Anillo Amarillo del Siniestro original, con los mismos poderes y habilidades que un Anillo de Poder de Green Lantern. Bajo el control de Parallax, disfrutaba de los vastos poderes energéticos que proporciona esa criatura.
Historia: El Siniestro original fue conocido como uno de los más grandes Green Lanterns de todos los tiempos, dedicado firmemente a mantener el orden en su planeta natal. Pero llevó esa labor demasiado lejos y fue expulsado del Corps cuando se supo que actuaba como un dictador. Expulsado a Qward, regresó liderando a los Armeros y portando un anillo amarillo especialmente diseñado para destruir a sus compañeros Lanterns. Llamándose Siniestro, comenzó una campaña para acabar con todos aquellos que sentía que le habían traicionado.
Eventualmente Siniestro fue capturado e encarcelado en Oa. Cuando Hal Jordan enloqueció tras la destrucción de Coast City, los Guardianes lo liberaron, esperando que pudiese detener al desquiciado Linterna Verde. Siniestro terminó muriendo a manos de su antiguo compañero.
En Action Tales:  Años antes de que Jon Kane fuese un Green Lantern, Korugar fue conquistada por los Khunds hace generaciones y aunque la dinastía de los Kane seguía representándolos delante de sus nuevos señores, la casa que una vez gobernó el destino de todo el planeta no era más que un recuerdo. El último de ellos, Jon Kane, ansioso por ver un Korugar libre y desobedeciendo las órdenes de su padre, lideró una rebelión que, tras años de dura campaña, consiguió expulsar a los Khunds del planeta.. Restablecido como Gran Nebur de Korugar, condujo la reconstrucción del planeta hasta que fue seleccionado por los Guardianes como representante del Green Lantern Corps en el sector.
Pero Kane comenzó a gobernar Korugar con mano dura, casi más que los propios Khunds, hasta que un movimiento rebelde surgió y él lo aplastó. Ante su comportamiento, fue expulsado del Corps y exiliado a Qward, donde se convirtió en líder de los Armeros y regresó bajo el sobrenombre de Siniestro, dispuesto a destruir a todos los que le habían traicionado: a Korugar, a los Guardianes, a los Green lanterns… y sobre todo a Hal Jordan.(Green Lantern #11) Años mas tarde, cuando Jordan enloqueció y trató de destruir el Corps, ambos volvieron a enfrentarse por última vez y Jordan mató a Siniestro.
Años mas tarde, científicos terrestres utilizaron tecnología alienígena para construir un doppleganger sintético de Siniestro, con sus mismos recuerdos. Armado con un facsimil de su anillo, luchó al lado de Luthor durante el evento Imperio. Más tarde, este nuevo “Siniestro” fue dominado por la entidad Parallax y luchó en la llamada Guerra de la Luz. Eventulamente Oa, la entidad cósmica, resucitó los recuerdos del antiguo héroe de Korugar logrando que recuperase la razón y dominase al ente que lo poseía. Lo último que se supo de él es que se sacrificó para destruir a Qward y los Controladores. Se desconoce si, en el caso de haber sobrevivido, y sin la influencia de Oa, Siniestro podrá seguir manteniendo el control. (AT-Green Lantern #23-29)

También en FANDOM

Wiki al azar