FANDOM

Selar-1

la doctora Selar

Nombre Real: Selar

Raza: Vulcaniana

Puesto:Doctora ayudante en la Uss Voyager

Rango: Teniente

Lugar de nacimiento: Vulcaniana

Estado Civil: Viuda

Parientes Conocidos: Slon(hermano), Voltak(esposo, fallecido).

Primera Aparición: Star Trek Next Generation 2x06, en Action Tales, Star Trek Voyager#19

Historia:

Selar nació en Vulcano en 2332. Unos años más tarde, nació su hermano pequeño Slon. En 2340, a la edad de ocho años, Selar fue prometida ceremonialmente a Voltak, el hijo de un colega arqueológo de su padre. Selar siguió la profesión de su madre y entró en el Instituto Médico de Vulcano en 2349. Se graduó en el programa de

ocho años en 2357 y ese mismo año viajó a la Tierra para comenzar la Academia de la Fl
320x240

Selar en la Enterprise

ota. Después de su graduación de la Academia de la Flota, Selar fue asignada al personal médico de dos naves diferentes en el período comprendido entre 2361 y 2365. A finales de 2365, la doctora Selar fue trasladada al personal médico de la USS Enterprise-D bajo el mando de la Dra. Katherine Pulaski. Selar estaba como médico personal y cirujana, la Vulcana trabajaba bien con Pulaski, aunque Pulaski era demasiado emocional para el gusto de Selar. En la fecha estelar 42437.5, la doctora Selar fue parte del equipo visitante que respondieron a una llamada de socorro de Gravesworld. Cuando Beverly Crusher regresó a la Enterprise-D en 2366, la doctora Selar se convirtieron en compañeras excepcionales del equipo médico.

En 2371, Selar entró en Pon Farr por lo que regresó a Vulcano. Lamentablemente, su esposo, Voltak, murió durante la consumación de su matrimonio. Selar regresó la Enterprise, pero poco después se trasladó fuera de la nave para enseñar en la Academia Médica de la Flota Estelar.

En Action Tales

Tras los fracasos de los anteriores ayudantes asignados al Doctor holográfico de la Voyager, Selar fue asignada como nueva ayudante del Doctor. Aunque han chocado en numerosas ocasiones, debido a la lógica vulcana de Selar y el caracter especial del Doctor, Selar se ha hecho con el puesto de una manera excepcional. Durante la Guerra con los Borg, Selar estuvo atendiendo a los numerosos heridos de la Voyager junto al Doctor, incluido el capitán Chakotay.

Personalidad:

Selar es estoica, completamente profesional y no tolera la imperfección en los demás o en sí misma. Ella es una médico muy talentosa y tiene un talento particular en ser cirujano. Selar es una tipica de vulcana, con el entrenamiento tradicional en que se suprime la expresión de sus emociones en público y en privado. Y como Vulcana, Selar es especialmente sensible a la vergüenza. A pesar de que es muy observadora, Selar no parece ser capaz de leer en una persona estados emocionales más sutiles.

Caracteristicas Especiales:

Selar tiene una amplia experiencia en xenobiología y el desarrollo de prótesis bioelectrónicas. Como todo vulcaniano, Selar tiene algunas habilidades raciales caracteristicas de su especie: Gran fortaleza y resistencia física, poseyendo una fuerza diez veces mayor que la de un humano, y siendo capaz de estar varios días sin comer o beber. Está especialmente adaptados para la supervivencia en ambientes tórridos, dado los grandes desiertos y altas temperaturas de ciertas regiones del planeta Vulcano. Sangre verde, debido a que está basada en cobre y no en hierro como la sangre humana. Corazón a la altura del hígado humano. Párpados interiores que protegen sus ojos, siendo esta una adaptación evolutiva para enfrentar la alta radiación solar de las zonas desérticas de su planeta.Gran sentido auditivo, así como un desarrollado olfato, que los hace sensibles a muchos olores imperceptibles para otras especies. Debido a ello, durante el contacto con razas de otros planetas, los vulcanos suelen emplear inhibidores nasales. Esperanza de vida superior a los 200 años. Selar tiene capacidad telepática,como la mayoria de los vulcanianos en concreto la fusión mental, que les permite leer el pensamiento de otros seres mediante el contacto físico.

También en FANDOM

Wiki al azar