FANDOM

Twelve006-1-

Rockman

Nombre Real
: Grokal Thell

Otros Alias: Agente Secreto Subterráneo

Especie: Abysmiano

Profesión: Héroe y regente de Abysmia.

Lugar de Nacimiento: Abysmia

Estado Civil: Posiblemente viudo

Parientes Conocidos: Ninguno.

Grupo de Afiliación: Ninguno.

Base de Operaciones: Abysmia.

Primera Aparición: USACOMICS 1, en Action Tales, Los Invasores#17.

Historia:

Rockman

Rockman en la golden age

Rockman actuó en los años 40 como héroe presentándose al mundo con ese nombre. Procedia d

l reino de Abysmia. Llevaba eras viviendo bajo la superficie, sin apenas interferir en el mundo de arriba, ni en las disputas en las guerras con las otras razas subterráneas que pueblaban el interior de la Tierra. Siempre fueron neutrales y evitado los conflictos.

Durante lo que se llamó “la Segunda Guerra Mundial” y temiendo que a la larga los pudiese afectar de algún modo, se le envió como agente para
Inva17

Rockman contra los Invasores por Ruben Davila

ayudar a combatir la amenaza de la Alemania nazi.

Rockman combatió amenazas como el intento de crear un túnel hasta Nueva York por parte de Roffler. También combatió al hipnotizador Zombo hundiendo su isla secreta. Antes de la invasión alemana de Yugoslavia en 1941, un grupo de Pixie, los ancestrales enemigos de Abysmia, secuestró a la Princesa Alecia. Rockman dirigió una misión de rescate hasta el reino subterráneo de los Pixie. Con una flota de naves topo atacó la ciudad donde vivía el Rey Pixie y evitó que se casara con la Princesa Alecia. También evitó que el asesino La Barbe se hiciera con el control de varias minas de oro en Alaska.

Tras el fin de la guerra, regresó a su reino, y desde entonces Abysmia volvió a vivir en paz, centrándose en sus propios asuntos

En Action Tales

Hace poco, durante el conflicto llamado "El Crepúsculo de los Dioses", Rockman fue enviado a explorar una zona inexplorada en vistas a construir nuevos asentamientos, y al regresar encontró la ciudad atacada y a todos los habitantes de Abysmia muertos. Enloquecido por la visión de su gente muerta, cuando se encontró con los Invasores, que habían llegado alli siguiendo a los Hombres-Lava que estaban atacando la superficie, les atacó enfurecido, hasta que tras combatir con ellos le hicieron entrar en razón.

Altura: 2,20 m

Peso: 240 Kg

Ojos: Azules

Pelo: Castaño

Nivel de Fuerza: Sobrehumana de Nivel 75

Poderes Conocidos: Rockman posee fuerza y resistencia sobrehumana. Rockman es un abysmiano excepcional, con habilidades muy superiores a la media de su raza, siendo más fuerte y resistente que cualquier abysmiano común. Puede cavar con rapidez túneles bajo tierra con tan solo la fuerza de sus manos y contener el aire durante largos periodos de tiempo o sobrevivir con mínimas cantidades de oxígeno. Sus ojos están adaptados a la oscuridad y pueden ver en ausencia completa de luz, aunque requiere un tiempo de adaptación.

Habilidades Especiales: Tiene amplios conocimientos geológicos que le permite abrir túneles evitando que se desplomen. Es un líder con experiencia y tiene conocimientos de ingeniería.

Parafernalia: Utiliza una armadura especial delgada pero muy resistente que está equipada con un casco especial con un foco en la frente para iluminar en caso de condiciones pésimas de visibilidad. También tenía un visor deslizante para protegerlo de la luz brillante del exterior. Su base subterránea estaba equipada con un vibragrafo, un aparato capaz de detectar las conversaciones de la superficie, además también podía transmitir vibraciones a través de la corteza terrestre para comunicarse con Abysmia. Su uniforme estaba dotado de una versión más reducida de su vibragrafo.

Transporte: Su Coche Excavadora era un vehículo especial creado por él mismo que le permitía atravesar la tierra y la roca mucho más rápido de lo que era capaz con sus manos.

También en FANDOM

Wiki al azar