FANDOM

NAvengers

Billy Rayos Beta contra Gravitón

Nombre Original: Billy Rayos Beta

Especie: Korbinita
Profesión: Guardián de su raza, guerrero
Estado Civil: Soltero
Grupo de Afiliación: Starmasters, Thor Corps, los Nuevos Vengadores.
Base de Operaciones: Nave interestelar Skuttlebut, Asgard.
Primera Aparición: Thor 337, en Action Tales, Thor#9
Historia:Bill Rayo Beta pertenece a la raza korbinita, una raza antigua cuya galaxia explotó misteriosamente destruyendo gran parte de su civilización. A causa del incremento de la temperatura en su planeta los supervivientes decidieron que era necesario marcharse, Bill fue escogido como guardián de este éxodo. Sus científicos desarrollaron genéticamente al animal carnívoro más feroz del imperio y transfirieron el alma de Bill a este cuerpo, quedando como resultado un ser superfuerte a la par que repulsivo que defendería la raza de posibles enemigos al mando de la nave inteligente Skuttlebutt. Debido a la escaseza de alimentos los korbinitas tuvieron que ser criogenizados y transportados en una numerosa flota de diez mil naves, aunque parte de ellas fueron destruídas por demonios procedentes del núcleo ardiente de la galaxia.

Bill y Skuttlebutt buscaban desesperadamente un planeta de acogida, ya que los demonios les ganaban terreno poco a poco cuándo Thor, bajo órdenes de Nick Furia, jefe de SHIELD acudió a inspeccionar la nave. Allí luchó con Bill, quien le confun
Brb classic 01

Billy en su forma "artificial"

dió con un demonio y le despojó de su martillo revirtiéndole a su estado humano de Donald Blake y derrotándole. Bill empuñó a Mjolnir sin dificultad y al golpearlo contra el suelo descubrió que podía convertirse en un ser parecido a Thor. De esta manera fue confundido por Odín, quien le transportó a Asgard donde se enfrentó a los asgardianos intentando incluso derrotar a Odín, que le apresó con suma facilidad. Odín trajo de vuelta a Thor y así escucharon la historia de Bill, que les pidió quedarse con Mjolnir para poder defender a su raza. Odín decidió resolver el problema con una batalla en Skartheim, quien ganase tendría el derecho de quedarse con el martillo. Thor y Bill disputaron una dura pelea que terminó con la victoria de Bill, que aún así no quiso dejar morir a Thor. Mientras los dos se recuperaban de los daños sufridos, Odín comenzaba a darle vueltas a una nueva idea. Tomada la decisión se dirigió a Nidavellir, el reino de los enanos, donde pidió a Eitri que forjase un nuevo martillo. Eitri accedió con la condición de que Lady Sif venciera a uno de sus campeones, realizado esto el maestro herrero enano y sus ayudantes comenzaron a forjar un nuevo martillo. El martillo fue bautizado como Destructor de Tormentas y, después de ayudar a Bill en la derrota absoluta de los demonios, fue dotado por Odín de un hechizo que permitía que Bill cambiase de su forma korbinita a su forma monstruosa.

Desde entonces Bill ha continuado siendo un gran amigo de Thor y un guerrero de confianza para los asgardianos, participando como comandante de los guerreros asgardianos en la Tierra durante la primera gran batalla con Surtur. Incluso en ocasiones como la desaparición de Thor, Bill tomó el cuidado de Asgard en su ausencia y terminó formando parte de la partida que fue a rescatarle. Durante este tiempo Bill mantuvo también un romance con Lady Sif, que acabó terminando.
Bill formó junto a Quasar y Estela Plateada el grupo cósmico llamado Starmasters, junto a los que se enfrentaría a la raza Axi-Tun quienes consiguieron crear un virus que exterminó a los korbinitas. Debido a ciertos acontecimientos en Asgard, Bill perdió sus poderes de Thor aunque el problema fue parcialmente solucionado por Estela, quien sintetizando la magia de Odín logró que Bill recuperase sus poderes y su antiguo traje, aunque perdiendo el Destructor de Tormentas.
Tiempo después ayudó en la lucha contra el segundo gran ataque de Surtur a Asgard, que terminó, como el primero, con el sacrificio de Odín para detener al gigante de fuego.
En Action Tales Cuando las fuerzas de los ejércitos trolls del rey Geirrodur tenian asediada la ciudad de Asgard, Billy Rayos Beta acudió en ayuda de los asgardianos.Tras la derrota de los trolls, permaneció en Asgard junto a Thor, y pudo participar en la defensa del puente de Bifrost cuando las legiones del hades intentaron tomarlo. El señor del Hades agredió salvajemente a Sif. Enfurecido, Billy se lanzó a un duro ataque, hasta que consiguió romperle el yelmo, descubriendo que se trataba de Hércules, el hijo de Odín. Viendo que Sif aun permanecia con vida, la llevó a Asgard, donde tuvo que impedir que Hela, la diosa de la muerte, se la llevará alreino de Hell. Tras ver que Sif viviría, Hela se retiró, y Billy volvió al frente, poniendose al mando de las tropas de Asgard y echando a los invasores. Cuando Thor le envió, junto a Thialfi, para ir en busca de la portadora del legendario estandarte del Cuervo, tuvo que combatir con una criatura monstruosa enviada por Loki.Durante la lucha, con su martillo encantado dio un golpe tan potente que hizo desaparecer a ambos.Billy apareció en Midgard(la Tierra)justo a tiempo para enfrentarse al villano Gravitón junto a los Nuevos Venagdores.
Altura: 2,00 m
Peso: 217 Kg
Ojos: Blancos
Pelo: Ninguno
Piel: Naranja
Nivel de Fuerza: En su forma de Thor, Bill alcanza el nivel 100, en su forma artificial un poco menos, no se sabe con certeza cuánto y en su forma korbinita la normal para un humano de su edad, peso y constitución.
Poderes Conocidos: La fisiología de Bill Rayo Beta es sobrehumana. Además de su fuerza es inmune a las enfermendades terrestres y posee una longevidad extrema. Los científicos de su planeta le implantaron microcircuítos con los que puede localizar la posición de su nave espacial desde distancias intelestelares.
Armas: Bill utiliza un martillo asgardiano, el llamado Destructor de Tormentas.

También en FANDOM

Wiki al azar