FANDOM

Qcontinuum

Q y Picard

Nombre Real
:Desconocido

Raza: Q

Lugar de nacimiento: Q-Continuum

Estado Civil: No aplicable

Parientes Conocidos:Q-Mujer, Q-Junior(hijo))

Primera Aparición: Star Trek La Nueva Generación 1x01, En Action Tales, Star Trek Voyager#12

Historia:
Es la designación de la federación para un ser imprudente, auto-considerado superior al resto, y a veces malévolo con quién contactó el USS Enterprise a principios del año 2364, cuando literalmente se les apareció delante exigiendo el regreso de la humanidad a la Tierra, ya que los consideraba una raza primitiva y salvaje que solo solucionaban las cosas mediante la violencia. Por fortuna el capitán Jean-Luc Picard logró convencerle de lo contrario, lo que hizo aparecer una increíble curiosidad en Q por esta raza. Desde entonces Q se ha aparecido en numerosas ocasiones en el Enterprise así como en otras naves y estaciones de la federación.

A pesar de poder tomar cualquier forma, Q se suele mostrar con forma humana así como usar ropas de la Federación, lo que suele sacar de quicio al personal de la Flota puesto que Q no pertenece a esta. Q es capaz de viajar instantáneamente a cualquier sitio y cualquier momento, tanto en nuestra dimensión como en otras. Se ha calculado que la entidad Q posee un coeficiente intelectual de 2005 así como una edad infinita.

Unos 200 años antes del primer contacto con el Enterprise, Q había conocido a la camarera de la nave, Guinan, algo después de que el planeta natal de esta fuera destruido por los borgs.Desde entonces Guinan y Q se consideran el uno al otro enemigos.

Poco después del primer encuentro con el Enterprise, el Continuum (Lugar de procedencia de Q) le encargo un estudio más detallado de la humanidad por lo que Q decidió poner de nuevo a prueba al ser humano, en esta ocasión eligió al primer oficial de Picard, Riker, como conejo de indias. Para ello le dió todo el poder de los Q a Riker para demostrar lo sencillo que era de corromper el ser humano; en un principio Riker lo aceptó, pero después de analizar las consecuencias decidió declinar la oferta de Q, demostrando de nuevo que los pre-juicios de Q eran erróneos. Después de esto Q prometió dejar en paz a los humanos.

En el a
662 554x455

Q judgando a la humanidad

ño 2366 Q reapareció a bordo del Enteprise y lo trasladó a 7000 años luz de distancia, a un lugar inexplorado de la galaxia, donde tuvieron el primer contacto con los borg. A duras penas el Enterprise pudo escapar entero y tubo que recurrir a la ayuda de Q para ello. Poco después apareció de nuevo en la nave, esta vez desnudo y sin ninguno de sus poderes. El Continuum le había quitado todo su poder y le había condenado a ser un simple mortal, lo que le obligo a pedir refugio político puesto que unos “viejos amigos”, los Calamarein, le perseguían. Cuando una nave Calamarein estuvo a punto de destruir el Enteprise, Q decidió entregarse, este gesto le supuso el perdón del continuum, quien le devolvió sus poderes.

Un año después Q apareció de nuevo con su particular sentido del humor, en esta ocasión traslado a la tripulación de la nave al bosque de Sherwood para vivir en vivo las aventuras de Robin Hood; Picard era Robin, la ladrona arqueóloga Vash (mujer con la que Picard tuvo una aventura amorosa) era Marian, y Q era el sheriff de Nottinghan, siendo el resto de la tripulación los compañeros de aventuras de Robin Hood. Tras esta “broma” de Q, le ofreció a Vash acompañarle a vivir aventuras por todo el universo, a lo que Vash no pudo negarse.

Después de un año sin aparecer, Q volvió a la vida de Picard para reclamar a una Q Femenina, quien había sido cuidada por humanos y servía a bordo del enterprise desconociendo su potencial.

Ese mismo año Q había estado de visita por la estación Espacio Profundo Nueve haciendo sufrir a Benjamin Sisko y su tripulación, en esa visita dejó a Vash como regalo.

Un año Después, en el 2370, Q envió a Picard a tres distintas lineas temporales para hacerle ver el pasado, presente y futuro de la humanidad y como actuar simultáneamente en los tres tiempos para evitar que la humanidad desaparezca.

Algún tiempo después también se mostró a bordo de la U.S.S Voyager, mientras esta estaba perdida en el cuadrante Delta. Cuando la Voyager liberó a un Q renegado de su prisión en el interior de un asteroide, Q apareció para llevarselo, el Q renegado queria dejar de vivir y suicidarse, y para elloapeló a un juicio donde Janeway fuese su abogado defensor.
Tras este encuentro, volvio a aparecer en la Voyager, con la intención de ofrecerle a Janeway ser la madre de su hijo, para salvar el Q-Continuum. Janeway se negó, y la tripulación de la Voyager tuvo que ir al Continuum para liberarla en medio de una guerra civil entre los Q. Fue la promesa de un nuevo nacimiento entre Q y Q-mujer, una anterior pareja de Q, o que hizo que terminase la guerra civil.
Q llevó tiempo despues, a Q-Junior a la Voyager para que aprendiese un poco de humildad. Junior se hizo amigo de Icheb, y aunque l
Q as God

Q representandosé como Dios

e costó, aprendió algunas cosas importantes de la tripulación de la Voyager.

En Action Tales

Q se le apareció a Janeway en su camarote de la Voyager, haciendole ver posibles futuros si no aceptaba el ascenso como almirante de la Flota estelar.
Q convence a janeway de que lo mejor es aceptarlo y esta acepta al ver que ella y Chakotay seguiran juntos pesé a su ascenso.
Desde el continuum, Q observa junto a Q-Junior, y ven un posible futuro donde habra un gran peligro que acechará a la Federación y toda la galaxia.
Sin poder interferir, Q espera que Janeway y compañia salgán triunfantes.

Personalidad:
Q es caprichoso, burlón, crúel a veces, con un irritable sentido del humor, egocentrico, ninguna ética y muy arrogante.
Les tiene un cariño especial a los humanos, debido a sus encuentros con ellos.Eso no evita que juegue con ellos como si fuesen marionetas a la menor oportunidad...

Caracteristicas Especiales:
Q es onmipotente, sus poderes son aparentemente ilimitados. Puede viajar por el tiempo y el espacio, crear seres de la nada, paralizar, crear rayos de energía, crear tormentas espaciales,transmutar la materia y multitud de poderes más.
Aparentemente es inmortal.

También en FANDOM

Wiki al azar