FANDOM

Power Girl 0034
Nombre Real:
Kara Zor-L

Otros Alias: Karen Starr
Especie: Kryptoniana extradimensional
Profesión: empresaria
Lugar de Nacimiento: Kandor (planeta Krypton de una realidad alternativa)
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Zor-L y Alura In-Z(padres, fallecidos); Jor-L y Lora (tios, fallecidos); Kal-L y Lois Lane Kent (primos, fallecidos) Equinox (hijo, paradero desconocido)
Grupo de Afiliación: SJA. Anteriormente, LJA
Base de Operaciones: Brooklyn (Nueva York)
Primera Aparición: All-Star Comics #58 (Febrero, 1976)
Altura: 180 cms
Peso: 82 kg
Ojos: Rubia
Pelo: Azules
Poderes y habilidades: Como todos los Kryptonianos procedentes de su dimensión natal, el cuerpo de Powergirl es capaz de crear una cantidad enorme de energía que utiliza para aumentar todas sus capacidades Esta energía puede utilizarse para aumentar su fuerza y otorgarle una gran resistencia al daño. Sus ojos son capaces de ver una gran amplitud de frecuencias en el espectro electromagnético y sus odios son capaces de detectar frecuencias fuera del espectro humano. También puede utilizar esa energía para lanzar rayos caloríficos a través de sus ojos y de moverse a gran velocidad, siendo capaz de rivalizar con el mismo Flash. Su súper aliento tiene capacidad destructiva así como congelante. Finalmente la habilidad más característica, como la de  Superman, quizás sea la capacidad de desafiar a la ley de la gravedad, para poder volar.
Debilidades y limitaciones: Kara Zor-L es vulnerable a ataques psiónicos como cualquier ser humano normal. Alguien con el suficiente poder mental podría llegar a dominarla. También es vulnerable a todo aquel ataque que vulnere las leyes propias de la física (magia). También ha demostrado una sensibilidad extrema ante cambios en el campo gravimétrico. Se desconoce si su energía interna tiene algún límite o si podría agotarse por un uso continuo, como le ocurre a los kryptonianos de nuestra realidad. También debería haber heredado la vulnerabilidad natural de los de su especie a la Kryptonita pero nunca ha reaccionado ante este mineral. Se especula que cómo Zod solo lo hará ante el mineral procedente de su dimensión natal.
Parafernalia: Ninguna conocida
Historia: En una realidad distinta de la nuestra, cuando el científico Zor-L comprendió que su planeta natal Krypton estaba a punto de explotar, decidió enviar a su hija en una nave espacial hacía el distante planeta Tierra. Cuando aterrizó en él descubrió que un compatriota ya se encontraba allí: era su primo Kal-L, públicamente conocido como Superman. Éste le ayudó a adaptarse a su nuevo mundo que comenzó a conocerla como Powergirl.
Durante un cataclismo de proporciones cósmicos conocido como “Crisis en Tierras Infinitas” Powergirl quedó varada en nuestra dimensión y apartada de su mundo. Por razones desconocidas, sus recuerdos fueron alterados y durante años pensó que era la última descendiente de un hechicero atlante, olvidando su verdadera historia. A pesar de todo, continuó manteniendo una relación “especial” con el Superman de esta nueva Tierra.
En la crisis temporal conocida como “Hora Cero”, Kara quedó embarazada, dando a luz al ente conocido como Equinox. Éste maduro aceleradamente y se encuentra en paradero desconocido.
Durante su carrera Powergirl ha militado en muchos grupos, siempre sintiendo un especial aprecio y afinidad por los héroes que componen la SJA.
En Action Tales: Powergirl cayó bajo la influencia de la Sociedad Secreta de Supervillanos que la utilizaron para robar del Punto de Fuga el Cronovisor. Pretendían utilizarlo para, con ayuda de los Archivos de Harbinger, reconstruir la memoria de los habitantes de la Tierra respecto a la existencia de tierras paralelas. Durante el combate Kara fue por fin consciente de su verdadero origen aunque ahora permanece extraviada en algún lugar indeterminado del Hipertiempo. (JSA #8-11)

También en FANDOM

Wiki al azar