FANDOM

Bowers4

Bowers

Nombre Real: Paul Bowers 

Raza: Humano 

Puesto: Miembro del Alto Mando de la Flota Estelar.

Rango: Almirante

Lugar de nacimiento: Calgary, Canadá

Estado Civil: Viudo 

Parientes Conocidos: Mary Ann, esposa fallecida. 

Historia:

Paul Bowers nació en Calgary, Canada. Desde muy joven, supo que se alistaría en la Flota Estelar, para seguir los pasos de su padre y su abuelo. Se graduó en la academia, como el primero de su formación. En la academia, coincidió con Owen Paris, del que se hizo muy amigo y con el que corrió muchas aventuras mientras ambos eran estudiantes.

Su primer destino fue en la estación Júpiter, para luego servir en la Uss Argos como oficial de seguridad. Tras permanecer muchos años en la Argos, acabo convirtiéndose en su capitán. Allí tuvo a sus ordenes a Selima Torres, que fue su primer oficial y para quien era su mentor. Para él fue como la hija que nunca tuvo y se alegró cuando ella se hizo con el mando de su propia
Atstvdr3
nave, la Uss Cygnus. Bowers fue condecorado con varias medallas al merito por su participación en la guerra con los cardassianos, durante la guerra, sufrió enormemente por los hombres muertos bajo sus ordenes y por los rigores propios de la guerra. Durante la batalla de Wolf 359, la Argos fue dañada de gravedad y gran parte de su tripulación fue muerta. Tras su gran actuación en esta, consiguiendo salvar al resto de su tripulación y rescatar a cientos de supervivientes de la cruenta batalla con los borg, fue ascendido a almirante de la Flota por el alto mando.

Una vez en el alto mando de la Flota, Bowers vio y observó cosas que le hicieron sospechar de una posible conspiración en el seno de tiempo después se reunió por primera vez con el embajador klingon Kobry y con el comandante Suran del Imperio Romulano. Los tres decidieron reunirse para intercambiar datos, puntos de vista e información de sus diferentes bandos. A partir de ese momento, se reunieron habitualmente y se hicieron grandes amigos.

Durante la misión que llevaba los restos del fallecido capitán James T. Kirk a su planeta natal desde Veridiano III, le dio el mando temporalmente al capitán Jean Luc Picard de la Uss Farragut.

Tuvo un enfrentamiento con otros miembros del alto mando cuando estos decidieron que Picard y no participasen en un nuevo ataque borg a la Federación , por que ellos tenían miedo de que alguien que perteneció al colectivo borg, pudiese volverse en su contra. A Bowers le parecía un grave error, ya que consideraba que por su experiencia con los borg, Picard podría ser decisivo en la defensa de de los miembros del alto mando con los que más discutió fue con el almirante Stoner. Desde ese momento, Stoner y Bowers se convirtieron en rivales.

Durante la guerra con el Dominion, Bowers participó activamente en la contienda. En el transcurso del conflicto, le llegó la terrible noticia de la muerte de Selima Torres en una batalla con naves Jem’Hadar. Tras la guerra, decidió ascender al primer oficial de Selima y amante, Eric Winters, como capitán de la Uss Valhalla. 

Tras la muerte de Suran, en la batalla con el pretor Shinzon, Donatra se unió al consejo que formaban junto a Kobry y Bowers.

Cuando el almirante Stoner, consiguió raptar a Seven of Nine, el almirante Owen Paris contacto con su viejo amigo Bowers para que les ayudase. Bowers expuso junto a la capitán Janeway y Seven of Nine el caso en el consejo de la Federación y consiguió ganar, lo que hizo que la ira de Stoner y la rivalidad entre ambos se agrandase.

Una vez la capitán Janeway de la Voyager fue ascendida a almirante, Bowers estuvo a su lado, haciendose buenos amigos y aliados.  

También en FANDOM

Wiki al azar