FANDOM

Hawkeye

Ojo de Halcón por Scott Kollins

Nombre Real:
Clinton "Clint" Barton

Otros Alias:El Tirador, Goliath, Arquero Dorado, Dreadknight, Constrictor, Arco Largo,Mr. Costello, Dr. Rogers, Bruno, Louis, Robin Hood, "Hombre Púrpura",
Especie: Humano.
Profesión: Aventurero. Anteriormente, jefe de seguridad y artista de circo.
Lugar de Nacimiento: Waverly, Iowa.
Estado Civil: Viudo.
Parientes Conocidos: Brett Barton (ancestro),Mack Barton (ancestro), Harold Barton (padre, fallecido/a), Edith Barton (madre, fallecido/a), Charles Bernard "Barney" Barton (aka Trickshot; hermano), Barbara "Bobbi" Morse (aka Pájaro Burlón; ex-esposa, fallecido/a) Hijo no nacido (fallecido)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, Los Vengadores, los Defensores y los Thunderbolts.
Base de Operaciones: Móvil.
Primera Aparición: Tales of Suspense #57 (1964) creado por Stan Lee y Don Heck. En AT, Vengadores #01.
Altura: 1,90 mts
Peso: 104 kgs
Ojos: Azules.
Pelo: Rubio.
Rasgos distintivos:
Poderes y habilidades: Clint ha entrenado hasta conserguir la maestría en el manejo de cualquier tipo de arco. Es un experto tirador y acróbata, asi como un excelente luchador en combate cuerpo-a-cuerpo tras recibir entrenamiento por el Capitán América. Con su experiencia en los Vengadores Costa Oeste y los Thunderbolts, se ha revelado como un excelente extratega y líder de campo.
Durante su tiempo como Goliath, tuvo la habilidad de aumentar su tamaño y su fuerza física a voluntad, hasta un máximo de levatar 50 toneladas cuando alcanzaba los 9 metros de altura.
Debilidades y vulnerabilidades: Durante mucho tiempo, Ojo de Halcón sufrio de sordera (80 % de capacidad auditiva) fruto de las heridas sufridas durante su cautiverio con Crossfire. Tras su regreso de "la Contra-Tierra creada por Franklin Richards" descubrió que esas heridas habían sido curadas.
Parafernalia: Ojo de Halcón porta un arco hecho a medida asi como una serie flechas especialmente diseñadas con los más variopintos efectos: flecha de ataque sónico, explosiva, bomba de humo, de señales, de gas lacrimógena, de cápsula de ácido, de red, etc. Tambien porta un cuchillo de combate.
Historia: Inspirado por Iron Man, el artisa de circo llamado Clint Barton decidió asumir una identidad enmascarada. Confundido por la policia como un criminal, comenzó a colaborara con la Viuda Negra. Para limpiar su nombre, se unió a los Vengadores, iniciando así una relación que duraría años. Durante un tiempo, abandonó su identidad de arquero para adoptar el nombre y poderes de su compañero Goliath (Hank Pym).
Rechazado como miembro de los Vengadores durante una de sus reestructuraciones, Ojo de Halcón buscó reafirmarse como individuo buscando sus propias aventuras. En esta epoca conoció a Pájaro Burlón, con la que terminaría casándose. Ambos ingresarian en los Vengadores Costa Oeste, donde Clint ejercería de líder. El matrimonio no sobreviviría a las tensiones a las que les sometía el grupo. Ojo de Halcón permanecería con los Vengadores hasta que, cansado de estar a la sombra de otros, decidiría darles una oportunidad a los fugitivos conocidos como los Thunderbolts para alcanzar su ansiada redención. Después de un tiempo con ellos, retornó al stastus como vengador activo.
En Action Tales: El arquero Vengador regresó a los Vengadores postulándose como líder pero se enfrentó al resentimiento de la Visión, quién le acusaba de no haber sabido afrontar la crisis que causó su desmantelamiento y posterior reconstrucción. Herido, Ojo de Halcón pasó a la reserva.

También en FANDOM

Wiki al azar