FANDOM

Michael Hamlett 2jpg

Odo

Nombre Real
: Odo

Raza: Cambiante/ Fundador

Puesto: Jefe de Seguridad de Espacio Profundo Nueve

Lugar de nacimiento: Planeta sin nombre de la nebulosa Omarion en el cuadrante Gamma.

Estado Civil: Divorciado.

Parientes Conocidos: Kira Nerys (pareja), Lwaxana Troi (ex-esposa)

Primera Aparición: Star Trek Espacio Profundo Nueve 1x01 (serie TV), en Action Tales, Star Trek Universe#6.

Historia:

Jefe de seguridad de la estación espacial Espacio Profundo:EP9 durante muchos años. Llega al cargo trabajando para el gobierno provisional Bajorano y sigue con la Federación en 2369.

Odo es un cambiante, miembro de los Fundadores que habitan en el Cuadrante Gamma y estos son miembros del llamado Dominion.

Fue descubierto cuando era un bebé en el Cinturón de Denorios, cerca del Planeta Bajor, pero cuando fue rescatado no tenia ni idea de
Crossfire 103

Odo y Kira

donde venia ni de lo que era.

Cuando fue descubierto en 2358, era una masa uniforme. Después de permanecer por mucho tiempo en el laboratorio del Instituto Bajoriano de Ciencias, toma la apariencia de un humanoide y toma al científico Mora Pel, como una figura paternal.

Toma su nombre de la palabra bajorana "odo'ital" que significa "muestra desconocida".

Llega a Terok Nor en 2365 y es nombrado agente árbitro con los bajoranos. Tras un año en el cargo, el prefecto Gul Dukat le encomienda la solución de un asesinato, en la estación. Kira Nerys fue sospechosa en este caso. Dukat queda impresionado por la labor de Odo y lo nombra Jefe de Seguridad.

De vez en cuando se iba con Miles O'Brien a practicar Kayak en una
Rémi Dousset

Odo por Rémi Dousset

simulación holográfica.

Confiesa por primera vez sus temores y dramas a la madre de la consejera Troi "Lwaxana" en 2369, cuando estos quedan encerrados en el Turboascensor. Por estos tiempos comienza con sus primeros acercamientos románticos a Kira, pero no los concretara hasta más adelante. Pero a pesar de esto rechaza sus sentimientos y se casa con Lwaxana en 2372, este casamiento fue por conveniencia ya que Odo la ayuda a escapar de su anterior esposo Jeyal.

Tiene un romance fugaz con una mujer llamada Arissa que visita la estación.

Busca desesperadamente conocer sus orígenes y durante años supone que es único en su especie. En 2371 Odo encuentra a sus parientes en el planeta del Cuadrante Gamma dentro de la Nebulosa de Omarion, allí
Odo1

Odo regresando a su estado liquido

se entera que es miembro de los Fundadores del Dominion. Estos para conocer más de la galaxia, mandan a 100 infantes a recorrerla y ponen en su código genético el deseo de volver a su hogar. Odo era uno de estos niños. Odo regresa pero rechaza quedarse en el Gran Vinculo.

Odo será el jefe de seguridad por mucho tiempo, pero no ha tenido la necesidad de disparar un arma o de matar a un ser vivo, ya que aborrece las practicas humanas violentas. Pero a pesar de sus ideas, mata accidentalmente a un miembro fundador que se hace pasar por el embajador Krajensky, a bordo del USS Defiant.

Un año más tarde, Odo es juzgado por este crimen en el Gran Vínculo del planeta natal de los fundadores, siendo condenado a perder sus habilidades cambiantes y vivir como sólido.

Tiempo despues en la estación, descubrió un cambiante infante moribundo, quien, antes de morir, se introdujo en el cuerpo de Odo, devolviéndole sus poderes.

Finalmente llega la tan esperada relación con Kira Nerys.

Ayuda a la federación en su lucha con el Dominio, convenciendo a la fundadora de que rinda sus ejércitos Jem'hadar y Breen.

Logra adaptarse a las relaciones humanoides, y participa del programa Holográfico de Vic Fontaine.

Abandona la estación para irse finalmente con sus hermanos Fundadores ya que el es el único que puede curarlos de un virus. Dejando atrás a su amor por Kira Nerys y a la estación que tantas satisfacciones le ha dado para intentar ayudar a su pueblo.

En Action Tales

Tras regresar al gran vinculo se firmo un tratado de paz y durante un tiempo el gran vínculo estuvo en calma.Sin embargo, para algunos delos Fundadores no fue fácil cambiar hábitos y costumbres arraigadas en ellos desde muchas generaciones atrás. Y abandonaron el gran vínculo, con la idea de que el Dominion siguiese tal y como siempre había sido. la mayoría de los Fundadores los dejaron ir en paz, y no hicieron nada ante el hecho de que siguiesen con el Dominion. La mayoría de los Cambiante ya no querian saber nada de los sólidos, no les interesan asuntos tan mundanos y triviales ante las maravillas del gran vínculo y la paz en la que estaban inmersos.Odo no se podía quedar al margen. Reunío a unos pocos Fundadores a fines, para intentar cambiar las cosas.

Perseguido por algunas naves Jem Hadar del Dominion, Odo regresa a la Espacio Profundo Nueve acompañado Taran'atar, un Jem Hadar que no es adicto al Ketracekl blanco Odo confia que sea primero de muchos jem’hadar que no sean esclavos ni una maquina sanguinaria. Por eso pensó en llevarlo a la EP9, que conviva en la estación, con sus gentes comprenda que hay más cosas en la vida que combatir por falsos dioses.

A regañadientes, el comandante Worf lo admite como jefe de seguridad de la Estación y Odo regresa al Cuadrante Gamma.

Llegó a oídos de Odo que en una base secreta del Dominion se realizaban experimentos para crear un super soldado más eficiente aún que los jem’hadar. Tras indagar averigó que algunos individuos de su gente habían dado acomodo a un científico humano llamado Shaun, que quería experimentar con métodos genéticos y con nanosondas borg. No pudiendo quedarse de brazos cruzados viendo como algunos de los suyos seguían actuando de esa forma ,se montó en una nave y fue a la base. Una vez consiguió introducirse en las instalaciones, cual fue su sorpresa cuando descubrío que tenían prisioneros a la tripulación de la Defiant. Ayudo a liberarlos, y junto a Tuvok, el Doctor y Seven of Nine, de la tripulación de la Voyager, consiguieron detener al doctor Shaun.Tras esto, regresó a su misión de intentar llevar a su gente por la via pacifica

Personalidad:

Con un gran sentido de la justicia. Tiene gran respeto por todas las formas de vida y rehúsa a portar armas. Le gusta tener todo en ordén, no soporta el deshorden ni el caos. A veces le cuesta entender a los "sólidos".

Caracteristicas Especiales:

No necesita comer, aunque una vez probó de hacerlo, pero desistió de la idea ya que no podia sentir los sabores. Pero puede simular a la perfección el ritual de tomar bebidas, reabsorbiendo el liquido. Mantiene su forma humanoide cuando trabaja, pero debe regresar a su forma liquida cada 18 horas. En su auténtica forma, se asemeja a un liquido translúcido de color dorado. Odo, como todos los Fundadores, puede adoptar cualquier forma y textura que desee, siempre y cuando la haya estudiado detenidamente antes. Odo puede transformarse en casi cualquier forma: Liquida, de gas e incuso de plasma, como las llamas. Cuando ha cambiado de forma, es casi indetectable por los sensores o tricorders, ya que cuando, por ejemplo, se transforma en una roca, el sensor detecta una roca y no otra forma de vida.

También en FANDOM

Wiki al azar