FANDOM

Rednorvell
Nombre Real
:Roger"Red" Norvell

Otros Alias:Thor, Rojo, Tronador, Dios del Trueno
Especie:Humano
Profesión:Dios del Trueno, antiguo camara de noticias
Estado Civil:Soltero
Parientes Conocidos:>Odín (padre adoptivo, muerto)
Grupo de Afiliación:Miembro de los Dioses Nórdicos, miembro de los Guerreros del Valhalla, los Campeones
Base de Operaciones:Asgard, la Ciudadela
Primera Aparición: Thor 273 Usa, en AT, Thor#3
Altura:Como Red 1,85 m (6'2"), como Thor 1,95 m (6'6")
Peso:Como Red 77 Kg (170 lbs), como Thor 288 Kg (640 lbs)br /> Ojos: Azules
Pelo:Rojo
Nivel de Fuerza:Red no poseía inicialmente fuerza sobrehumana, pero cuando paso a desempeñar el papel de Dios del Trueno, poseía el mismo nivel de fuerza que el Thor original es decir Nivel 100.
Poderes Conocidos:Como Dios del Trueno, Red posee todos los poderes de Thor como pueden ser su fuerza, resistencia, velocidad y reflejos sobrehumanas.
Habilidades Especiales:Posee conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, así como del manejo del martillo.
Parafernalia:Inicialmente hacía uso tanto del cinturón de Fuerza de Thor como de sus guantes de hierro, pues le eran indispensables para acceder a las cualidades únicas de Thor pero ya no necesita ninguno de estos objetos.

Armas:Odín, tras haberse distanciado de Thor, entregaría a Red su propio martillo Uru con propiedades identicas a las de Mjolnir. Haciendo uso de este, Red podía controlar el tiempo, volar, viajar a través de dimensiones, hacerlo girar para bloquear proyectiles y proyectar rayos de energía. Además podía ordenar mentalmente al martillo que volviera a su poder.
Recientemente, Thor le dio un nuevo martillo Uru a dos manos.
El martillo puede propulsarlo por el aire, crear barreras energeticas, lanzar un rayo de energía, puede regenerar las heridas de su portador y muchas otras habilidades que estan por descubrir. Historia:Roger "Red" Norvell era parte de un equipo de televisión que Loki coló en Asgard, reino de los Dioses Nórdicos. Deslumbrado por la diosa Sif, intentaría conquistarla pero fue rechazado. El cámara no encajaría demasiado bien la respuesta de la diosa, convencido de que nunca podría rivalizar con el amor de Sif, Thor el Dios del Trueno. Aprovechándose de la situación, Loki le ofrecería poder disponer de un poder igual al de Thor y Red, ignorante del hecho de estar formando parte del plan de Odín, acepto sin dudarlo. Tiempo atrás, el monarca de Asgard había depositado una copia de la esencia de su hijo en los Guantes de Hierro, el Cinturón de Fuerza, y las llamas de Geirrodur con el fin de poder imbuir a otro con sus poderes, en el caso de que Asgard se hallara amenazada. En tiempos más recientes, averiguaría que Loki y Hela pretendían desencadenar el acontecimiento cataclísmico conocido como Ragnarok, desembocando este en la muerte de Thor en combate con la Serpiente de Midgard según la profecía. A consecuencia de ello, Odín pensó en crear otro Thor que muriera en lugar de su hijo.

Crep004

Red de enfundaría los guantes, se ceñiría el cinturón y, tras sumergirse en las llamas, emergería con un poder igual al del mismo Thor pero enloquecido por el mismo. A continuación desafiaría a Thor en combate derrotándolo y, cuando este rehusó rendirse, le lanzo una descarga de energía letal. Sin embargo Joey, el ingeniero de sonido del equipo de televisión, se interpuso entre ellos muriendo al instante. Este hecho hizo que Norvell recuperara parte de la cordura, ofreciendo a Sif perdonar la vida de Thor si aceptaba partir con él. La pareja viajaría a Alfheim donde la secuestrada Sif conseguiría que poco a poco Red recuperara la razón. Habiendo llegado a la conclusión de que nunca conseguiría que lo quisiera, volvería a Asgard para enmendarse ocupando el lugar de Thor en su batalla con la Serpiente. Tras su muerte, el espíritu de Red viajaría al Valhalla como le correspondía.
Cuando Thor y su padre se distanciaron, Odín resucitaría a Red y tras restaurar sus poderes le entregaría su propio martillo Uru. Convertido en el protector de Asgard, lucharía tanto contra Hulk como contra el lobo gigante Hoarfen. Cuando Thor volvió para encontrarse con su padre, los dos se enzarzaron en combate pero finalmente el hijo de Odín reconoció el valor y le dio su bendición al nuevo dios del trueno, pues tanto Asgard como Midgard necesitaban ser protegidas. A pesar de que los sentimientos que Red profesaba por Sif seguían existiendo, acabo asumiendo la realidad y se convirtieron en amigos.
Para frustrar el Ragnarok y evitar que Seth, el dios egipcio de la muerte, los destruyera, Odín se vería obligado a exiliar a todos los dioses asgardianos a la Tierra en formas mortales, haciéndoles olvidar sus verdaderas identidades. Red conservo sus recuerdos pero perdió sus poderes hasta el momento en que Thor los recupero. Juntos intentarían encontrar a los asgardianos perdidos pero, antes de poder hacerlo, Thor moriría aparentemente combatiendo con Onslaught. A pesar de ello, Red conseguiría encontrar a tres de los dioses perdidos antes de que las huestes de Seth lo asesinaran. Acabando esta vez en el reino de Seth, fue sometido por su poder. Cuando los dioses perdidos viajaron a ese lugar, Red los capturo aunque no tardaron en escapar, volviendo a la Tierra. Seth termino por averiguar como restaurar las identidades de los asgardianos, averiguando además que si destruía a Yggdrasil a continuación, provocaría la muerte de todos. Red fue enviado a realizar la primera parte del plan pero, tras haber tenido éxito, también resucitaría él, liberándose del control del dios egipcio. Volviendo a toda prisa a Asgard, ayudaría a detener a Seth. Apenas segundos después de que Odín expulsara a Seth, los Dioses Oscuros lanzaron un ataque por sorpresa consiguiendo capturar a los asgardianos

Crepus2

Red Norvell en el Crepúsculo de los Dioses

En Action Tales: Cuando Thor se convirtió en monarca de Asgard, llamó ante su presencia a Tarene, la Valkiria y Red Norvell, para convertirlos en los protectores de Midgard ante su ausencia. Red recibió un nuevo martillo de Uru fabricado por los enanos y volvió a Midgard, donde estuvo una temporada intentando montar un grupo al que llamaria los Campeones. Tras varios intentos y la negativa de todo a quien pregunto para formar el grupo, se hallaba en Londres cuando estalló el Crepúsculo de los Dioses, donde conocio a Cassie, una joven que resultó ser miembro del Panteón. la ciudad fue objeto de ataque por los gigantes de Hielo y Norvell y Cassie lucharon contra ellos, ayudados por los Campeones del Viejo Mundo. En mitad del combate, Cassie le reveló a Norvell que ya se conocian. Tiempo atrás el Panteón y Hulk visitaron Asgard, y Norvell como el Dios de Truenosustituyendo a Thor los conocio, Cassie y Norvell tuvieron un breve romance y esta se quedó embarazada de él, teniendo un hijo. Esto es algo que Odín ocultó con un hechizo a Norvell y la revelación de Cassie hizo que recobrase la memoria.
Junto a los Campeones del Viejo Mundo y a un grupo de personajes comandados por alguien llamado el Profesor, acudieron a Cardiff, donde se hallaba el portal de entrada a las criaturas extradimensionales que azotaban Europa enviadas por Loki y los dioses oscuros.Estrella Oscura, con la ayuda del martillo de Norvell consiguieron sellar el portal e impedir que las criaturas de otras dimensiones siguiesen invadiendo Europa.

También en FANDOM

Wiki al azar