FANDOM

Nero pb01-1-
Nombre:
Nero.

Raza: Romulano

Puesto: Minero espacial,ex-centurion del ejército del Imperio Estelar Romulano.

Rango: Capitán

Lugar de nacimiento: Rómulo

Parientes conocidos: Narada(esposa, fallecida)

Primera Aparición: Star Trek Original Series#18 (Action Tales)

Historia:

Un centurión romulano, respetado y querido por los hombres a su mando, ya que se hizo a si mismo. Proviene de una modesta familia de mineros espaciales y fue ascendiendo hasta tener a su mando a varias escuadras de soldados, formando un grupo de elite al que llaman los hijos de T’lar (un general romulano de hace más de doscientos años al que Nero admiraba). Sus hombres daban su vida por él y le seguirían al mismo infierno.

Tenia cierta fama entre la gente de a pie, se considera una especie de héroe del pueblo. Aunque él era bastante ajeno a ello. Era un romulano fiel al imperio y muy conservador, añoraba los tiempos en que el Imperio Estelar Romulano estaba en su apojeo y no estaba dirigido por politicos que sólo miraban sus intereses. Tras la
NERO-1-

Nero

guerra con el Dominion, dejó el ejercito para volver a ser minero y vivir su vida con su esposa, su amada Narada, en la en la colonia minera de Rigus Vega.Nero pide ante el senado romulano que investiguen un fenómeno que esta llevando al sol de Rigus Veta a convertirse en una nova. El senado lo desestima, y Spock, que esta como embajador en Rómulo, decide ofrecerle su ayuda.

Reuniendo a antiguos compañeros suyos, como el Almirante Leonard Mccoy y Scotty y con un carguero de la Flota. Se dirigen al sistema Rigus Veta para intentar salvar al pueblo de Nero. En el carguero de Nero, mientras la nave estelar donde viajaron distrae a una patrulla romulana, creyendo que una detonación neuro-plasmática de alto nivel podría estabilizar la estrella y evitar su inminente muerte, lanzan un torpedo modificado el corazón del sol. Al principio parecen funcionar, hasta que descubren un artefacto camuflado cerca de la estrella. Resulta ser un dispositivo romulano, configurado para emitir pulsaciones gravimetricas en una amplitud de onda capaz de desestabilizar el sol. Deducen que el sol de Rigus Veta estaba siendo la cobaya de laboratorio del gobierno romulano para una nueva arma. Rapidamente, la estrella se convierte en una nova, ya que la explosión, más las pulsaciones del dispositivo romulano han acelerado el proceso. Nero piensa en ir a rescatar a su mujer, pero Spock le indica que no hay tiempo, la explosión creara una onda de choque de nivel doce que volatilizara la colonia. Nero le acusa de que todo esto es culpa suya y le maldice.

Spock hace un pinzamiento Vulcano y lo mete en una de las capsula de salvamento,lanzandolo fuera de la nave, ya que el carguero ha quedado dañado y parado en el espacio. Justo cuando el resto se diriguen al resto de capsulas, son transportados a la nave estelar, que han llegado justo a tiempo. Ya no pueden rescatar a Nero, y salen a velocidad warp del sistema.Desde la mampara de la capsula ,Nero ve la destrucción del planeta y se lamenta por la muerte de los miles de romulanos muertos. Hace un juramento de sangre. Vengará la muerte de su mujer, su hijo no nato y sus amigos y compañeros. Grita el nombre de Spock en el interior de la capsula. Nero visita a Ayel, su mano derecha cuando estaba en el ejército, este le ofrecé su ayuda para lo que sea. Nero averiguó que fue el senador Derak quien financiaba los experimentos en Rigus Vega. Asi que se adentran en los aposentos del miembro del consejo, lo asesinan. Y Nero jura que es solo el principio, que devolverá al Imperio al lugar donde se merece.

Caracteristicas Físicas:

Los Romulanos son muy longevos(viven cerca de 200 años), y son mucho más fuertes y resistentes que un ser humano normal.

Su sangre, como la de los vulcanianos, es de color verde.
Ceb3034b-6771-43a3-b350-502ad0db539d large

Nero

Habilidades especiales: Nero es un experto luchador con todo tipo de armas ofensivas y un habil luchador cuerpo a cuerpo. Además, es un gran estratega y tiene un gran liderazgo.

Armas: Nero en combate, usa siempre su Teral’n Debrune.Una larga vara, que acaba en un extremo en varios afilados filos. Un arma que fue creada para las fuerzas de asalto romulanas,pero de las que sólo se llegó a crear un prototipo que fue desechado por su alto coste.Este arma puede disparar descargas conmocionadoras y sus filos son muy cortantes.

También en FANDOM

Wiki al azar