FANDOM

Vneelix stew

Neelix

Nombre Real:
Neelix

Raza: Talaxiano
Puesto:Oficial de relacionex externas y cocinero de la Voyager-A
Rango: Civil
Lugar de nacimiento: Rinax, cuadrante Delta
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Alixia(hermana, fallecida), Kes(ex-pareja), Dexa(esposa, fallecida) Primera Aparición: Star Trek Voyager 1x01, en Action Tales, Star Trek Voyager#22

Historia:
Cuando niño vivía con sus padres y con sus hermanos en Rinax, la luna de Talax. Planeta que posee tres soles.

Neelix era muy apegado a su hermana Alixia, con quien vivía de aventura en aventura como explorar las cuevas de Touth, e ir a ver las arañas árticas.

Le gusta comer orquídeas de las cuales prepara una ensalada con vinagre Baldoxic. La familia de Neelix por entero fue masacrada cuando fueron víctimas de la Cascada de Metreones, producida por la orden Haakoniana, el sobrevivió porque no estaba en Talax en esos tiempos, luego trabajo por dos años juntando chatarra, después también trabajo por dos años en una nave como ingeniero asistente y también en una colonia minera.

Muchos de estos incidentes del pasado de Neelix han hecho que el quiera olvidarlos.

Por ser habitante del Cuadrante Delta ayuda a la capitán Janeway de su lucha contra los Kazon Ogla, poco después de que la nave se perdiera en este cuadrante y subsiguientemente es invitado a pertenecer como miembro de la tripulación ya que el esta familiarizado con esta región del espacio desconocido. Estuvo de novio con Kes, que también es invitada a formar parte del viaje de regreso. Soportando esta los interminables e irrefrenables celos hacía su compañero Tom Paris del cual después se hacen amigos. Luego también entabla amistad con Seven of Nine la nueva tripulante.
Neelix

Neelix en su cocina

Acondiciona el comedor del capitán en una cocina, para deleitar con sus artes culinarios a la tripulación cansada de la comida de replicador. Aunque algunos todavía prefieren seguir comiéndola. Prepara variadas y ricas comidas también basadas en los cultivos de Kes que realiza en la Bahía hidropónica vegetales que va juntando a través de los viajes del USS Voyager por el cuadrante.

Es sugerido por la capitán para que levante la moral de la tripulación. Ayuda como enlace diplomático cuando la capitán se encuentra con las variadas civilizaciones del cuadrante. Y lo vuelve a promover para que sea embajador.

En la fecha estelar 48532.4 es atacado siendo sus pulmones severamente dañados, siendo estos removidos. Kes dona uno de sus pulmones para que Neelix siga viviendo.

Tuv
Neelix leaves Voyager

Neelix despidiendose de la Voyager

ok y Neelix se ven envueltos en un accidente de transportador, mezclando sus estructuras moleculares, resultando de esto una nueva forma de vida mezcla de los dos, este nuevo ser adopta el nombre de Tuvix, en palabras de Neelix el no existió mientras las dos semanas de vida de Tuvix

Neelix abandona la USS Voyager cuando él se va a vivir a un asteroide donde se ubicó una colonia de exiliados talaxianos, enamorandose de una talaxiana que vive sola con un niño llamada Dexa. Janeway designa a Neelix
como el "Oficial" Embajador de la Flota en el Cuadrante Delta, (en realidad el único cargo con jerarquía de la Federación de los varios que desempeña).
Neelix se despide por última vez poco despues cuando juega a Kadis-kot con Seven of Nine en teleconferencia antes de que el asteriode donde vive salga del rango de comunicaciones de la nave.

En Action Tales

Neelix se casó con Dexa y tuvo un hijo propio con ella, haciendose una persona importante en los asuntos de la colonia.
Vivió feliz y tranquilo hasta que llegaron los Borg. Arrasaron la colonia, asesinando y asimilando todo a su paso.
Incluida su esposa y sus hijos. Neelix consiguió escapar en una capsula de escape y su decisión de vengarse de los borg le hizo sobrevivir.
Poco despues fue localizado por la almirante Janeway, Tuvok y compañia que estaban en misión en el cuadrante Delta para detener de una vez
y por todas a los Borg. Neelix les convenció de que les dejasen ayudarles y Janeway accedió.
Se adentraron en territorio borg y consiguieron el exito de su misión.
Tras acabar aparentemente con los Borg, Neelix decidió ir con sus amigos al cuadrante Alpha, ya que no tenia realmente motivos para permanecer en su cuadrante de origen tras la muerte de su familia.

Personalidad:bajo su fachada de bonachón oculta facetas claves para la serie misma; él es un exiliado, sobreviviente de la guerra sin tierra o familia, lo que es
una meta-figura de la Voyager misma y su tripulación, quienes son expulsados de su hogar para vivir su destierro lejos de casa; por decirlo de una forma,
Neelix es un "huérfano entre los huérfanos", por lo que él cree que nunca tendrá un lugar propio en la tripulación;
aunque disfruta su estancia en la nave, llena de comodidas y lujos no se siente merecedor de ellos

También en FANDOM

Wiki al azar