FANDOM

Mu1

Un Mugato tipico

El Mugato (Theropoda Pongidae) es una especie de simio antropoide que habita en algunas regiones en el planeta neural .

Son grandes y fuertes que alcanzan hasta 2,2 metros de altura y están cubiertos por una capa gruesa de pelo blanco, a excepción de las manos y la cara, y grandes cuernos gruesos que sobresalen de la parte superior de sus cabezas y cuernos más pequeños que se extienden hacia abajo de su espalda para equilibrar su cola. En sus colmillos y garras tiene un veneno que puede resultar letal en la mayoria de ocasiones para la mayoria de razas, incluidos los humanos.

En Action Tales

Durante un permiso en el planeta Risa, Rial Elbrun fue secuestrado por el hijo de Grokar Key, el instigador del golpe de estado contra la regente de Kylesia. Kay lo soltó, pero para que pudiese cazarlo un Mugato que habían traido desde su planeta de origen, Elbrun consiguió sobrevivir a duras penas contra el Mugato, pero cuando escapo y fue detenido por Key y sus hombres, apareció el Mugato y asesino a todos los hombres de Key.

Primera Aparición:

TOS 2x16

En Action Tales: Star Trek Voyager#19

También en FANDOM

Wiki al azar