FANDOM

Nero004

Montgomery Scott

Nombre Real: Montgomery Scott

Otros Alías: Scotty

Raza: Humano

 Puesto: Ingeniero Jefe 

Rango: Capitán

Lugar de nacimiento: Edimburgo, escocia.

Estado Civil: Soltero 

Parientes Conocidos:  

Historia:

Anterior a su trayectoria como ingeniero "para todo" de la Enterprise, el señor Scott pasó sus primeros años laborales como asesor de ingeniería en una instalación minera en el anillo de asteroides del sistema Denevan, puesto en el cual se llevaría bastantes años, para más tarde pasar un periplo siendo destinado de una nave a otra. Fue bastante tiempo después que sería requerido para desempeñar las labores de ingeniero jefe de la USS Enterprise a las órdenes del capitán James T. Kirk; lo cual sería un gran paso en su carrera, todo hay que decirlo. Allí, y en multitud de ocasiones salvó el pellejo a toda la tripulación, demostrando su gran talante para el mando y su madurez tomando decisiones difíciles. Famosos son ya sus apaños y sus continuas chapuzas, para lograr que motores, transportador y otros sistemas gozaran de la potencia necesaria, a veces ilimitada, para sacar al personal, una vez tras otra, de numerosos apuros. En los cinco largos años que duró aquella primera misión de la Enterprise, con aquella tripulación que todos adoramos, el señor Scott pasó toda una serie de inolvidables experiencias, entre las que se encuentran, el llegar a morir en algunas ocasiones, ser acusado de asesinato una vez, recibir la flecha de cupido en algún que otro momento, además de viajar por el tiempo o visitar realidades alternativas, todo ello por no hablar de otro gran récord en la historia de nuestra apasionante serie, ya que Scotty es el único personaje de la serie clásica que llevó una flamante camiseta roja sin morir en el intento. Otro de los aspectos más interesantes de nuestro ingeniero favorito es que es un tipo que sabe estar en su sitio y que lo mismo se pega a su botella de Whisky escocés para celebrar algún evento, aunque no le hace ascos a cualquier otro brebaje (sobre todo si es verde), que se pone a aprovechar sus vacaciones o permisos para tontear con sus motores y para ponerse al día con alguna de sus innumerables revistas técnicas. Su gran profesionalidad le ha valido el reconocimiento por parte de la flota estelar como uno de los técnicos más brillantes que han tenido en sus filas, otorgándole en varias ocasiones la responsabilidad de actualizar y modernizar algunas de sus más insignes naves, entre las que se encuentran la propia Enterprise y la modernísima Excelsior, además de haber tenido la oportunidad de haber trasteado incluso con un ave de presa Klingon. Para Scotty, al igual que para el capitán Kirk, la Enterprise es toda su vida, o mejor dicho, lo es el trabajo que desempeña en la nave, si para James T. Kirk su nave es como una mujer a la que querer, para Montgomery, la Enterprise es como su propio hijo, al que ha educado y ha ayudado a evolucionar. Cuando viajaba de camino a una colonia para retirarse, su nave quedó casi destruida por el impacto de un asteroide y consiguió sobrevivir dentro del hilo energetico del transportador. Décadas despues fue rescatado por la Uss Enterprise al mando de Jean Luc Picard. Tras ayudar(como no) a la nueva Enterprise, se retiró en la colonia donde iba antes del accidente. Hasta que decidió reincorporarse a la Flota Estelar.

En Action Tales

Más tarde. acompañó a Spock, Leonard Mccoy y al capitán Picard en la Uss Farragut, en el viaje de retorno a la Tierra del cuerpo de James T. Kirk, muerto en Veridiano III, y se vio envuelto en una trama con romulanos y viajeros temporales.

Cuando el Embajador Spock quisó reunir a un equipo para investigar la estrella del sistema Rigus Veta del Imperio Romulano, Scotty, junto al almirante Mccoy y Spock, se internaron en territorio romulano en una peligrosa misión.
Scott4

Scotty

También en FANDOM

Wiki al azar