FANDOM

148170-149603-living-mummy

la Momia Viviente

Nombre Real: N'Kantu

Especie: Anteriormente humano, ahora momia

Profesión: Aventurero, ex agente especial, rey, guerrero y esclavo.

Lugar de Nacimiento: Nación de los swarilis, África del Norte

Estado Civil: Viudo

Parientes Conocidos: T'Chombi (padre, fallecido), V'Leema (esposa, fallecida)

Grupo de Afiliación: Ex miembro de  la Tropa de Choque.

Base de Operaciones: Egipto,  móvil a través de Africa y Egipto.

Primera Aparición: Superthriller 5,en Action Tales, los Invasores#13

Historia:Hace 3.000 años, N'Kantu, jefe tribal de la tribu Swarili del Norte de África, fue tomado prisionero junto a su gente por una banda de tratantes de esclavos egipcios. Muy apreciados por su gran fuerza, los swarilis fueron encadenados y obligados a trabajar duro en la construcción de un templo de piedra. Mientras por el día trabajaba, por la noche N'Kantu planeaba rebelarse contra el faraón reinante, Aram-Set. Cuando rumores sobre los planes de insurrección llegaron a oídos del faraón, Aram-Set y su sumo sacerdote Nephrus decidieron matar a todos los esclavos tras la finalización del templo. Sin embargo, cuando ese día llegó, N'Kantu lideró la rebelión y mató al faraón. Nephrus consiguió derrotar al esclavo rebelde y, para castigarle por su crimen, le extrajo toda la sangre y en su lugar puso un fluido preservativo especial. A continuación envolvió con vendajes al líder de los swarili de la cabeza a los pies y lo enterró todavía consciente aunque totalmente inmóvil en una especie de ataúd. En la 2ª mitad del Siglo XX, el fluido paralizante dejó de actuar y N'Kantu pudo por fin moverse. Totalmente trastornado por haber estado atrapado bajo el desierto durante 3 milenios, N'Kantu se liberó y arrasó todo lo que se le puso por delante, alcanzando las calles del Cairo. Allí agarró un poste telefónico para utilizarlo como arma y fue electrocutado por un cable de corriente. El shock lo puso en animación suspendida durante semanas y, cuando volvió en sí, su cordura había retornado.

Durante la búsqueda por parte del Capitán América y Iguana de las Gemas Sangrientas, para evitar que estas cayesen en manos del Barón Zemo, N'Kantu se encontró con los dos aventureros enmascarados, y tras un leve enfrentamiento, les ayudó, dandolés la gema que se hallaba en su poder.

En algún momento, formó parte del grupo llamado Tropa de Choque, junto a Druida, Shadowoman y Cráneo Llameante II.

En una pirámide de Egipto se enfrentó al Rey Rakses, que había sido devuelto a la vida por el extremista islámico Fazil. Junto a Elsa Bloodstone y a su ayudante Adam, N'Kantu logró arrebarar el Orbe de Ra a Rakses y derrotar a los demonios del ultramundo.

En Action Tales

Cuando los Invasores se hallaban intentando averiguar donde se ocultaba Ahmet Abdol, conocido como el Monolito Viviente. Druida, quien ya conocia a N'Kantu, se internó en  unas antiguas catacumbas bajo la ciudad de Egipto, que databan de la época de los faraones  Allí encontraron a N'Kantu, que sabia que en el interior de las catacumbas se hallaba un culto a fuerzas oscuras cuya energía mística le atraia. Pensaba enfrentarse sólo a el culto, por lo que se unió al grupo para enfrentarse a Abdol. 

Altura: 2,25 m

Peso: 293 Kg

Ojos: Castaños

Pelo: No posee

Rasgos Distintivos: El cuerpo de N'kantu esta completamente cubierto de vendas a excepción de la zona de los ojos.

Nivel de Fuerza: La Momia Viviente esta provista de una fuerza y vitalidad sobrehumanas conferidas por el inusual proceso de momificación al que fue sometido N'Kantu, pudiendo levantar un máximo de 4,5 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos: El proceso de momificación reemplazó la sangre de N'Kantu con algún tipo de fluido preservativo conferidor de energía y transformó su piel hasta que esta alcanzó la consistencia del acero templado. Por ello N'Kantu puede resistir desde la penetración de armas blancas hasta la de balas de pequeño calibre. Aunque dispone de fuerza sobrehumana, la Momia Viviente no puede utilizar esta fuerza para realizar proezas atléticas debido a su limitada movilidad. Su velocidad y tiempo de reacción son algo inferiores a los de un humano medio. Debido al fluido preservador, la Momia Viviente ya no esta lastrada por las necesidades humanas de alimentarse, beber, dormir y demás. Puesto que su cuerpo ya no fabrica saliva, su garganta siempre esta muy seca y únicamente puede hablar con gran dificultad.

Limitaciones: La Momia Viviente es vulnerable a cualquier tipo de sustancia o proceso deshidratador (Calor, fuego, etc...) que interfiera con la circulación del fluido de preservación que circula por sus venas. El efecto que la prolongada disminución de este fluido pudiera provocar es desconocido. Presumiblemente este fluido se regenera de una manera similar a la sangre.

Armas: Orbe de Ra

También en FANDOM

Wiki al azar