FANDOM

Mera

Nombre Real: Mera
Otros Alias: Reina Mera, Reina de Atlantis.
Especie: Homo mermanus de procedencia extradimensional
Profesión: Reina de Atlantis
Lugar de Nacimiento: Algún lugar indeterminado de la Dimension Aqua
Estado Civil: Casada
Parientes Conocidos: Orin/Arthur Curry (Aquaman, marido), Arthur Curry Jr. (hijo, fallecido), A.J. (hijo)
Grupo de Afiliación: Familia Real Atlante
Base de Operaciones: Poseidonis.
Primera Aparición: Aquaman #11 (1963) creada por Jack Miller y Nick Cardy. En AT, Especial Imperio: Aquaman
Altura: 1,75 mts
Peso: 79 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Pelirroja.
Poderes y habilidades: La fisiología de Mera es única debido a su procedencia extradimesional, aunque es muy similar a la de cualquier homo mermanus que habite en Atlantis. Como ellos, su fisiología es más fuerte que la de un humano normal pero además puede respirar en ambientes ricos en nitrógeno por cortos periodos de tiempo.
Su habilidad más reconocida es la capacidad de controlar la densidad de los líquidos que la puedan rodear, pudiendo darles forma sólida y controlar su forma y función. Además, posee un cierto grado de telepatía con el que puede comunicarse con otros atlantes pero que, al contrario que la de Aquaman, no le permite comunicarse con otras formas de vida marina.
Un poder poco conocido es su habilidad de atravesar las barreras dimensionales para acceder a su dimensión de origen. Esta habilidad no siempre se ha mostrado efectiva y ha tenido que buscar otros métodos para acceder a ella.
Limitaciones o debilidades: Por alguna razón desconocida (quizás debido a su especial fisiología) sus poderes de control de densidad de líquidos se ven afectados ante la presencia del plomo.
También son reseñables los problemas mentales con los que Mera ha tenido que lidiar, sobre todo después del colapso nervioso producido tras la muerte de su primogénito. Algunos especulan que sus problemas psicológicos pueden estar derivados de desórdenes de su química cerebral provocados por la prolongada estancia en una dimensión que no es la suya propia.
Parafernalia: Ninguna habitual. Suele crear con sus poderes todo lo que necesite.
Historia: Mera fue una vez reina de otra dimensión conocida como Dimensión Aqua. Llegó a la nuestra después de haber sido derrocada y expulsada, dónde encontró a Aquaman y Aqualad que prometieron ayudarla a recuperar su trono. Pero, tras conseguirlo, Mera prefirió permanecer junto Aquaman, del que terminó convirtiéndose en su esposa.
Su momento más difícil fue cuando su primogénito fue asesinado por el villano Black Manta. Mera no pudo soportarlo y sufrió un colapso nervioso, responsabilizando a Aquaman de la muerte del infante. Con su matrimonio disuelto, Mera permaneció en Atlantis siendo tratado por sus problemas mentales mientras su marido abandonaba el reino.
Mas tarde, Aquaman trató de hacer las paces con ella pero Mera, aún inestable, le atacó salvajemente. Accidentalmente, Aquaman la empaló, dándola por muerta. Sin embargo, su singular anatomía hizo que ningún órgano importante se viese afectado. Mera abandonó entonces Atlantis, regresando a su tierra natal.
En Action Tales: Eventualmente, Aquaman y Mera hicieron las paces y ella regresó a Atlantis. Asistió a su marido durante el ataque de las fuerzas de Luthor a Poseidonis (ver Especial Imperio: Aquaman) y se propuso defender el reino mientras su marido partía junto al Amo del Océano en busca de la Corona de la Sobernía (ver nuestra serie Aquaman)

También en FANDOM

Wiki al azar