FANDOM

Losqueestan

Los Que Estan Arriba y en la Sombra

Apenas se sabe nada del origen ni la historia de Los Que Estan Arriba y en las Sombra. Se hacen llamar Dioses entre los dioses aunque se ignoran sus poderes o sus motivaciones.

Parece que siempre han estado aconsejando a los señores de Asgard, al menos desde que gobernaba Buri, primer asgardiano y bisabuelo de Thor. Se sabe que el ser conocido como "El Silencioso" es un siervo de los Que estan Arriba y en la Sombra, y al menos en dos ocasiones ha advertido a los asgardianos de amenazas, contra Infinito y Desak el Destructor de Panteones. cuando Loki solicitó buscó que le dieran su favor, estos aceptaron dárselo a cambio que el Dios del Mal llevara la paz a la Tierra por sus propios medios. El plan de Loki era otorgar mediante una fuente mágica, poderes a todo aquel mutante o humano que tocara la fuente, poderes que les permitirian convertir el mundo en un paraiso. Por desgracia, todo aquel que adquiriera poderes magicamente, perdería también la capacidad de crear o soñar.Los primeros en recibir estos dones fueron unos humanos, y los miembros de Alpha Flight y la Patrulla-X que acudieron a investigar la aparición de la fuente mágica. Cuando todos, heroes, mutantes y humanos, descubrieron el precio que tendrían que pagar, rechazaron a Loki.Viendo peligrar su premio por parte de Los Que Estan Arriba y en las Sombra, Loki intentó obligarlos usando a sus gigantes de hielo, finalmente los heroes triunfaron, y cuando Loki viendo frustrado sus planes se dispuso a luchar con los terrestres, aquellos a los que buscaba agradar aparecieron, deteniendo su mano y comunicándole que había fracasado. El Dios del Engaño prometió vengarse, pero Los Que Estan Arriba y en las Sombra se lo prohibieron, bajo pena de vengarse de él.Loki hubo de buscar medios indirectos para vengarse de Alpha Flight y de la Patrulla-X, de los mutantes se valió de la Encantadora para atacarlos, pero de los canadienses hubo de esperar un poco mas, hasta que ellos volvieron al lugar de su primer encuentro, para ver si la fuente mágica conservaba parte de sus poderes. Loki vio aquí la oportunidad de vengarse, y hechizó el lugar para transportar a los canadienses hasta Svartalfheim, hogar de los elfos oscuros.La batalla que se produjo a continuacion, terminó con tres de los heroes canadienses desaparecidos, y el resto bajo grave amenaza, fue entonces cuando Los Que Estan Arriba y en La Sombra convocaron a Loki, por si había incumplido su prohibición de dañar a Alpha Flight, el Dios del Engaño entonces hubo de usar su magia para salvar a los tres Alpha perdidos y salvar a los demás, de modo que sus malignos planes permanecieran ocultos.

Silencioso

El Silencioso

En Action Tales

Cuando Loki realizó un encantamiento, por el cual los planos divinos quedaban aislados unos de otros y de Midgard, Tiwaz y Crom fueron en busca de los Que estan Arriba y en la Sombra, para que estos bloqueasen ese encantamiento. En las profundidades de Asgard, se encontraba un portal al plano de existencia de estos seres. Tiwaz habló ante ellos, y cuando estos se negaron a intervenir, el asgardiano les dijo que tenian miedo de lo que estaba por venir, ya que no habían enviado a avisarles con el Silencioso, como habían hecho en el pasado. Finalmente, fue uno de ellos, al que llamaban Nodens quien intervinó y no sólo rompió el hechizo de Loki, si no que se enfrentó cara a cara con uno de los Dioses Primigenios, sacrificandose para poder derrotarlo.

Primera Aparición: X-Men/ Alpha Flight#1, en Action Tales, Thor#12.

También en FANDOM

Wiki al azar