FANDOM

Rial9

Un kylesiano

Planeta:
Kylesia Prime, sistema T’orhat

Localización: Cuadrante Alpha, Via Lactea

Primera Aparición: Star Trek Voyager#8

Historia:

Los kylesianos son una raza que viven en planeta tecnológicamente alto, teniendo naves con motores warp. Aún así, conservan sus costumbres ancestrales y sus rituales. Algunas de sus costumbres comprenden el que al llegar a los catorce años, los hombres kylesianos tienen que sobrevivir a un ritual llamado el Uagthal, que consiste en sobrevivir durante diez días y diez noches, sin comida ni bebida, en una zona despoblada. Los Kylesianos comparten planeta con los j’nnay, una raza anfibia que vive en las profundidades de los oceanos del planeta y que no participa activamente en los designios de Kylesia, ya que prefieren vivir aislados.

En Action Tales

La capitán Janeway y la tripulación de la Voyager fue invitada a la ceremonia de proclamación de Mandala Tokay como Arsah Bredell. Janeway estuvo tiempo atrás asignada a Kylesia, y tuvo un breve romance con el padre de Mandala. Janeway y suu tripulación se ven envueltos en una conspiración para evitar que mandala sea la lider de Kylesia, donde esta tambien implicado el Sindicato de Orion, interesado en que Kylesia no se una a la Federación y poder saquear las minas de las lunas del planeta, ricas en Benamita. Desenmcascaran el complot y Mandala es nombrada Arsah Bredell de Kylesia.

Politica:
Mandalacapucha

Mandala, Arsah Bredell de Kylesia

Su sociedad esta dividida en seis clanes: clan Ctha, clan Elbrun, clan Karo, Clan Key,clan Lokhar y el clan Tokay. Todos conservan su independencia, y cada diez años, un nuevo clan es elegido para gobernar Kylesia. El líder o jefe de estado es llamado Arsah Bredell. Este debe pasar el rito de K’vath, un ritual que se realiza siempre antes de la ceremonia donde se proclama el gobernante de Kylesia. Un j’nnay debe juzgar al futuro líder, para que los dos pueblos mantengan su armonía, un j’nnay pondrá a prueba al futuro Arsah Bredell que gobernara Kylesia cada vez que este tenga que asumir el control de su mundo.

Armamento: Su arma preferible es llamada shibanka, un pequeño tubo de metal, que cuando apreta un mecanismo, se transforma en una vara de combate. Para lo que no es el combate cuerpo a cuerpo, usan disruptores estandar.

Caracteristicas Especiales: Tuvieron habilidades telepáticas, gracias a unos lóbulos transductores que tienen detrás de las orejas(dos pequeños bultos).Eso fue en su lejano pasado, es una habilidad que con el tiempo han ido perdiendo. Los Kylesianos son más rápidos, fuertes, agiles y resistentes que un terrestre. Su capacidad de recuperación es el doble de rápida que un humano.

También en FANDOM

Wiki al azar