FANDOM

374582 10150494863020000 144134984999 8983067 2051210286 n

Capitana Matsumoto dibujante: Esteban Decker

Nombre: Kuriko Matsumoto
Sexo: Femenino
Edad: 29
Fecha de Nacimiento: 2353
Lugar de Nacimiento: Kyoto, Japón, la Tierra.
Padres:Takeo Matsumoto (Fallecido) Haru Katsuragi
Facción: Militarista.
Rango: Capitán, comisionada en la nave U.S.S. Hermod
Primera Aparición: Star Trek Spotlight nº 1 El Gambito de Dante
Apariencia física: Posee un cuerpo atlético producto de años de entrenamientos, piel suave y de apariencia delicada; lleva los cabellos negros cortados a la altura de la base del cuello. Sus ojos son café; siempre tiene una expresión calmada, y su naturaleza contradice a su aspecto dulce y delicado.
Biografía: Kuriko nació en una familia convencional, llena de cariño y motivada a la superación personal. Intrépida, dulce, audaz y organizada. Desde pequeña ya señalaba las cuales que le permitirán ascender en el futuro. Su padre murió cuando ella tenía apenas diez años de edad, desde entonces la joven sustituyo la falta de esta figura al tomar una actitud férrea y casi estoica. Logra entrar a la Academia de la Flota Estelar, donde se gradúa con honores en el tiempo esperado. Se especializa en táctica, comando y liderazgo entre otras cosas.
El joven alférez sirve en varias naves hasta que es comisionada a la U.S.S Comanche (clase Miranda). En esta nave su vida cambiara por que conocerá al Capitán Edward Harrintong, quien desde ese momento se volverá su mentor y figura paterna clave. Durante un buen tiempo aprenderá de este y su vida será convencional hasta que se desarrollan los eventos de la Batalla de Wolf 237.
La batalla contra los Borg acarreara muchas perdidas de buenos hombres y mujeres pero también significara muchos ascensos dentro de la flota. El capitán Harrintong será comisionado a una nueva nave, la U.S.S Polux (Clase Akira) con Kuriko a su lado el capitán inicia un nuevo periodo en su vida a la par que comienza a preparar a la joven para el próximo paso. Para cuando la Federación se ve envuelta en la guerra contra el Dominion, Kuriko ya será la 1er oficial de la U.S.S Polux; la felicidad no le durará mucho pues la guerra trae consigo cambios. Durante la guerra su capitán morirá y la Polux se vera perdida; pero este evento desafortunado será beneficioso para lo joven Comandante, quien al salvar a la tripulación y por otras acciones durante la contienda será recompensada con el rango de Capitán.
Una vez terminado el conflicto será asignada como Capitán a la Nave U.S.S Polaris (Clase Oberth) donde encontrara a un viejo amigo de la academia al Teniente Jr Giuseppe Castellani. Esta será una oportunidad de descanso y de pensar su futuro mientras realiza misiones sencillas. Deben saber que al final de la guerra contra el Dominio, dentro de la Federación y en especial dentro de la flota se fueron creando varias facciones cada una con una visión de cómo debería comportarse la flota estelar.
Los resultados de conflicto y su naturaleza previa hicieron que la joven, tal vez de forma inconsciente, se aproximara a la facción conocida como los militaristas. Que consideran que la flota como garante de la seguridad de la Federación debería tomar un papel más proactivo en las políticas, e invertir más en seguridad y defensa. Esta tendencia en Kuriko le permitió desarrollar el proyecto del Escuadrón Táctico de Respuesta Inmediata y Abordaje. (ETRIA) que es aceptado y puesto en práctica en la pequeña nave. La cuestión no pasa a mayores hasta que en el año 2381 sucede la invasión Borg, los militaristas sale a ponerle el pecho a la contienda, y por sus capacidades y contacto la joven es puesta al cargo de una nueva nave la U.S.S Hermod (clase Akira) al final del conflicto a Kuriko se le consigna definitivamente como capitán de la nave y su proyecto es visto con buenos ojos.

399586 10150476176670000 144134984999 8912208 1922684368 n

Portada de la Serie Star trek Defensor Autor de la composición: Néstor Allende

En Action Tales:La Capitana Kuriko fue asignada junto a una fuerza de trabajo, en el planeta conocido como Cestus III como parte de una política pública Federal cuya intención es reforzar las fronteras de la Federación. Durante su estancia en el planeta y la base estelar que la órbita, la joven capitana se ha enfrentado a un misterioso pirata Gorn de Nombre Rex. Luego de esos eventos también ha tenido que hacerle frente a una incursión de espías gorn que intentaron asesinar a las autoridades federales durante una fiesta en la Ciudad Pike capital de Cestus III.

Consciente de que una extraña espada de Damocles pende sobre su labor la Capitana, saltándose los protocolos y el beneplácito de su par el Capitán Walker, envió a su jefe de seguridad y a su primer oficial, junto al mayor del destacamento militar que ella controla a investigar los ataques piratas y la causa tras estos. Lo que ha descubierto la ha puesto en alerta.
Movida por el ideal de seguridad y defensa, Kuriko ha movido subrepticiamente a sus fuerzas para crear unas defensas solidas para la estación y la colonia en caso, que perfila ya inminente, que los piratas decidan invadir Cestus III. Mientras ella, acompañada de Su Jefe de Seguridad y un misterioso hombre llamado Gerome Saint-Germain negocian con una Dama Pirata de Orión una posible asistencia por parte de los piratas.

También en FANDOM

Wiki al azar