FANDOM

Klag-1-

Capitán Klag

Nombre:
Klag, Hijo de M'Raq.

Otros Alias: El Héroe de Marcan.

Raza: Klingon.

Puesto: capitán de la IKS Gorkon, de la quinta flota de la Fuerza de Defensa del Imperio.

Rango: Capitán

Lugar de nacimiento: Qo'nos.

Parientes conocidos: M'Raq, hijo de K'Ton (padre) Dorrek, hijo de M'Raq (hermano).

Historia:

Durante la guerra con el Dominion su nave fue derribada por los Jem’Hadar en Marcan v, Klag despertó con un brazo amputado y viendo que todos sus compañeros habían muerto. La furia de ver a sus compañeros muertos le hizo derrotar el solo a los soldados Jem’ Hadar que se acercaron a la nave derribada. Hace unos años se implanto el brazo de su fallecido padre M'raq. Fue primer oficial de la IKS Pagh donde conocido a William T. Riker, el primer oficial de la Enterprise, con el que mantiene una buena relación a lo largo de los años. Como capitán de la IKS Gorkon, de la quinta flota de la Fuerza de Defensa del Imperio, su primera misión fue escoltar al nuevo embajador de la Federación en territorio klingon: Worf, para evitar una disputa en la colonia klingon de Tad.

En Action Tales

Tras esta misión, Worf y Klag mantuvieron una buena relación, y gracias la misma, Worf pensó en Klag y la Gorkón para un nuevo programa de intercambio entre oficiales de la Flota y el Imperio. Los oficiales Arístides y Friedman de la Uss Valhalla fueron asignados a su nave. En ese tiempo, acudieron al rescate de un carguero klingon, al que encontraron con toda su tripulación muerta y sin varios de sus órganos. Resultó ser obra de los Cosechadores Vidian, una peligrosa raza del Cuadrante Delta que necesitaba de los órganos klingon para tratar la enfermedad que los mataba. Respondiendo a una llamada de auxilio de la estación Klingon N´Kandar, la Gorkon se encontró con que la estación había sido invadida por los Borg y su tripulación asimilada. Tras aparecer una esfera Borg, y evitando sus deseos de batirse en duelo con un enemigo tan formidable, prefiere informar al Alto Consejo Klingon de la amenaza Borg.

Caracteristicas Especiales: Como todos los klingon, Klag tiene varios órganos vitales duplicados, para mayor eficiencia en el combate. Dos higados, tres pulmones, corazón con ocho camarás y dos estomagos. Es más fuerte y resistente que un ser humano normal. Klag es un experto en combate cuerpo a cuerpo, en el manejo del Bat'leth y del disruptor.

También en FANDOM

Wiki al azar