FANDOM

Johnny Sorrow

Johnny Sorrow por Freddy Williams III

Nombre Real:
Desconocido

Otros Alias:Ninguno conocido.
Especie: Humano transfigurado.
Profesión: Inaplicable
Lugar de Nacimiento: Desconocido.
Estado Civil: Viudo.
Parientes Conocidos: Esposa (nombre no revelado, fallecida).
Grupo de Afiliación: Sociedad de la Injusticia.
Base de Operaciones: New York city. Anteriormente, Gotham City.
Primera Aparición: Secret Society of Super-Villians 80-Page Giant #01 (1999) creado por James Robinson y Phil Winslade. En AT, Capitán Marvel y el poder de Shazam #05.
Altura: 1,85 mts
Peso: 87 kgs
Ojos: Sin ojos.
Pelo: Sin pelo.
Rasgos distintivos: Johnny Sorrow fue transfigurado de una manera tan horrible que la sola contemplación de su verdadera forma provoca la muerte de quien lo mira.
Poderes y habilidades: Como hemos dicho, basta con mirar a la verdadera forma de Sorrow provoca la muerte, aunque ha causado tambien otros efectos como volver a la gente en piedra (al mago Shazam) o les ha hecho explotar (Capitán Atom). Puede volverse intangible, posee la capacidad de teletransportarse y de levitar. Tambien se le h visto manipular vastas fuentes de energía como explosiones lanzadas contra él.
Tambien es un excelente táctico y con dotes de lider.
Debilidades y vulnerabilidades: La visión de su propia forma puede afectarle incluso a él, paralizándola y negando su intangibilidad.
Parafernalia: Su máscara, sin la cual todos pueden ver su rostro.
Historia: Johnny Sorrow fue un actor obligado a retirarse por su voz con la llegada del cine sonoro. Convertido en criminal, luchó contra la SJA en varias ocasiones, hasta que fue accidentalmente teletransportado a una dimensión conocida como "los Reinos Sutiles" donde fue transfigurado por una entidad denominada El Rey de las Lágrimas. Transformado, fue enviado de nuevo a la Tierra donde mató accidentalmente a su mujer, jurando venganza entonces contra la SJA. Fue derrotado con la intervención del Espectro.
Sesenta años después, sería el responsable de la creación de una nueva versión de la Socieda de la Injusticia. En esta ocasión fue detenido gracias a la intervención del Doctor Midnite, Black Adam y, de nuevo, del Espectro.
Sorrow volvería a atacar liberando a Los Siete Pecados Mortales del Hombre de su prisión en la Roca de la Eternidad, necesitando la colaboración de la JLA y la SJA para detenerle.
En Action Tales: Sorrow, junto a un grupo de humanos, atacan la Roca de la Eternidad para obtener un hipersigilo, un objeto mágico con el que podrá abrir un portal al Infierno. Tras luchar con el Capitán Marvel, termina ofreciendose para detener la horda de demonios que intentaba cruzar (ver Capitan Marvel y el poder de Shazam #01-06)

También en FANDOM

Wiki al azar