FANDOM

-jade auctioncolor
Nombre Real:
Jennie-Lynn Hayden

Otros Alias: Linterna Verde.
Ocupación: Ex-modelo, Fotógrafa, Aventurera
Parientes próximos:Alan Scott/Green Lantern (padre),Rose Canton (madre, fallecida), Todd James Ricen/Obsidian (hermano),Julian y Myrna Hayden (padres adoptivos)
Grupo de afiliación: SJA.Anteriormente Infinity Inc, Green Lantern Corps.
Base de Operaciones: New York. Primera aparición:
All-Star Squadron #25 USA  (Sept 1983) creada por Roy Thomas y Jerry Ordway. En AT, Green Lantern #08
Poderes y habilidades:Los poderes de Jade se parecen mucho a su padre: Ella es capaz de generar energía verde modificandola a la forma que ella desee de acuerdo a su voluntad.Jadepuede crear luz sólida luz a partir de energía verde y puede volar. Ella comparte la debilidad a la madera y la celulosa,pero no tiene que recargar periódicamente sus poderes.

Historia:La madre de Jade estuvo casada brevemente con Alan Scott pero huyó al po
Jade0
co de tener a sus hijos temiendo que los pudiera dañar. Se los llevó consigo, entregó a ambos en adopción y fueron separados. Jennie-Lynn fue adoptada por una pareja de los suburbios de Milwaukee, Julian y Myrna Hayden. Jennie no supo que tenía un hermano gemelo hasta que llegó a la adolescencia. Poco después de que ella y Todd se conocieran, sospechando que eran hijos de Alan Scott, intentaron unirse a la Sociedad de la Justicia. Fueron rechazados pero se unieron con otros hijos y protegidos de los miembros de la SJA para formar Infinity Inc.
Debido a la exposición de su padre a energías mágicas, ella y su hermano nacieron con poderes metahumanos, aunque Jade los manifestó solamente después de defenderse de un ataque sexual cuando era niña, lo que también hizo que aparecieran su característicos pelo y piel de color verde.

Los poderes de Jade se parecian mucho a los que poseen los Green Lantern Corps: es capaz de generar energía verde y darle forma con su fuerza de voluntad.

Jade perdió sus poderes cuando luchó contra el Starheart ("Corazón
Kyle Rayner and Jade

Kyle y Jade

estelar"), la fuente de su poder, pero le fueron restaurados por Kyle Rayner durante su corta existencia como el todopoderoso Ion. Fue cuando estuvo sin poderes que descubrió que poseía los poderes de su madre de manipulación de las plantas al provocarque unas rosas atacaran a un atracador. En una cita con Kyle en un mundo alienígena le contó que su piel contiene clorofila (la causa del color verde de su piel) y que puede realizar la fotosíntesis como cualquier planta. Durante un tiempo mientras estuvo sin poderes Kyle le dio un anillo de poder y sirvió brevemente comola sexta Linterna Verde de la Tierra.

Cuando Kyle Rayner dejó la Tierra después de la violenta paliza a su amigo Terry, Jade optó por irse con él; sin embargo tras varias misiones decidió que lo que ella quería era volver a la Tierra. Cuando volvió tuvo un lío con otro hombre y así acabó su relación con Kyle.
En Action Tales:

También en FANDOM

Wiki al azar