FANDOM

Jackfrost1
454843-j1

Nombre Original: Jack Frost 

Especie: Posiblemente humano, aunque hay rumores que podría ser un gigante de hielo desterrado de Asgard por su escaso tamaño 

Profesión: Aventurero 

Lugar de Nacimiento: Desconocido.

Estado Civil: Soltero.

Parientes Conocidos: Ninguno.

Grupo de Afiliación: La Legión de la Libertad, El escuadrón de Vencedores y los Invasores.

Base de Operaciones: Ártico, ahora la Hidrobase II.

Primera Aparición: U.S.A. Comics #1 (agosto 1941)

Historia

Poco se sabe a cerca del hombre llamado Jack Frost, él mismo desconocía su origen, considerándose a sí mismo un alienígena, aunque años más tarde, surgió el rumor que podría tratarse de un gigante de hielo, expulsado de Asgard por su escasa estatura, y que el paso de los siglos le hubiera hecho perder la memoria. Jack Frost no se sentía cómodo con el resto de los humanos, aunque comenzada la guerra, se puso de inmediato de parte de los aliados.

La primera vez que hizo una aparición pública, fue cuando respondió a la llamada de radio lanzada por Bucky, en busca de seres con poderes para hacer frente a los Invasores, los cuales habían sido capturados por el villano nazi, el Cráneo Rojo, que les había lavado el cerebro.

Jack Frost llegó tarde a la reunión de la recién formada Legión de la Libertad, pero llegó a tiempo de evitar un atentado de un espía nazi, que intentó lanzar una granada contra los héroes y la multitud congregada. Jack Frost usó sus poderes sobre el hielo para congelar la granada en la mano del espía, derrotándolo. Bucky aceptó inmediatamente a Jack Frost como su séptimo y último miembro y junto a sus compañeros, combatió y liberó a los Invasores. Como miembro de la Legión de la Libertad, Jack Frost combatió a los nazis en Estados Unidos, mientras los Invasores combatían a las cohortes de Hitler en el teatro europeo. Entre las amenazas que combatieron, se encontraban Merrano, Cruz de Hierro o el Cráneo Rojo. Acabada la guerra, Jack Frost se unió a la Escuadra de los Vencedores junto a los restos de los Invasores y de la Legión de la Libertad, sin embargo, el grupo no permaneció junto demasiado tiempo, y pronto todos sus miembros se desbandaron.

Jack Frost marchó al Ártico, intentando descubrir sus orígenes, mientras se encontraba allí, fue atacado por una gigantesca serpiente de hielo. Para evitar que la serpiente atacara a los nativos del lugar, Jack Frost se lanzó sobre la cola de la serpiente, la cual, furiosa, se lanzó hacia él devorándolo. Desgraciadamente para ella, también se tragó su propia cola, de inmediato, Jack usó sus poderes gélidos para congelar a la serpiente desde dentro, tras lo cual se hundió en el Ártico.

Años más tarde, el Capitán América viajó al Ártico, ya que le llegaron rumores que había aparecido una figura atrapada en el hielo. Creyendo que podría ser su perdido camarada, el Hombre Demolición, el Capi viajó al Ártico, para descubrir a la figura dentro del hielo, siendo adorada por los esquimales, no era su perdido camarada, sino Jack Frost. El Capi golpeó el hielo para intentar sacar a la figura atrapada en el hielo, pero esto hizo que la serpiente se despertara furiosa, se inició un combate entre el Capitán y la serpiente, tras el cual, la serpiente se tragó al Capitán. Hay que decir que la serpiente no era una serpiente como podemos imaginarla, era una serpiente de hielo, por lo cual, al ser devorado no mueres triturado, ni por los jugos gástricos, sino congelado por el frío intenso de su interior. Es por ello que cuando el Capi fue absorbido al interior de la serpiente, fue a chocar con el congelado cuerpo de Jack Frost. Al sentir el calor corporal del Capitán, Jack Frost revivió, y usó sus poderes para abrirse paso fuera del interior de la serpiente portando al Capi con él. Ya fuera, los dos héroes se reunieron, y volvieron a combatir a la serpiente, pero no había manera de derrotar a la gélida criatura, así que Jack Frost volvió a sacrificarse, como hiciera antaño, y se dejó engullir por la serpiente, para congelarla desde dentro. El Capitán América llamó a Thor, para que usara su fuerza para rescatar a su camarada caído, sin embargo, el Dios del Trueno no llegó a tiempo, y su búsqueda fue infructuosa.

En Action Tales

Recientemente,  el Capitán América fue al ártico donde lo encontró y le pidió unirse a los Invasores, entre otros motivos, para vigilar a su compañero Antorcha, del que el Capitán sospechaba por sus extraño comportamiento en las fechas. Jack aceptó y desde entonces es miembro de los Invasores. Como invasor participó en misiones contra Nekra y el Barón Sangre, contra Modok e I.M.A. contra Arkón, contra el Monolito Viviente y finalmente cuando se descubrió que las sospechas del Capitán América eran ciertas y la Antorcha resultó ser un doble de una dimensión donde los nazis gobernaban. Junto a Union jack se enfrentó a él y lo derrotó, encerrandoló en una prisión de hielo. 

Altura: 1,77m

Peso:   80 kgs

Ojos: Blancos

Pelo: Blanco, como la escarcha. 

 Rasgos Distintivos :

Debido a su estancia durante años en el interior de la serpiente de hielo, Jack Frost vio como su aspecto exterior cambiaba, ya que parecía que estuviera hecho de rocas de hielo sólido. 

Nivel de Fuerza: Jack Frost no demostró tener fuerza sobrehumana, por lo que es de suponer que tuviera la fuerza de un hombre de su peso y constitución física. 

Poderes Conocidos: Jack Frost tenía poderes de controlar, generar y alterar el clima, el frío y el hielo. Puede provocar tormentas de hielo, hacer bajar la temperatura bajo cero, crear arietes de hielo.... sus poderes similares a los del mutante Hombre de Hielo. 

También en FANDOM

Wiki al azar