FANDOM

1320292-picture 2

Hombres Lava

Componentes Conocidos:

Akor, Denka, Kelak (Todos Dorados), Basallo (rey de Hombres Lava), Molto (guerrero supremo, fallecido), Jinku (Shamán de los Hombres Lava Dorados)

Lugar de Origen:

Subterránea (Una red de cavernas y pasadizos bajo la superficie terrestre con ríos subterráneos, lagos, charcas, altas temperaturas y sin fenómenos atmosféricos), Tierra, tercer planeta del Sistema Solar, Vía Lactea.

Primera Aparición:
JIM 97 (Hombres Lava); Avengers 5 Usa (tribu de Basallo); Avengers 236 (tribu nómada), Los Invasores#17 en AT

Historia:

Se conoce como Gortokianos a la primera de las cuatro razas de seres humanoides agrupadas bajo el nombre común de Subterráneos. Una minoría de esta raza formó un culto religioso que adoraba a un demonio, cuya identidad no ha podido ser establecida. Este demonio transformó a sus seguidores en una nueva raza de Subterráneos conocida como los Hombres Lava, que terminaron abandonando la civilización Gortokiana. Los Hombres Lava han sido siempre independientes de las otras tres razas (Gortokianos, Topoides y Tiranoides) y se cree que viven en ciertas ciudades subterráneas desviantes. Hoy existen dos tribus conocidas de Hombres Lava, una asociada con el chamán de los Hombres Lava apodado Jinku, y otra, que ha presentado tendencias nómadas durante siglos, pero que recientemente ha establecido un asentamiento en las cavernas que se encuentran bajo la ubicación neoyorquina del antiguo centro de investigación conocido como Proyecto Pegaso.
520663-lm1

Tras la muerte del demonio que transformó a la especie en Hombres-Lava, todos los Hombres Lava se convirtieron en estatuas menos Jinku. Jinku y algunos de los de su especie que no habían sido corrompidos por la maldad del demonio, evolucionaron a una nueva forma dorada mucho más poderosa. Esta tribu acabó trasladándose a Hawaii, aunque devolucionaron a su forma original. Algunos de los supervivientes de la otra tribu recuperaron su movilidad, pero convertidos en zombies sin mentes, pasando a ser controlados por los Desviantes

En Action Tales

Durante el Crepúsculo de los Dioses fue despertado Shude M'ell "el que socaba en las profundidades" por Tyrannu
523526-lm5
s, y este controló mentalmente a algunas razas de las profundidades, entre las que estaban
los Hombres-Lava, los envió contra el reino de Abysmia, acabando con todos sus habitantes menos el llamado Rockman, y luego a la superficie.
Allí se encontraron con el supergrupo llamado los Invasores que les hizo frente. El eterno Phestos los detuvo finalmente petrificandolos con un artefacto de su invención.
Los Hombres-lava siguieron baho el control de Shude M'ell, hasta que los Invasores derrotaron a la criatura y fueron liberados, volviendo a su habitad natural.

Descripción:
Forma humanoide. Presentan un aspecto rocoso en todo el cuerpo, incluyendo el cabello. No se han observado hembras.

Organización:

Tribal primitiva liderada por jefes guerreros o más comúnmente chamanes que ofician de líderes religiosos.

Nivel Tecnológico:

Los hombres lava poséen una tecnología rudimentaria, aunque son capaces de utilizar tecnología más compleja construida por otras razas.

Altura:

1,68 m.

Ojos
:
Rojos

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Superior a la humana.

Poderes Conocidos:

Los reflejos, inteligencia y agilidad de los Hombres Lava son similares a los de un humano ordinario, mientras que su resistencia, fuerza y durabilidad y estamina superan los límites humanos. Tienen una gran resistencia a las llamas y el calor intenso. Generan continuamente una gran cantidad de calor por sus cuerpos y pueden controlar su temperatura a voluntad, llegando a derretir un arma que se encuentre cerca de ellos. Posen la habilidad mística de hacer aparecer de la nada grandes cantidades de ceniza volcánica y de transformar el metal en ceniza. Son inmunes al envejecimiento. Además algunos Hombres Lava tienen la capacidad de convertirse en gigantes de seis metros compuestos de lava endurecida. Algunos hombres lava son capaces de dirigir la lava fundida para que les obedezca, realizando una plegaria ritual a los demonios que adoran. Los Hombres Lava Dorados pueden cambiar de forma y fundirse con otros al hacerlo. Cierta vez se unieron formando una gigantesca esfera que desafiaba la gravedad.

Los Hombres Lava disponen de un oído y una visión nocturna inusitadamente agudos para poder desenvolverse mejor en la oscuridad de Subterranea. Posen una piel rojiza de consistencia rocosa y su cuerpo es el doble de denso que el de un humano ordinario. Tras la muerte, un hombre lava ordinario se deshace en polvo. Un pequeño grupo de Hombres Lava sufrió una metamorfosis y adquirió una piel dorada a consecuencia de ella. Grotesko puso a este grupo bajo su dominio indiscutido. No se ha observado la existencia de Mujeres Lava hasta ahora. No se sabe si porque en realidad no existen (Dado que los machos no envejecen, no necesitan perpetuar la especie reproduciéndose), porque viven separadas de los machos de la especie o porque son idénticas a los especímenes machos.

También en FANDOM

Wiki al azar