FANDOM

RagasMorales Hawkman.jpg
Nombre Real:
Carter Hall

Otros Alias: Príncipe Khufu Kha-tarr, Halcón Nocturno, Caballero Silencioso, Koenrad Von Grimm, Captian John Smith, James Wright
Especie: Humano
Profesión: Aventurero. Antiguamente arqueologo, oficial del ejercito de U.S.A., conservador del Museo de Arqueologia de Stonechat y príncipe de Egipto.
Lugar de Nacimiento: Midway City
Estado Civil: Viudo
Parientes Conocidos: Shiera Hall (esposa, fallecida) Doctor Fate (Hector Hall), Hippolita Hall (nuera, fallecida) Daniel Hall (nieto) Northwind (Norda Cantrell, ahijado, fallecido)
Grupo de Afiliación: Liga de la Justicia. Anteriormente, SJA, All-Star Squadron y Liga de la Justicia de América
Base de Operaciones: St Roch (Louisiana) Anteriormente, Midway City, New York City.
Primera Aparición: Flash Comics #01 (enero 1940) creado por Gardner Fox y Dennis Neville. En Action Tales, Flash #05
Altura: 185 cms
Peso: 89 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Castaño
Poderes y habilidades: Una de las habilidades más desconocidas de Hawkman es su capacidad para reencarnarse. Gracias a esta habilidad y a las muchas vidas vividas, Carter es un brillante estratega, un fiero guerrero y un gran líder. Es capaz de recordar todas las experiencias de sus vidas pasadas, convirtiéndolo en un experto en el manejo de cualquier tipo de arma. Al mismo tiempo, es extremadamente inteligente y se le considera un erudito en todo lo relacionado con la historia y la arqueologia. Tambien es capaz de hablar varios idiomas.
Parafernalia: Hawkman obtienen sus habilidades especiales de varios artilugios forjados por metal Nth. Este metal, que posee misteriosas propiedades para distorsinar campos energéticos, puede proporcionar a su usuario de una mayor fuerza y resistencia, un factor de curación mayor que una persona normal o un sentido de la vista más agudo. Tambien le permiten a Carter desafiar la ley de la gravedad y gracias a sus alas especiales puede llegar a volar a velocidades cercanas a los 300 kms/hora.
Carter suele ir provisto siempre de una gran cantidad de armas medievales (con las que se siente más cómodo). Sus armas favoritas son la maza y el mayal.
Historia: Khufu fue un principe del antiguo Egipto en cuyo reinado una nave procedente del planeta Thanagar se estrelló en sus tierras. De este modo tuvo acceso al poderoso metal Nth que fortaleció su alma y la de su amada Chay-ra, uniendolos eternamente en su amor. El sacerdote Hath-Set, envidioso, asesinó a ambos utilizando una daga del mismo metal Nth, atando sus almas al plano mortal y condenando a ambos a continuar reencarnandose una y otra vez, sólo para volver a morir cuando por fin se hayan reunido.
De este modo Khufu y Chay-ra vivieron una y mil vidas y, debido a su fuerte sentimiento de justicia, fueron conocidos como héroes en muchas de ellas. De este modo llegamos a 1940, donde el arqueólogo Carter Hall recuperó sus recuerdos de sus vidas pasadas y, utilizando al dios egipcio Horus como inspiración, asumió por primera vez el papel de Hawkman. Pronto se le unió Shiera Saunders, quien no era otra que Chay-ra reencarnada, bajo el nombre de Hawkgirl. Ambos fueron miembros de la Sociedad de la Justicia de América y continuaron activos tras su disolución hasta la formación de la Liga de la Justicia de América, de la que también fueron miembros. Durante la crisis temporal conocida como “Hora Cero” Hawkman y Hawkgirl se fusionaron en una tercera entidad independiente, que terminó siendo muy inestable y se perdió en el limbo.
Años despues los thanagarianos trataron de usar la conexión ancestral de Kendra Saunders (la actual Hawkgirl) con Carter para conseguir un campeón que liberase su planeta del malvado Onimar Synn. Como resultado de esta resurrección tan extraña, Carter retiene ahora todas las memorias de sus vidas pasadas. Tras esto, regresó a la Tierra como miembro de pleno derecho de la renacida SJA.
En Action Tales: tras un brutal atentado que destruyó la comisaria de Keystone City, Flash descubre que en su sotano se estaban estudiando varios cuerpos thanagarianos. Naturalmente, acude a buscar la ayuda de Hawkman descubriendo extrañas conexiones con el gabinete Luthor.
Hawkman fue uno de los héroes más activos durante el evento “Imperio”. Siempre propugnó que los héroes tuviesen un papel mas activo en contra de los planes de Luthor y fue decisivo para la alianza de los héroes con el pueblo thanagariano que propició la caída del ejercito de robots I.R.O.N. de Luthor.
Recientemente, Carter ha sufrido dos grandes tragedias: Hawkgirl fue asesinada durante una lucha contra la Sociedad Secreta de Supervillanos.(JSA vol. I #08-11) Despues viajó al espacio para tratar de parar un ataque thanagariano sobre el planeta Oa, durante el cual no pudo evitar la muerte de Hawkwoman. (Green Lantern #13-18)
Durante la reciente crisis de los atentados quracíes, Hawkman lideró un grupo de miembros rebeldes de la Liga de la Justicia esperando encontrar a los culpables. Al final de dicha aventura, el Detective Marciano y Batman convencieron a Carter para que liderase una nueva formación. (Liga de la Justicia #01-03)

También en FANDOM

Wiki al azar