Fandom

Action Tales Wiki

Guardianes del Sur, Los

339páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Showcase16cov.jpg

Autor : Roberto Cruz

Nombre oficial: Los Guardianes del Sur

Otros alias del grupo: Grupo de Trabajo, Brazo armado de A.I.D.A.M
Status: Activo
Identidad: Pública
Base de Operaciones: Brasilia- República Federativa del Brasil
Miembros actuales: Fuego (Beatriz "Bea" Bonilla da Costa) El Gaucho (Santiago Vargas) Imán (Diego Irigoyen) Menagerie (Pamela) Dorado (Eduardo Dorado) Mapanare II (Rafael Rojas)
Miembros antiguos o inactivos:
Primera aparición: Showcase nº 16 los Guardianes del Sur.
Historia:A raíz de la invasión dirigida por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Alexander Luthor, las vapuleadas naciones de Latinoamérica, impulsadas por Brasil, decidieron crear un grupo de Metahumanos que respondiera a sus intereses, valores y principios. De esta propuesta surgió la Agencia Interamericana de Asuntos Metahumanos (A.I.D.A.M) y su taskforce conocida como los Guardianes del Sur.
El grupo se encuentra formado por héroes nativos de varias de las naciones latinoamericanas que han firmado el acuerdo de protección mutua. Su finalidad es resolver las crisis que surjan y cuyo origen esté relacionado con el elemento metahumano. Los miembros del grupo son, en gran medida, héroes reconocidos por sus republicas y sancionados por las mismas. Cuentan con la aceptación, el respaldo y entrenamiento por parte sus naciones. El líder del grupo es Fuego, representando a Brasil, su segundo al mando es el Gaucho de Argentina, luego nos encontramos al Imán de México, Menagerie representando a Puerto Rico, El Dorado representando al Perú, Mapanare a Venezuela.
En Action Tales: En su primera aventura los Guardianes del Sur se han enfrentado a una banda criminal que está usando una tecnología de avanzada, la cual coincide con los diseños del Doctor Sivana, quien se encontraba apresado en Venezuela. La Resolución de este misterio les llevara a enfrentarse a un capo local que desea ser más que un mero traficante de droga. El Verdugo se hace llamar y su aspiración es volverse un villano en el sentido más estricto de la palabra.

También en Fandom

Wiki al azar