FANDOM

Gilgameshnew

Gilgamesh visto por Santiago Ramos

Nombre Real: Sin revelar.

Alias Conocidos: EL Olvidado, Héroe, Hércules, Sansón, S*p*rm*n, el primer héroe, muchos otros no revelados…

Identidad: Ninguna.

Ocupación: Aventurero. Guerrero. Matador de Monstruos.

Nacionalidad: Olimpia.

Lugar de Nacimiento: Sin revelar.

Estado Civil: Sin revelar.

Parientes Conocidos: Ninguno.

Grupo de afiliación: Vengadores. Eternos de la Tierra.

Educación: Sin revelar.

1ª Aparición: Eternals (Vol.1) # 13 (Julio 1977)

Última Aparición en Universo Marvel: Avengers (Vol.1) # 391 (Octubre 1995);

'Primera Aparición en Action Tales: Los Vengadores # 8.'

Historia: El Eterno a menudo conocido como “El Olvidado” ha sido llamado de diversas maneras a lo largo de los siglos, pero su verdadero nombre permanece un misteri

Gilgame
o. Alrededor del año 3.000 antes de Cristo fue conocido como Gilgamesh, rey de Uruk en Oriente Medio, y se embarcó en una búsqueda por la inmortalidad, desconociendo que era un miembro de la raza de los Eternos, capaz de vivir para siempre. Con el tiempo descubrió su verdadera naturaleza. El Olvidado estableció su leyenda como matador de monstruos y destructor de los palacios de los tiranos. Así en la antigüedad sus hazañas fueron confundidas con las de Sansón e incluso en la Grecia clásica por las de Hércules, como cuando limpió los establos del rey Augías. También entabló amistad con hombres ilustres como Aquiles, Eneas o el rey David.

En tiempos recientes se descubrió que El Olvidado había sido confinado en un rincón de Olimpia, hogar de los Eternos, por Zuras, líder de su raza, que argumentó que El Olvidado había interferido demasiado a menudo con la humanidad. El Olvidado honró su sentencia hasta que durante la ausencia del resto de los Eternos, fusionados en el ritual de la Uni-Mente, fue informado por Duende de que, sus enemigos los Desviantes planeaban un ataque contra los Celestiales, creadores de ambas razas, Desviantes y Eternos. El Olvidado, vestido con una armadura diseñada por Duende, voló al espacio y pareció sacrificarse haciendo estallar la bomba enviada por los Desviantes antes de que llegara a su destino. Su cuerpo quedó flotando en el espacio y fue recogido por el líder de los Celestiales, Uno Sobre Todos, y llevado a la nave de estos.

Poco después El Olvidado fue enviado por los Celestiales a la tierra como su emisario para exigir a los Eternos que no interfirieran en el Juicio de cincuenta años al que iban a someter a la tierra. EL Olvidado dijo llamarse ahora Héroe, en recuerdo de todos los mitos que había creado. Con Zuras ofendido por las

Tau037

Gilgamesh con los Vengadores

exigencias de Héroe, los Eternos atacaron a su antiguo compañero, pero este resultó ser físicamente demasiado poderoso para ellos, y tuvo que ser su aliado, Thor el Dios del Trueno, el que se enfrentase al legendario coloso en una batalla sin resultado final, pues fue interrumpida cuando ambos fueron trasladados a la nave madre de los Celestiales. Allí, a los pies de Uno Sobre Todos, Thor finalmente superó a Héroe en un encarnizado combate. Devueltos a Olimpia por los Celestiales, Thor intercedió por Héroe ante Zuras, y este fue admitido entonces entre los Eternos. Al despojarse de la armadura creada por Duende, se descubrió que Héroe había quedado ciego tras la explosión de la bomba desviante, y Zuras decretó que el irresponsable Duende fuera ahora su compañero, él le serviría de ojos mientras que el noble coloso aportaría su conciencia.

Cuando días después Olimpia fue invadida por el panteón de Dioses Grecorromanos, Héroe (con Duende subido sobre sus hombros) se enfrentó por primera vez con Hércules, quien se mostró ofendido por las ocasiones en las que había sido confundido por él. La batalla quedaría inconclusa al cesar el combate entre ambos bandos.

El Olvidado fue uno de los pocos Eternos que eligió permanecer en la tierra cuando el resto de su raza partió a explorar el espacio exterior. También, sin ninguna explicación, El Olvidado recuperó la vista, algo que se atribuye a las capacidades regenerativas de su raza.

Se sospecha que los Celestiales le permitieron regresar con los Eternos, con el objeto de que cumpliera una misión secreta de la que nunca se ha vuelto a saber nada. El Olvidado viajó a la ciudad submarina de los Desviantes en de Lemuria unos meses después. Disfrazado bajo una túnica encapuchada acompañó a Kro, el nuevo líder de los Desviantes, en su misión a la Pirámide de los Vientos.

Ayudó a sus compañeros Eternos contra los Desviantes cuando estos intentaron revivir al renegado Celestial Soñador.

Cuando los demonios dirigidos por N´Astirh invadieron Nueva York, El Olvidado viajó hasta allí para matarlos, aliándose con Thor, El Capitán (Steve Rogers), Mister Fantástico y la Mujer Invisible con quienes formó una nueva alineación de Vengadores recuperando el alias de Gilgamesh.

Como miembro de los Vengadores, Gilgamesh combatió las amenazas de Supernova, y los U-Foes, pero no permaneció mucho tiempo con el grupo pues durante una batalla contra los Hombres Lava se dejó llevar por su rabia y fue gravemente herido por un gigantesco monstruo convocado por estos. Los Vengadores le llevaron entonces a Olimpia para que se restableciera.

Tiempo después, los Vengadores recibieron la visita de un envejecido Gilgamesh que intentaba advertirles de un ataque de Kang, cuyas tropas de élite, los Anacronautas, había entrenado. Kang envió a su sirviente Neut a matarle, lo que pareció conseguir pese a los esfuerzos de los Vengadores por detenerle.

Gilgamesh en ActionTales:

Vestido con el atuendo del primer super-héroe del cómic, un nuevo héroe de leyenda comenzó a patrullar por la ciudad de Nueva York realizando todo tipo de hazañas, deteniendo atracadores, rescatando gatitos de los árboles, y solo el villano del Zodiaco llamado Tauro llegó a burlarle. Cuando la amenaza del Crepúsculo se desató sobre la ciudad, el primer héroe se enfrentó al Berserker y a las legiones del hades, aliándose en el combate con los Vengadores. Finalizada la batalla, Berserker y los Vengadores le reconocieron como Gilgamesh, el Eterno Olvidado, que no recordaba nada de su muerte a manos de los servidores de Kang. Dado que con posterioridad a dicha muerte los Vengadores descubrieron que toda aquella aventura estaba plagada de escenarios y actores falsos manipulados por Inmortus, los Vengadores han especulado que la participación de Gilgamesh entonces también fue falsa. Gilgamesh continuó actuando durante el Crepúsculo con los Vengadores combatiendo al Destructor y a la amenaza de El Nido, derrotando personalmente a la Reina Madre, y usando sus habilidades de Eterno manipuló los átomos de su propio cuerpo para extirpar el embrión de El Nido que le había sido implantado. Inmediatamente usó la misma técnica para revertir a la vengadora Avispa, ya transmutada en alien, pero por desgracia al no ser su control sobre esta habilidad tan afinada como la de otros compañeros Eternos, Gilgamesh reconstruyó a Janet Van Dyne salvándole la vida, pero convirtiéndola en una humana normal sin ninguna de las mutaciones ni implantes que le habían dado sus poderes. Gilgamesh ha continuado con los Vengadores, y se ha visto obligado a renunciar a su uniforme de S*p*rm*n debido a una demanda legal de los propietarios de la marca. Por ello se ha rediseñado un uniforme más de acuerdo con su porte de guerrero de la antigüedad. También ha revelado a sus compañeros Vengadores, que el uniforme de super-héroe que vestía le fue dado por sus amigos Duende y Sersi, cuando les expresó su necesidad de volver ser un héroe reconocible, y que es una broma que les hará pagar. Gilgamesh continúa como vengador activo, y aunque en ocasiones no entiende los trámites burocráticos, y las reglas legales y morales del nuevo mundo en que vive, intenta por todos los medios estar a la altura de su alianza, y labrarse una leyenda propia.

También hemos sabido recientemente algunos detalles del pasado de Gilgamesh. Desde hace siglos mantiene una enconada enemistad con el guerrero asesino llamado Berserker, quien asesinó a un noble sumer amigo suyo. Gilgamesh perdió el rastro del asesino cuando este abandonó la tierra para matar en nombre de nuevos amos extraterrestres, y solo le encontró de nuevo tras su regreso siglos después, en la condenada ciudad de Pompeya, justo la misma noche de la erupción del Vesubio. Un Gilgamesh confiado fue víctima del nuevo arsenal del asesino y quedó desvalido a merced de la erupción del volcán, hasta que sus amigos Sersi y Duende llegaron en su auxilio. Furioso Gilgamesh golpeó con tal fuerza la ladera el volcán que una grieta tragó al Berserker quedando enterrado por la lava durante siglos. Aunque todavía no han sido determinadas las circunstancias exactas Gilgamesh también parece haber encontrado en su longeva vida a la inmortal Selene, Reina Negra del Club de Fuego infernal, y a la Espada de Ébano y alguno de sus portadores, el Caballero Negro, probablemente en los tiempos de Camelot.

Habilidades Sobrehumanas: Capaz de manipular todas las formas de energía, lo que incluye las moléculas de su propio cuerpo, lo que le convierte en virtualmente indestructible. Puede volar manipulando la gravedad y liberar energía cósmica desde sus manos y sus ojos.

El Olvidado eligió desarrollar su fuerza sobrehumana por encima del resto de sus habilidades de Eterno, y como resultado aunque puede manipular átomos y moléculas no ha desarrollado esta habilidad más allá de sus niveles mínimos.

La fuerza física de Gilgamesh le permite levantar hasta 100 toneladas sin recurrir a sus poderes mentales. Es uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo de su raza, así como uno de sus más grandes atletas.

También ha demostrado poseer sentidos aumentados que le permitieron compensar la ceguera que sufrió durante una temporada.

Parafernalia: A menudo viste trajes o armaduras de combate forjadas por él mismo. También posee un traje espacial diseñado para él por Duende, que le permite sobrevivir en el vacío.

También en FANDOM

Wiki al azar