FANDOM

Guygardner redlantern 02

Guy Gardner original de Patrick Gleason y modificada por Roberto Cruz

Nombre Real:
Guy Darrin Gardner

Otros Alias: Green Lantern,Warrior
Especie: humano
Profesión: Empresario. Anteriormente, trabajador social y entrenador deportivo
Lugar de Nacimiento: Baltimore (Maryland-USA.)
Estado Civil: soltero
Parientes Conocidos: Mace Gardner( hermano, fallecido) Roland Gardner (padre, fallecido) Peggy Gardner (madre, fallecida)
Grupo de Afiliación:Liga de la Justicia. Anteriormente, Green Lantern Corps
Base de Operaciones: Santuario Secreto. Anteriormente, New York
Primera Aparición: Green Lantern vol. 2 #59 (marzo 1968) Creado por John Broome, Gil Kane, Steve Englehart y Joe Stanton. En AT, Green Lantern #26
Altura: 185 cms
Peso: 95 kgs
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Poderes y habilidades: Guy posee vastos poderes energéticos: puede lanzar fuertes ráfagas con gran poder destructivo, capacidad de volar y posee algún tipo de campo de fuerza. Puede manipular la energía que despide pero por ahora sólo es capaz de generar formas simples. Estas capacidades de generación/control de la energía parecen están enfocadas en su palma derecha, donde posee una misteriosa marca.
Los testigos que le han visto actuar aseguran que cuanto más utiliza sus poderes Gardner es invadido con algún tipo de “rabia anti-natural” que puede llegar a controlarle por completo. El alcance real de estas capacidades aún no ha sido testado.
Parafernalia: Ahora mismo ninguna. Durante un tiempo portó un Anillo de Green Lantern y el Anillo Qwardiano de Siniestro.
Historia: Cuando Abin Sur se estrelló en la Tierra su anillo encontró a dos personas dignas a ocupar su puesto. Hal Jordan fue el elegido pero sólo porque estaba más cerca. El otro candidato era Guy Gardner y fue entonces designado como potencial sustituto en el caso de que a Jordan le ocurriese algo. Pero sufrió un trágico accidente que lo dejó en coma y John Stewart ocupó su lugar.
Guy despertó de su coma durante las llamadas “Crisis en Tierras Infintas”. Con Jordan fuera al haber renunciado a su cargo, los Guardianes decidieron otorgarle a él el puesto. Pero ahora todo era diferente. Algunas afirman que Gardner había sufrido algún tipo de lesión cerebral durante su accidente. Lo cierto es que éste había cambiado totalmente de personalidad, siendo mucho más violento y casi psicópata.
Guy fue el Green Lantern asignado a la Tierra durante algún tiempo, convirtiéndose en un miembro muy activo de la comunidad superheroica. Pero Hal Jordan (quien había estado un tiempo exiliado en el espacio) quería volver a la Tierra y recuperar su puesto. En un enfrentamiento final, y perdió y tuvo que dejar el Corps.
Entonces se obsesionó con demostrar a todos lo gran héroe que él podía ser, mucho mejor que Jordan. Asi que buscó cualquier artefacto que le permitiese recuperar su puesto: primero usó el Anillo Amarillo que una vez fue de Siniestro , una armadura construida por Ted Kord e incluso probó la legendaria “Agua del Guerrero”, la cual proporcionaba poderes a quien la consumiese. Tras esto Guy quedó cubierto con una extraña armadura roja con la capacidad de reconfigurarse en cualquier arma en la que su usuario quisiese. Durante el evento llamado “Hora Zero” dicha armadura se convirtió en extraña serie de tatuajes pero ahora sus habilidades transmutadoras habían sido asumidas por el cuerpo de Gardner.
Guy descubrió que sus poderes, activados por el Agua del Guerrero, procedían de su herencia genética: era el último de una raza alienígena de super-guerreros llamados los Vuldarianos. Entre sus nuevas habilidades se encontraba un factor de curación extremo que le sirvió para recuperarse cuando se le dio por muerto durante “Out Worlds At War”.
En Action Tales: Guy es reclutado por Ganthet para enfrentarse a las fuerzas de Qward durante el asalto de éste al planeta OA.
Más tarde, Gardner hizo acto de presencia durante el ataque terrorista a la Grand Central Terminal en New York. Junto a Hawkman, Artemisa y Superwoman lanzó un ataque contra la nación de Qurac buscando a los culpables. En esta ocasión ha asumido una identidad diferente, haciendo gala de unos nuevos poderes. (ver Liga de la Justicia #01-03)
Se descubre que el origen de sus poderes es una antigua criatura conocida como Atrocitus, quien termina poseyendo sus cuerpo para ejecutar su venganza sobre los Manhunters y el Green Lantern Corps. (Ver Liga de la Justicia #07-09)

También en FANDOM

Wiki al azar