FANDOM

Flash1.jpg

Wally West como The Flash

Nombre Real:
Wallace Rudolph West

Otros Alias: Kid Flash , El Más Rápido Hombre vivo, El Velocista Escarlata, Kid Lantern, Wesley Wallace, Pies Ligeros, Flasher, Supersónico, Professor Zoom
Especie: Humano
Profesión: Aventurero
Lugar de Nacimiento: Blue Valley (Nebraska)
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Rudolph y Mary West (padres), Iris Allen (tía), Barry Allen (tío) Linda Park West (esposa)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, Liga de la Justicia. Anteriormente, JLE, Titanes, Jóvenes Titanes
Base de Operaciones: Keystone City (Kansas)
Primera Aparición: Flash vol1 nº 110 , creado por John Broome y Carmine Infantino.
Altura: 1,82 mts
Peso: 86 kgs
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Poderes y habilidades: Wally West esta conectada una fuente de energía extradimensional conocida como “La Fuerza de la Velocidad”. Conectado a esta energía Wally puede desplazarse a supervelocidad (superando la velocidad de la luz), puede “prestar” o “robar” energía cinética a los objetos o personas, puede generar un “aura de velocidad” que le protege a él y a lo que transporte de los efectos y daños que pudiese sufrir durante el viaje a tales velocidades, puede extraer energía de la Fuerza de la Velocidad de modo que no necesite ni comer ni beber, si se concentra puede crear objetos sólidos compuestos por “energía de velocidad” como su traje.
Como efectos colaterales a estos poderes Wally a aprendido a utilizarlos para lograr los siguientes efectos: puñetazo de masa infinita (manipulando su masa casi a la velocidad de la luz) atravesar los objetos (haciendo vibrar sus moléculas a supervelocidad) viajar a través de tiempo o a través de dimensiones, regeneración (acelerando su factor curativo) percepciones aumentadas (acelerando su capacidad de reacción) actividad cerebral súper acelerada, control de masas de aire (moviendo partes de su cuerpo a supervelocidad)
Parafernalia: Durante un tiempo Wally llevó un traje especialmente diseñado para resistir los efectos del viaje a supervelocidad. También llevo el traje de su tío Barry, escondido en un anillo especial donde podía esconderlo.
Historia: Gran fan de Flash, el joven Wally West no podía creerse que un día que visitaba a su tía Iris en Central City pudo conocer a su héroe. Mientras Flash explicaba a Wally como obtuvo sus poderes, el accidente que le dio origen se repitió, afectando en esta ocasión al muchacho. Aceptándolo como su pupilo, Flash (Barry Allen) entrenó al joven que adoptó el nombre de Kid Flash. Con esta identidad, Wally vivió muchas aventuras tanto con él como en solitario. Llegó a unirse a otros pupilos de superhéroes formando el grupo Jóvenes Titanes. Pero debido a que sufrió el accidente siendo niño en vez de adulto, éste le afectó de forma diferente. Al llegar a la adolescencia su cuerpo fue incapaz de soportar la tensión de correr a supervelocidad, forzándolo a abandonar su carrera.
Tras la muerte de Flash durante Crisis en Tierras Infinitas Wally tomó la decisión de regresar, adoptando la identidad de Flash. Sus poderes habían menguado, siendo incapaz en un primer momento de superar la velocidad del sonido y necesitando grandes cantidades de alimento para soportar el gasto que suponía su velocidad.
Frustrado por sentirse incapaz de llenar las botas de Barry, Wally tuvo que enfrentarse al regreso de su mentor. Escéptico, termino por descubrir que no era más que un fraude: se trataba de Eobard Thwane, el Profesor Zoom. Gracias a la ayuda de otros velocistas (Johnny y Jesse Quick, Jay Garrick y Max Mercury) pudo derrotarlo, recuperando plenamente sus poderes a partir de ese momento.
Bajo la tutela de Max Mercury Wally comenzó a descubrir el potencial de la llamada Fuerza de la Velocidad. Desmontando en el proceso una trama de Kobra para destruir el mundo, Wally consiguió acceder plenamente a dicha fuerza extradimensional. Había logrado algo que ni Barry había hecho. Era hora de comenzar su propio legado.
Durante sus primeros meses en Keystone City, Wally conoció a la periodista Linda Park, con la que comenzó una relación desconociendo la importancia que ella tendría en su vida. En muchas ocasiones, cuando Wally rozaba el límite de sus poderes, fue el amor que sentía por ella un ancla que le permitía continuar y volver con ella. Pronto la relación terminó en boda.
En Action Tales: Tras un violento atentado que arrasa la comisaria central de policia de Keystone City, Wally comienza a detectar indicios de que todo se trata de una tapadera para ocultar alguna operación secreta de la administración Luthor. A pesar de sus esfuerzos, no pudo encontrar pruebas fehacientes que lo demostrasen. Durante la investigación, Wally tuvo que enfrentarse a un enemigo inesperado y desconcertante: un nuevo Flash-Reverso que se llama a sí mismo "Zoom" que proclama ser una versión futura del mismo Wally. (Ver "Flash: Utopia Perdida" AT Flash #3-8) Wally tuvo que hacer frente a la fuga masiva de todos sus enemigos la misma noche de Iron Heights, teniendo que esforzarse en devolverlos a prisión y hacer frente a los experimentos para lograr una superpolicia en Keystone city.
Lo siguiente que recuerda es que despertar en Iron Heights. Su rival Zoom fue capaz de intercambiar con él el lugar, viviendo éste su vida mientras él estaba atrapado. Ya que Zoom era mas poderoso Wally fue incapaz de detenerle. Sólo el regreso de Barry Allen hizo que Zoom se exiliase dentro de la Fuerza de la Velocidad. Ahora que su mentor ha regresado y que ya es un feliz padre de dos gemelos, el futuro del velocista escarlata es incierto. (ver Flash #15-17)

También en FANDOM

Wiki al azar