FANDOM

Silversurferweb

Estela Plateada

Nombre Real:
Norrin Radd

Otros Alias: Especie: extraterrestre originario del planeta Zenn-La

Profesión: Aventurero y explorador espacial. Anteriormente Heraldo de Galactus

Lugar de Nacimiento: Algún lugar de Zenn-la, sistema Deneb en la Vía Lactea

Estado Civil: soltero

Parientes Conocidos: Jartran Radd (padre, fallecido), Elmar Radd (madre, fallecida) Fennan Radd (medio-hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación: Los Defensores. Anteriormente los Defensores Secretos, Los Star Masters y los Heraldos de Galactus.

Base de Operaciones: Edificio Tempo (New York City, USA)

Primera Aparición: Fantastic Four #48 (1966) Creado por Stan Lee y Jack Kirby. En Action Tales, Los Defensores #01

Altura: 1,93 m.

Peso: 102 kgs

Ojos: Blancos

Pelo: Sin pelo

Poderes Conocidos: Estela Plateada tiene los poderes cósmicos gracias a que Galactus se los concedió como heraldo. Tiene la capacidad de reunir energía cósmica del ambiente para concentrarla en su cuerpo a voluntad o lanzarla violentamente. Puede absorber una estrella (o cualquier cosa cósmica del ambiente) y lanzarla por sus manos en forma de rayo, o si no quedarse la energía cósmica que absorbió para aumentar sus poderes Silver Surfer puede sobrevivir a casi cualquier tipo de ataque físico. Es más rápido que la velocidad de la luz y eso es lo que lo permite dominar el tiempo (por breves momentos) y viajar entre las dimensiones. Tiene una afinidad especial para la energía vital de los seres, y puede utilizar su energía cósmica para aumentarla en cierto grado. Puede utilizar su energía para revitalizar energías vitales y curar al herido, pero no puede crear vida o resucitar a los muertos. Estela Plateada también puede estar en una temperatura de 20,000 grados sin que le pase nada, puede reunir energía psiónica capaz de destruir una ciudad entera y su manipulación molecular le permite modificar la materia y, según su diseño, también puede incrementar su tamaño y su fuerza.

Historia: Estela Plateada era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta donde se inculcaba el pacifismo. Aceptó servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Estela Plateada vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Estela Plateada comenzó a ofrecerle toda clase de planetas.

Entre éstos, encontró la Tierra. Una vez en ella, Estela Plateada recordó cuál era su objetivo y se dio cuenta de que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad. Más tarde, Galactus, enfurecido porque Estela Plateada lo traicionó protegiendo la tierra (porque Los Cuatro Fantásticos lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus), lo condenó a quedarse en la Tierra para siempre.Éste intentó romper la barrera de Galactus en vano. Durante el tiempo en que permaneció en la Tierra aprendió a amar la vida en todas sus formas. Más adelante llegó a salir de la Tierra con la ayuda de Los Cuatro Fantásticos sólo para saber que Galactus, cobrando venganza por haberlo traicionado, había destruido su planeta. Llevando una pesada carga en su corazón, desde entonces vaga libremente como el protector del universo.

De nuevo volando por los confines del espacio conoció a Nova, la nueva heraldo de Galactus con quien inició una relación sentimental. Más tarde, cuando los Primigenios del Universo se aliaron contra Galactus, Estela Plateada recibió la ayuda de Mantis, la Maddona Celestial, juntos se enfrentaron al complot de los Primigenios que les llevó a apoderarse de las Gemas del Infinito. Cuando Thanos resucitó se convirtió en un peligroso oponente para Estela Plateada, hasta que consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y proclamarse amo del universo durante la crisis conocida como el Guantelete del Infinito. Estela Plateada vio cómo sus poderes eran insuficientes para combatir al Titán Loco y fue gracias a la reaparición de Adam Warlock que Thanos pudo ser derrotado. Más tarde, al descubrir que el nuevo heraldo de Galactus era el demente Morg, Estela Plateada se aliaría con el resto de los antiguos heraldos para hacerle frente. Morg fue derrotado, no sin que antes consiguiera matar a Nova con su hacha

En Action Tales:

También en FANDOM

Wiki al azar