FANDOM

Nombre Real: Eris

Otros Alias: Lianta (pero solo Artemisa está autorizada para llamarla así)

Profesión: Diosa de la discordia y de la superación personal

Lugar de Nacimiento: Monte Olimpo

Estado Civil: Relación incestuosa estable con su hermanastra Artemisa

Parientes Conocidos: Zeus (padre), Hera (madre, mal que le pese). Ares (hermano gemelo). Resto de familia olímpica.

Grupo de Afiliación: Asociación sin nombre con Gea y Artemisa, a la que tal vez se unan más dioses.

Base de Operaciones: Edén

Primera Aparición fuera de la mitología:

Cronológica “Meretrices del Demonio”, publicado en la antología gratuita 666.

Literaria: Bienvenidos a Hadez, publicado en la antología Zombies! Volumen 2.

En AT: Olimpo Renacido # 1

Altura: 1,72

Peso: 65

Ojos: Negros

Pelo:Negro

Rasgos distintivos: Grandes alas negras. A no ser que las haya ocultado.

Poderes y habilidades: Como otros dioses su grado de poder varía en función de la fe de los hombres, y de su consciencia de su propia divinidad. Tiene el don de sembrar cizaña y enfrentar a hermano contra hermano, también es semilla de superación personal y, el grado de poder que tiene actualmente, la convierten en afrodisiaco para sus amantes. Sus alas, que deja crecer u oculta bajo la piel de su espalda a propia voluntad, le permiten volar. Es una avezada combatiente con arma blanca y puede evocar cualquier manzana del Universo solo con desearlo. También tiene el don de decir las impertinencias más increíbles en el momento más inapropiado.

Como todos los dioses, es prácticamente inmortal. No puede perecer a manos de mortales aunque sí alcanzar un estado de “extinción temporal” si quien la mata es otro dios.

Parafernalia: Armas: Espada parecida a la de los hoplitas griegos que, pese a su sencillo aspecto, es prácticamente indestructible, dado que fue creada por su hermanastro Hefesto. Estética: cuando se mezcla con mortales, tiene preferencia por las ropas sexis con un punto macarra. En Edén, practica el nudismo.

Historia: Cuando la fe de los hombres en los Olímpicos decayó, los dioses decidieron emprender una migración cósmica y mezclarse con los mortales. Algunos se olvidaron de quienes eran y terminaron pereciendo, otros fueron viviendo a lo largo de los siglos y, una parte de sus andanzas, se convirtieron en lo que hoy llamamos leyendas y cuentos infantiles. De Eris se sabe que fue la serpiente del Edén y que estuvo involucrada en el caso Blancanieves, aunque nunca ha hablado a fondo sobre ninguno de los dos casos. En los días de la quema de brujas, estuvo apunto de perecer, pero, con la ayuda de su bisabuela Gea, recordó a tiempo su divinidad y, con ello, sobrevivir. Tras la conquista del espacio, y por razones que ni ella tiene claras, Gea comenzó a usarla en distintas misiones que implicaban la extinción temporal de diversos miembros de la familia considerados peligrosos. Así, dio cuenta de una Perséfone que había zombificado un planeta entero y, en compañía de Artemisa, ejecutó a una Hera enloquecida que había asesinado entre otros a: Zeus, Pan. Apolo y la ninfa Calisto.

En Action Tales:  Artemisa y Eris disfrutan de la hospitalidad de Edén, un planeta vivo en el que se refugian divinidades de toda suerte de panteones, cuando una llamada de Gea las convoca a dos misiones que las obligarán a dividir sus fuerzas. La cazadora tendrá que rescatar a un renacido Apolo; Eris escoltar a Poseidón hasta Edén. Por desgracia para ellas, Artemisa se verá sumergida en un peculiar escenario onírico sacado de una novela negra, en el que tendrá que esforzarse por recordar quién, y el rey del mar demostrará ser un traidor. 

También en FANDOM

Wiki al azar