FANDOM

Epoch

Epoch por Roberto Cruz

Nombre Real: Desconocido

Otros Alias: Señor del Tiempo, Seis
Especie: Presumiblemente humano
Profesión: Viajero del tiempo
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Estado Civil: Desconocido
Parientes Conocidos: “Padre” (nombre no mencionado)
Grupo de Afiliación: ninguno
Base de Operaciones: Palacio de la Eternidad situado en el Flujo Temporal
Primera Aparición: Justice League of America #10 (1962) creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky. En AT, All-Star Comics #07
Altura: 175 cms
Peso: 72 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Negro
Poderes y habilidades: Epoch ha demostrado una gran maestría y conocimientos tecnológicos. Se desconoce si esta habilidad es suya propia o debida a su origen como viajero temporal procedente de un lejano futuro.
Parafernalia: Epoch siempre ha utilizado la tecnología de su lejano futuro para su propio beneficio. Su arsenal esta compuesto por aparatos procedentes de variados periodos temporales. Destacamos el “Anti-rreloj de arena”, una artefacto que le permite manipular el flujo temporal a su antojo; y el Crono-Cubo, su fantástica nave capaz de viajar por el flujo temporal. En ésta última encarnación va equipado con una armadura multiforme con gran cantidad de armamento.
Historia: Epoch es/será un viajero del tiempo procedente del año 1.000.000 D.C. que decidió utilizar la tecnología de su época para viajar en el tiempo y sacar provecho del “retraso” con el que se encontraría. Se convirtió en un villano habitual de la Liga de la Justicia.
Su mayor éxito/fracaso fue la construcción del Cerebro de la Eternidad, una computadora con el sería capaz de controlar el Flujo Temporal. Pero dicha computadora amenazaba con destruir el mismo Tiempo y fue necesaria la unión de la LJA y la SJA para detenerle.
Los informes más recientes sitúan una versión “más adulta” de él en un lejano futuro, dónde ha tratado de formar “una familia”.
En Action Tales: Epoch aparece de repente en Empire City desafiando a la Liga de la Justicia. Ésta se ve incapaz de derrotarle. Sólo la oportuna aparición de Atom y de una dama denominada “Lady Olanda” les permite sobrevivir al ataque. Epoch se marcha dejando una advertencia a la Liga de la Justicia, respecto a un oscuro futuro que les espera.

También en FANDOM

Wiki al azar