FANDOM

Enchantress29-1-

La Encantadora

Nombre Real: Amora

Otros Alias: Helen Eve, la Valkiria

Especie: Diosa asgardiana

Profesión: Hechicera

Lugar de Nacimiento: Asgard

Estado Civil: Soltera

Parientes Conocidos: Lorelei (hermana)

Grupo de Afiliación: Ex miembro de los Dioses Perdidos, ocasional aliada de Loki, ex-compañera del Verdugo, ex-miembro de los Amos del Mal del Baron Zemo I, ex-aliada del Mandarín, Arkón y Power Man I

Base de Operaciones: Asgard

Primera Aparición: Journey into Mistery 103, en Action Tales, Thor#12

Historia:Amora nació en Asgard de padres desconocidos. En su adolescencia se dirigió a la Tierra de los Norns, donde aprendió hechicería de manos de Karnilla, una de las hechiceras más poderosas de Asgard. Cuando Amora demostró ser muy indisciplinada, Karnilla la echó. Así Amora fue aprendiendo secretos mágicos, buscando a otros magos y hechiceros a los que seducir con el fin de que pudieran ampliar sus conocimientos mágicos.

Centenares de años más tarde Amora engañó a Brunnhilda, líder de las valkirias de Odín, para usarla en sus malignos planes. Al descubrir el engaño, Brunnhilda intentó atacar a la Encantadora, pero ésta la venció y separó el alma de su cuerpo encerrándola en una gema o místico cristal de almas

Amora sedujo a Skurge el Verdugo, quien, hasta su muerte, ayudó a Amora en sus planes siempre que ésta solicitó su ayuda. Mientras el Verdugo hacía solo lo que Amora le pedía, ella le negaba sus poderes para seguir dominándolo.

Cuando Odín hizo que su hijo Thor adoptase la identidad humana de Don Blake, la Encantadora intentó seducir a Blake sin lograrlo, y ordenó al Verdugo que raptara a Jane Foster, la mujer mortal de quien estaba enamorado Thor. Finalmente el Dios del Trueno logró rescatar a Jane y derrotó a ambos.

Desde ese mom
Enchantress-1-

La Encantadora y el Verdugo

ento Amora tuvo como rivales más frecuentes a Thor y los Vengadores a quienes se enfrentó en repetidas ocasiones. La Encantadora a adquiriendo múltiples aliados según las circunstancias, tales como el Barón Zemo, Loki, Arkón o el Mandarín. Usando una de las máquinas del Barón Zemo transformó a uno de los sicarios de éste en el primer Power Man.

Tras un enfrentamiento fugaz con Dazzler. Amora decidió buscar a la pareja perfecta, pues hasta el momento todos los hombres con quienes había tenido relaciones la habían decepcionado. Para ello convenció a la entidad cósmica que personifica el Amor para adoptar forma física y así convertirse en la pareja perfecta. Pero el Amor, al ver la forma en que actuaba la Encantadora en su nombre decidió abandonar la forma física y llevarse el alma de Barbara Norris para que le hiciera compañía. De esta forma Brunnhilda recuperó su cuerpo.

Los crímenes de la Encantadora enojaron a Odín lo suficiente como para que fuera desterrada de su reino. Pero, al producirse el ataque de Surtur contra Asgard, Amora acudió en ayuda de su reino natal. Como su hermana Lorelei no quiso participar en el conflicto, hizo que se enamorara de Loki para obligarla a ello. A pesar de esta muestra de heroísmo, Amora siguió buscando sus propios fines. Cansado de su desprecio, el Verdugo se sacrifico en Hel, el reino de la diosa Hela, durante el transcurso de una misión con Thor.

La Encantadora, al igual que todos los asgardianos, fue víctima del conjuro de Odín que la transformó en una humana privándole de su memoria para así salvarla del Ragnarok. Como Helen Eve, la Encantadora formó parte del grupo que se autodenominó los Dioses Perdidos, quienes acabaron descubriendo su verdadera identidad cuando se enfrentaron a las hordas de Seth y a él mismo en un enfrentamiento que arrasó toda Asgard.

Al parecer, durante la invasión de Asgard por parte de los Dioses Oscuros, Amora se ocultó en Midgard (la Tierra) bajo una identidad mortal. Allí se acercó a Thor en su identidad midgardiana, Jake Olson, además de ayudarle de forma más o menos disimulada.

En Action Tales

La Encantadora fue a la fortaleza de Loki a ofrecer sus servicios como aliada en la guerra contra los dioses, pero fue rechazada por el dios del engaño. Enfurecida, juro venganza. Como revancha, liberó a Brighid, la esposa de Thor, prisionera en las mazmorras de Loki. Una vez que la llevó a Asgard, ayudo a ambos a enfrentarse a Keziah, la sierva de Loki que ocupaba el lugar de la reina de Asgard, y le dijo al dios del trueno que les llevaría hacía la fortaleza de Loki.

Altura: 1,88 m

Peso: 203 Kg

Ojos: Azules

Pelo: Rubio

Nivel de Fuerza: Posee la fuerza normal para una mujer asgardiana de su edad, peso y constitución que apenas realiza ejercicios físicos, pudiendo levantar 25 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos: La Encantadora posee la divinidad propia de todo asgardiano. Posee una vida extremadamente larga, aunque no es inmortal como los Olímpicos. Es inmune a toda enfermedad y resistente a las heridas, ya que la carne asgardiana es 3 veces más densa que la humana. Sus poderes mágicos derivan de 2 fuentes principales: su innata capacidad para manipular la energía mágica del ambiente, y sus conocimientos adquiridos sobre hechizos y encantamientos. Aunque no es tan poderosa como Karnilla, se sitúa entre los 20 mejores hechiceros de Asgard. El principal uso de su poder reside en el realce de su propia belleza para que dioses y mortales sientan deseo por ella. Ha encantado sus labios para que para, con un beso, convertir en esclavo a cualquiera durante una semana. Más besos lo convertirían en esclavo indefinidamente. A veces lanza poderosos rayos mágicos que producen el efecto de 10 Kg. de TNT. Su conocimiento de la magia le permite lanzar hechizos con cierta variedad de efectos. Entre los más utilizados se encuentran: ilusión, parálisis temporal, rechazo de materia o energía, viaje interdimensional y conversión de elementos.

Habilidades Especiales: Amora domina diversas disciplinas mágicas y es una gran seductora.

Limitaciones: Una prolongada ausencia de Asgard, tiende a disminuir sus poderes, aunque no los pierda por completo.

Par'''afernalia: En ocasiones ha utilizado varios artefactos, pociones y fuentes de poder mágicas. Por ejemplo, la gema cristalina en la que apresó el alma de Brunnhilda mientras ella asumía su forma

También en FANDOM

Wiki al azar