FANDOM

Polaris
Nombre Real:
Neal Emerson

Otros Alias: Baxter Timmons, Repulsor
Especie: Humano alterado
Profesión: Criminal profesional. Anteriormente, físico.
Lugar de Nacimiento: No revelado.
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: John Emerson (hermano), Katherine Emerson (cuñada, fallecida), Grant Emerson (Damage, sobrino adoptivo)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, La Legión del Mal, la Sociedad, Cadre.
Base de Operaciones: Los Angeles.
Primera Aparición: Green Lantern v2 #21 (1963) creado por John Broome y Gil Kane. En AT,Superman #20
Altura: 1,87 mts
Peso: 91 kgs
Ojos: Azul
Pelo: Negro, aunque va teñido de color castaño.
Rasgos distintivos:
Poderes y habilidades: El Doctor Polaris puede dar forma y manipular los campos electromagnéticos existentes, tanto naturales como artificiales, permitiéndole levitar o mover objetos pesados, controlar partículas ferrosas en la atmósfera o incluso el alterar el campo magnético terrestre. Puede utilizar es poder para proyectar y manipular diversos tipos de energía relacionados con el magnetismo, como rayos eléctricos o generar gran calor como para derritir una puerta metálica. También puede crear campos de fuerza de gran resistencia, protegiéndole a él y a otros de casi cualquier ataque psionico, energético o físico. Asimismo, puede crear una burbuja magnética con la levitar y viajar a velocidades subsónicas cercanas a los 800 km/h.
Vulnerabilidades y debilidades: Los poderes de Polaris pueden verse afectados por una fuente muy poderosa de calor, de un modo e intensidad no determinado.
Parafernalia:
Historia: Neal y John Emerson crecieron en un hogar donde sufrieron abusos. Debido a ello, Neal creció siendo muy tímido y desarrolló “un lado oscuro”. Este problema derivó hacía una doble personalidad, potenciada gracias a los experimentos sobre el magnetismo que desarrolló durante su carrera como médico, tratando de utilizar dicha energía como método de cura. Utilizando una pistola magnética y adoptando un colorido uniforme, Emerson luchó contra Green Lantern en numerosas ocasiones como el Doctor Polaris.
Fue a través de un trato con el demonio Nerón que Polaris obtuvo auténticos poderes, vendiendo el alma de Emerson y restringiendo así esa personalidad. De ese modo se convirtió en uno de los villanos más peligrosos y temidos, enfrentándose en numerosas ocasiones a la Liga de la Justicia, Aquaman o Steel.
En Action Tales: Polaris fue uno de los villanos colaboradores de Luthor durante la batalla de Metropolis (Ver Superman #20). No se le volvió a ver hasta su reaparición en los juzgados de Blue Valley durante el juicio de Magenta, a la que pretendía extraer sus poderes magnéticos para aumentar sus propias habilidades. Fue detenido por Flamebird y sus nuevos Titanes.. (Ver Titanes #20-21).

También en FANDOM

Wiki al azar