FANDOM

Doctorverde1

El Doctor

Nombre Real: Programa holográfico médico de emergencia HMA-1  

Raza: Holograma

Puesto: Jefe médico de la Uss Voyager.

Rango: Oficial Médico

Lugar de nacimiento: Estación Jupiter

Estado Civil: No aplicable. 

Parientes Conocidos: Doctor Lewis Zimmerman(creador)

Historia:

El programa holográfico de emergencia médica fue diseñado como suplemento al equipo médico de la nave, concretamente su programa se llama: "Programa holográfico médico HMA-1".

El programa médico fue desarrollado en la estación Júpiter, bajo la dirección del Dr. Lewis Zimmerman, asistido por el teniente Reginald Barclay. Fue activado por primera vez en el año 2371, y reiniciado en el año 2373.

Su modelo solo fue construido para ser utilizado en emergencias médicas, sin embargo, la muerte del jefe médico de la Voyager en su primera misión, obligo a a contar con programa médico de emergencia regularmente.  Y mientras pasaba el tiempo, sucedió algo increíble e inesperado. Evolucionó, comenzó a tener consciencia de si mismo más allá
Drone009-1-

El Doctor y Seven of Nine

de su programación original, a querer vivir, a tener emociones y sentimientos, a tener sueños y metas, a querer tener una vida propia,  a ser un individuo único e irremplazable. Diferente de cualquier otro holograma jamás construido. Fue gracias a su ayudante en los primeros años en la Voyager, Kes, fue la primera persona que realmente le trato como un ser vivo, no como un mero objeto inanimado más. Hasta ese momento, todos lo trataban como si no fuese más que una lámpara que era encendida cuando se necesitaba usar. Ella les abrió los ojos a los demás e incluso a el mismo, le convenció de que él era un ser vivo, un ser pensante, le descubrió que podía llegar a tener un alma.
VOY132

El Doctor en la enfermeria

Gracias a sus consejos, fue capaz de enamorarse por primera vez, de atreverse siquiera a pensar que era capaz de hacerlo realmente. La doctora Denara Pel, así se llamaba ella. Era médico también, de una raza conocida como los vidiians. Una raza afectada por una enfermedad degenerativa que les obligaba a ir cosechando órganos de otros seres vivos para sobrevivir. Denara fue encontrada gravemente herida en una nave y trasladada a la Voyager para ser curada. Su estado era tan grave, que tuvo que trasladar su mente a una representación holográfica mientras su cuerpo era atendido. En el tiempo que permaneció recuperándose de sus heridas, fue creándose algo especial entre los dos, una relación de cariño que desembocó en una relación amorosa. La felicidad fue breve, el cuerpo de ella se recuperó y tenía que regresar a él. Tras el encuentro con la peligrosa y mortal Especie 8472, los poderes mentales de Kes se pusieron fuera de control y tuvo que abandonar la nave, por lo que el Doctor pensó que volvería a estar solo, ya que era la persona con quien más se relacionaba de la nave.

Entonces llegó Seven of Nine. Separada a la fuerza del colectivo borg, obligada a ser humana aunque ella no lo quisiese. En Seven vio un reflejo de si mismo, y decidió encargarse del mayor desafío para ella, su humanidad. Pronto se convirtió en protector de su pupila, porque solamente él sabía de sus progresos, de sus fracasos y sus triunfos diarios. Su relación era de compañeros de trabajo y de amigos, hasta que ocurrió algo, unos años atrás. El Doctor llevaba un tiempo instruyendo a Seven en relaciones sociales, así que decidió que era el momento de enseñarle a tener una cita y una posible relación sentimental. Y fue en ese momento, en el desarrollo de esa lección, que descubrió que sentía algo más por Seven, pero por miedo al rechazo, decidió no decírselo.

Voyager 7definitiva

El Doctor y Seven of Nine

En Action Tales

Tras regresar desde el cuadrante Delta a la Tierra, Seven fue secuestrada por el almirante Stoner, para intentar averiguar todos los secretos de los Borg. El Doctor, junto con el resto de la tripulación de la Voyager, arriesgaron sus vidas y sus carreras por rescatarla. En el cuadrante Alpha no les faltaron misiones peligrosas, contra los xenófobos Tholianos, contra los Kylessianos,  los Arcontes.. Pero su misión más peligrosa fue cuando arriesgo su misma existencia al trasladar su programa a la nave donde se encontraba al borde la muerte Seven. Consiguió salvarla, pero su programa quedo muy dañado y sólo con la cooperación entre la misma Seven, Belanna Torres y Reginald Barclay pudieron repararlo. Tras  esto, el Doctor se armó de valor y confesó sus sentimientos a Seven, y para  su sorpresa, ella accedió a salir con él, e iniciaron una relación de pareja juntos.

Habilidades y caracteristicas especiales:

Siendo un holográma, el Doctor tiene una serie de habilidades especiales:Siendo el Doctor una forma de vida artificial, no necesita comer, respirar, no es afectado por los cambios de temperatura o el cansancio. Los rayos de energía de los disruptores o Phasers,  atraviesan la figura del holograma, haciendo que se distorsionen levemente su imagen como única consecuencia. Mediante su emisor movil,  conectando su emisor a una terminal, puede descargar toda clase de información directamente en sus engramas de memoria, tambien, y gracias a una modificaciones hechas por la teniente Torres,  puede cambiar la imagen de su programa, pudiendo tomar la apariencia que necesite. Se pueden reconfigurar los sensores ópticos del Doctor, para que pueda captar  cualquier tipo de espectro visual.El banco de datos del doctor contiene información de más de 3000 referencias médicas, y la experiencia de 47 oficiales médicos, que  junto a su experiencia durante 7 años en el cuadrante Delta, uno de los rincones menos explorados de la galaxia, lo convierten en uno de los mejores médicos conocidos.  

Limitaciones:

Al ser un sofisticado programa informatico,  pero programa al fin y al cabo, puede ser alterado. Si se consiguen superar sus defensas, se puede modificar su memoria o incluso sus emociones. Una vez le desactivaron sus sub-rutinas eticas, lo que le hizo que no tuviese ningún problema en torturar y aplicar cualquier tratamiento, aunque conllevase la muerte de su paciente. Desde entonces, se tomaron medidas para que eso no volviese a suceder, aún así, es vulnerable a estas modificaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar