FANDOM

Darkseid kirby
Nombre Real:
Uxas

Otros Alias: Dios del Mal, Señor del Terror de Apokolips
Especie: Nuevo Dios
Profesión: Gobernante de Apokolips
Lugar de Nacimiento: Apokolips
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Yuga Khan (padre), Heggra (madre), Drax a.k.a. Hombre Infinito (hermano), Steppenwolf (tio), Suli (esposa, fallecida), Tigra (esposa), Kalibak (hijo), Orion (hijo), Grayven (hijo), Bekka (nuera), Himon (cuñado, fallecido), Scott Free (hijo adoptivo), Big Barda (cuñada, fallecida), Krakoom (hijo)
Grupo de Afiliación: Élite de Apokolips
Base de Operaciones: Apokolips
Primera Aparición: Superman’s Pal Jimmy Olsen #134 (1970) creado por Jack Kirby. En AT, Superman #12
Altura: 265 cms
Peso: 825 kgs
Ojos: Rojos
Pelo: no tiene
Rasgos distintivos: Piel de piedra
Poderes y habilidades: los nativos de Apokolips se llaman a sí mismos “dioses” y viven en una realidad diferente a la nuestra llamada “Cuarto Mundo”. Al desarrollarse y evolucionar muy próximos a la Fuente, su fisiología les hace mucho más fuertes, rápidos y resistentes que los humanos normales, al igual que inmortales, a pesar de su semejanzas estéticas.
Darkseid es lo bastante fuerte como para poner en serios aprietos a Superman. Además, posee vastos poderes mentales y de manipulación de energía, permitiéndole los más variados efectos. La mayor manifestación de este poder son sus “Rayos Omega” con los que puede teleportar a cualquier ser a cualquier lugar del universo, alterar su tamaño o composición molecular o, simplemente, desintegrarlo completamente.
Ademas es un autentico génio (intelectualmente hablando), posee grandes habilidades de combate y la sola mención de su nombre infunde miedo entre sus súbditos y enemigos.
Debilidades: como todos los Nuevos Dioses es vulnerable a una extraña substancia llamada Radion , cuyo origen se desconoce. Hay muy pocos Nuevos Dioses que hayan sobrevivido al ataque de un arma hecha con Radion. Además, necesita una gran fuerza de voluntad para ejecutar todos sus poderes. Cualquier perturbación que altere dicha fuerza afectaría a sus poderes y habilidades.
Parafernalia: tiene a su disposición todos los recursos tecnológicos, bélicos y energéticos del planeta Apokolips.
Historia: Uxas es el hijo menor de Yuga Khan y Heggra. Toda su vida planeó como obtener el trono, con la oposición de su hermano Drax. Uxas vió su oportunidad cuando se descubrió un acceso a la realidad Omega y, suplantando a su hermano, emergió de allí convertido en Darkseid. Su hermano Drax pareció parecer en el proceso.
Como parte de su plan para eliminar otro rival al trono, propició que su tio Steppenwolf invadiese Nueva Génesis, matando a la mujer de Izaya en el proceso. La guerra había comenzado.
Darkseid se casó con Suli, una joven pacifista, quien le dio su primer hijo Kalibak. Heggra ordenó a Desaad que matase a la madre, con miedo a que pudiese influir a su hijo. Uxas lo descubrió todo y ordenó a Desaad destruir a su madre o sufrir su ira. Con ella muerta, Darkseid tomó el trono de Apokolips. Desposó a Tigra y tuvieron un hijo: Orion.
Al mismo tiempo, la Guerra con Nueva Génesis llegó a un punto muerto y llegó a un “pacto” con Izaya: éste enviaría a su hijo a Apokolips y Darseid le cedería a su hijo Orion, asegurando que ninguno de los dos mundos se atacaría. El “pacto” fue un desastre para Darkseid: no sólo el hijo de Izaya escapó sino que Orion asumió como propios los ideales de Izaya. Una profecía surgió indicando que Darkseid caería a manos de su propio vástago.
Más allá del Cuarto Mundo, Darkseid ha tratado en numerosas ocasiones dominar el universo, habiendo centrado sus esfuerzos en la Tierra pues en ella cree que reside parte de su ansiada “Ecuación Anti-vida”. Esto, naturalmente, le ha puesto en oposición de los defensores del planeta en numerosas ocasiones.
En Action Tales: Darkseid es atacado en su propio palacio de Apokolips por una criatura llamada Krakoom , de formidable poder y que proclama ser el hijo del propio Darkseid. A duras penas consigue derrotarle, para luego enviarle, apropiadamente condicionado; a Metropolis, con la esperanza que destruya a su enemigo Superman . (AT-Superman #12-14 )
Más tarde, y aprovechando el grado de debilidad de los panteones tras el ataque a éstos por parte de Asmodel (Ver Wonder Woman: La maldición de Pandora), Darkseid contrató a Sportmaster para secuestrar a los dioses-reencarnados-ahora-en-humanos que comenzaban a aparecer en la Tierra. Fue detenido por el trabajo de Wonder Woman y Aquaman. (Ver Wonder Woman: la rebelión de los Olímpicos)

También en FANDOM

Wiki al azar