FANDOM

Daredevil 05
Nombre Real:
Matthew "Matt" Murdock

Otros Alias: El Hombre sin miedo, el Diablo Guardián, DD, Cuernecitos, el Vengador Escarlata, Dan Defensor
Especie: Humano mutado
Profesión: Abogado
Lugar de Nacimiento: la Cocina del Infierno, New York City. (New York, USA)
Estado Civil: Divorciado
Parientes Conocidos: Jonathan "Batallador Jack" y Maggie Murdock (padres, fallecidos), Milla Donovan (ex-esposa)
Grupo de Afiliación: Ninguno. Anteriormente, Los Defensores.
Base de Operaciones: New York.
Primera Aparición: Daredevil #01 (Abril 1964) creado por Stan Lee y Bill Everet. En AT, Daredevil: Equilibrio
Altura: 1,82 m
Peso: 91 kgs
Ojos: Azules
Pelo: Pelirrojo
Rasgos distintivos: ciego (solo como Matt Murdock)
Poderes y habilidades: Murdock posee un sistema sensorial potentísimo, muchísimo más sensible que el de un ser humano normal. Necesitó años de entrenamiento para poder procesar toda la información que recibe sin sentirse abrumado. Ha desarrollado también un sistema de ecolocalización propio mediante la emisión de energía de onda corta procedente de alguna parte de su cerebro según algunas teorías o mediante la combinación de toda la información que recibe a través de todos sus sentidos, permitiéndole hacerse una idea tridimensional del espacio que le rodea segun otras.
Tambien ha recibido adiestramiento en combate, tratándose de uno de los luchadores cuerpo a cuerpo mas formidables del mundo. La continua práctica y su continuo entrenamiento le han conferido una agilidad y reflejos increíbles, convirtiéndole en un consumado acróbata.
Murdock es un muy hábil abogado y sus habilidades de deducción e interrogación han sido afinadas a lo largo de años de práctica.
Limitaciones o debilidades: más allá de su ceguera, los poderes de Murdock se convierten en su principal debilidad: el control que debe ejercer sobre los mismos para no sentirse abrumado es mayúsculo, y cualquier fallo le puede bloquear por culpa de la sobreestimulación del que sería víctima.
Parafernalia: El artefacto más relacionado con Daredevil son sus famosos bastones que han sido reforzados con materiales de alta resistencia además de ir equipados con un sistema le permite propulsar un gancho con cable que utiliza para saltar entre los edificios.
Historia: Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en Hell's kitchen (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radioactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.
Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Arreglador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Arreglador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como "Daredevil", atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Arreglador, llevándolo hasta la muerte. Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como Matt Murdock y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil.
Con los años, Daredevil ha luchado contra varios supercriminales, incluyendo al Sr. Miedo, Stilt-Man, el Gladiador, el Hombre Púrpura o Jester (Jonathan Powers), así como los señores del crimen, como Kingpin o la Lechuza, contra los cuales ha luchado junto a la Viuda Negra y Elektra, a quién también ha amado.
En Action Tales:

También en FANDOM

Wiki al azar