FANDOM

Cyborg lowres
Nombre Real:
Victor “Vic” Stone

Otros Alias: Cyberion Technis, Omegadrome, Planeta Cyberion
Especie: Humano.
Profesión: Estudiante y aventurero
Lugar de Nacimiento: New York
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Silas y Elinore Stone (padres, fallecidos) Tucker y Maude Stone (abuelos)
Grupo de Afiliación: Los Titanes.
Base de Operaciones: New York
Primera Aparición: DC Comics Presentes #26 (1980) creada por Marv Wolfman y George Perez. En AT, Los Titanes #01
Altura: 1,98 mts
Peso: 195 kgs
Ojos: Negro
Pelo: Marrones
Rasgos distintivos: Implantes cibernéticos repartidos por todo el cuerpo.
Poderes y habilidades: los implantes cibernéticos del cuerpo de Victor Gracias le proporcionan fuerza, resistencia y durabilidad superhumanas. Asimismo, le permite interconectarse físicamente con los ordenadores. Su tecnología, derivada del ingenio alienígena conocido como “Omegadrome” es muy versátil, permitiéndole reconfigurar su estructura según sus necesidades. Eso le permite a Victor tener acceso a una amplia gama de dispositivos y sensores sólo limitada por sus conocimientos técnicos..
Parafernalia: Ninguna.
Historia: Victor Stone fue gravemente herido cuando el experimento que estaba realizando su padre se desbocó catastróficamente. Para salvarlo, Silas Stone utilizó tecnología experimental para dotar a su hijo de unos implantes cibernéticos que le permitiesen seguir con vida. Horrorizado por el resultado, Victor repudió a su padre por años.
Victor se convirtió en miembro fundador de los Nuevos Jóvenes Titanes, con los que aprendió a aceptarse a sí mismo y llegó a perdonar su padre. Pero lo inevitable ocurrió y, tras una batalla contra la Sociedad Wildebeest, su cuerpo sufrió gravísimos daños y los técnicos soviéticos que trataron de salvarle no eran tan brillantes como Silas Stone, dejando a Victor con graves daños cerebrales Finalmente, la conciencia de Victor se unió al Technis, una entidad tecnológica extraterrestre, transformándose en Cyberion y encontrando aparentemente la paz en la inmensidad del cosmos.
Pero algo fue mal y Cyberion regresó, amenazando con destruir la Luna. La JLA y los Titanes tuvieron que unirse para convencer a Victor de detener su ataque y rescatar su mente del Technis, introduciendo su mente en un Omegadrome, un traje de combate mórfico de origen extraterrestre.
Poco después Victor consiguió recuperar un cuerpo biológico cuando Nightwing le proporcionó un cuerpo clonado a partir de las células de su cuerpo original para que se fusionase con el Omegadrome. Asi, Stone retomó su vida y volvió a estudiar en Central City, dónde también actuaba como su héroe Cyborg. Lamentablemente, durante una batalla contra el Pensador, éste desactivó el Omegadrome en la configuración que Victor usaba para el combate (una que recordaba su apariencia clásica de Cyborg), restaurando los implantes en su lugar.
En Action Tales: Cyborg, junto a Arsenal y Starfire, fueron los responsables de la reunión del último equipo de Titanes (Ver Titanes #01-04) Sin el conocimiento de sus compañeros, Victor retuvo en el interior de la Torre de los Titanes al robot Índigo, el responsble de la muerte de Troia, para estudiarlo y desvelar la extraña profecía que contenían sus bancos de datos. Esto le provocó problemas con el resto del equipo. (Ver Titanes #06)
Después de pelear de nuevo contra una diabólica Raven, cuando iban a regresar a la Tierra Starfire y Cyborg fueron empujados por Superboy hacía un portal dimensional, con un destino incierto (Ver Titanes #19)

También en FANDOM

Wiki al azar