FANDOM

Pantano 00
Nombre Real:
No aplicable

Otros Alias: Alec Holland, Swampy, El Hombre Verde, Le Bon Gumbo; Smalsh-Yegger (on Rann), la Mente Holand,
Especie: Amalgama de especies vegetales afectadas por una fórmula bio-reactiva.
Profesión: Elemental
Lugar de Nacimiento: Lousiana (USA)
Estado Civil: Casado
Parientes Conocidos: Abigail Arcane (esposa),
Grupo de Afiliación: Parlamento de los Árboles, Elementales de Gaia
Base de Operaciones: Houma (Lousiana, USA)
Primera Aparición: Swamp Thing #01 (Septbre, 1972) creado por Len Wein y Bernie Wrightson. En Action Tales, Wonder Woman #05
Altura: Variable (habitualmente, 200 cms)
Peso: Variable (habitualmente 145 kgs)
Ojos: Amarillos
Pelo: Ninguno
Rasgos distintivos: el cuerpo de la Cosa esta compuesto por una amalgama de plantas.
Poderes y habilidades: Como Elemental, la Cosa del Pantano posee un control absoluto sobre cualquier forma de vida vegetal: puede controlar su crecimiento y la forma que toma, puede hacer que las plantas reaccionen y se comporten según su voluntad, asi como comunicarse con cualquier forma de vida vegetal, todo ello gracias al Verdor, una entidad mística creada por la fuerza vital combinada de toda la vida vegetal. Gracias a éstas habilidades y a su cuerpo vegetal, obtiene los siguientes beneficios: capacidades regenerativas aceleradas (controlando el crecimiento de su propio cuerpo, inmortalidad práctica (mientras haya vida vegetal siempre puede pasar su conciencia a otro cuerpo vegetal), control del tamaño y forma de su cuerpo. Habitualmente, el cuerpo de la Cosa es más fuerte y resistente que el de un humano normal.
Gracias a su conexión con el Verdor, además de poder comunicarse con cualquier vida vegetal, puede hacer viajar su conciencia a través de él y hacer crecer un cuerpo nuevo allá donde desea ir. El Verdor le puede dar acceso a otras dimensiones, pero la Cosa siempre necesita un guía para ese tipo de viajes.
Debilidades conocidas: Su cuerpo vegetal es susceptible a reaccionar brutalmente ante la polución. Asimismo, y al depender del Verdor para usar sus poderes, todo lo que afecte a esa fuerza podrá debilitar a la Cosa.
Parafernalia: Ninguna
Historia: Tras sufrir un atentado en su laboratorio, el químico Alec Holland cayó al pantano envuelto en llamas y recubierto por una fórmula Bio-reactiva de su invención. De ahí resurgió convertido en una criatura vegetal que todo el mundo llamó La Cosa del Pantano. Mientras “Alec” buscaba una cura para su condición, vivió varias aventuras enfrentándose a diversos monstruos. Uno de sus principales rivales fue Anton Arcane.
Años después, la Cosa sufrió un ataque que la “dejó en coma”. La compañía Sunderland pretendía reconstruir la fórmula bio-reactiva de Holland y la única muestra estaba en su cuerpo. Allí el Dr. Woodrue (a.k.a. el Hombre Floronico) descubrió que no quedaba nada del cuerpo de Holland y que la Cosa no era más que una planta que “se creía un ser humano”.
Durante el evento conocido como Crisis en Tierras Infinitas, John Constantine reclutó a la Cosa para ayudarle a detener a la Brujeria, una secta que quería provocar el fin del mundo. Durante aquella aventura, la Cosa descubrió su verdadera naturaleza como ser Elemental.
Tras sufrir un nuevo atentado por parte de exempleados de Sunderland la Cosa, para escapar, transporta su conciencia a través del Verdor hasta un mundo alienígena. Comienza así una odisea sideral que le lleva a explorar los límites del Verdor y sus propios poderes. Al fin, consigue regresar a la Tierra y reunirse con su amada Abigail Arcane, nieta de su antiguo enemigo, con la que mantiene una relación.
En Action Tales: La Cosa del Pantano, junto a John Constantine y el Fantasma Desconocido, ayudan a Wonder Woman  a luchar contra una de las Lacras liberadas de la Caja de Pandora. (Wonder Woman #05-06)

También en FANDOM

Wiki al azar